Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Estos lugares son visualmente asombrosos, llenos de paisajes increíbles que al mismo tiempo podrían poner tu vida en riesgo. En quienes corre por sus venas sangre aventurera podrían sentirse motivados a explorar estos destinos, exponiéndose al peligro que los rodea. Por supuesto, hay que dejar constancia de que has estado allí mediante alguna foto, ya que estamos seguros de que alguno de tus amigos no te creerá cuando le digas que has estado allí. Repasamos algunos de los lugares naturales más bellos y peligrosos de nuestro Planeta.

Saltstraumen (Noruega)



Es un pequeño estrecho marino del mar de Noruega que separa las pequeñas islas de Straumen y Straumøya de la parte continental de Noruega. Aquí nos encontramos con las corrientes marinas más fuertes del mundo, provocando de este modo remolinos de 10 m de diámetro y 5 m de profundidad, siendo muy peligrosos para las naves de pequeñas y medianas dimensiones. Incluso a los más aventureros, no se les recomienda navegar en estas aguas.


Cueva Gouffre Berger (Francia)



Descender a la cueva Gouffre Berger es un verdadero viaje al centro de la tierra. Situada en el sureste de Francia, esta caverna es una de las más temidas por los exploradores, tanto que es conocida como la “cueva de la muerte”. Tiene más de 1.200 metros de profundidad y un lago en su interior. Su gran peligro reside en que, si llueve, la cueva se inunda, atrapando a todo aquel que se encuentre en su interior. Muchos exploradores han muerto visitándola.


Roca Kjerag (Noruega)



Encajada entre dos paredes totalmente verticales, esta roca está colgando a 1.000 metros de altura sobre el fiordo de Lyse. Siendo el atractivo principal del lugar, lo habitual es ver a los turistas hacerse fotos posando sobre ella, siendo todo un desafío al vértigo. Sólo los más valientes logran sostenerse sin temblor en sus piernas.


Blue Hole (Belice)



Un verdadero imán para cualquier buzo profesional que se encuentre cerca de la costa de Belice. El Blue Hole es un enorme agujero azul de 305 metros de diámetro y 123 metros de profundidad que en la Era de Hielo formaba un sistema de cavernas. Ahora son cuevas submarinas de paredes verticales de hasta 34 metros, cuya belleza encierra un gran peligro para los buzos, puesto que éstos cuentan con sólo unos pocos minutos antes de que el aire que respiran se vuelva peligroso por los altos niveles de nitrógeno que se acumula en la sangre.


Puente de Hussaini (Pakistán)



El Puente colgante de Hussaini es uno de los más peligrosos del mundo. Cruzar esta pasarela de gran altura sobre el río Hunza (al norte de Pakistán) supone una aventura al puro estilo Indiana Jones. Las maderas que sostienen la estructura están en muy mal estado, tanto que faltan tableros a lo largo de su extensión. Un mal paso puede hacernos caer al agua.


La Quebrada (México)



La Quebrada es un acantilado de 45 metros de altura, situado en el puerto de Acapulco, Guerrero, en el sur de México. Allí se lleva a cabo una tradición desde 1934 que consiste en unos famosos clavados realizados por jóvenes del puerto, que en ocasiones lo escalan con una antorcha encendida, desafiando a la muerte. Los clavadistas deben calcular muy bien el momento del salto, ya que debe coincidir con un momento exacto de la ola y así tener profundidad suficiente en el mar y no estrellarse contra el fondo.


El Túnel de Guoliang (China)



Es un asombroso túnel tallado dentro de las montañas chinas de Taihang, así como se lee. Esta carretera perfora literalmente la montaña convirtiéndose en una ruta impresionante. El camino fue construido por los habitantes de la pequeña aldea de Guoliang como forma para salir de su aislamiento. A pesar de ser un lugar peligroso, lo fascinante de su historia lo hace un atractivo turístico sin igual.


El Cañón del Antílope (Estados Unidos)



Llamado también Tsé bighánílíní en idioma navajo, que significa “el lugar donde el agua corre a través de las rocas”. Este lugar fue esculpido por medio de la erosión de las corrientes del río que lo rodea. Se trata de un estrecho desfiladero tan bello como peligroso. Su peligro aumenta con las lluvias torrenciales, que son capaces de inundar las grutas en tan sólo minutos y dejar atrapados a sus visitantes. Te recomendamos que revises el pronóstico del tiempo antes de visitarlas.


K2 (Himalaya)



Es la segunda montaña más alta del mundo después del Everest y la más terrorífica de todas. Las estadísticas hablan de que uno de cada cuatro montañeros muere ante este gigante. Solo unos 300 alpinistas han conquistado su cima, convirtiéndola en toda una obsesión para los montañeros más expertos. El reto está frente a tus ojos.


El Cráter de Darvaza (Turkmenistán)



En el gran desierto de Karakum (Turkmenistán), se encuentra el Cráter de Darvaza, una enorme cueva subterránea llena de gas natural que lleva más de 40 años ardiendo. Se la conoce como “La Puerta del Infierno”. Se cuenta que este espectáculo de fuego fue descubierto por un grupo de geólogos de la URSS en los años 70, que decidieron encender una llama para comprobar que había dentro y desde entonces no ha dejado de arder.