epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Qué es el Stopover y como puede ayudar en mi viaje?

No muchos saben que es el "Stopover" o como funciona, es por eso que creo necesario contarles nuestra experiencia con esta modalidad y como se puede utilizar para viajar más tiempo por menos dinero.

¿Qué es un stopover?
Básicamente es una parada de uno o más días que se hace en la ciudad de conexión de un vuelo. En la mayoría de los casos el país de conexión está vinculado con la nacionalidad de la aerolínea. Y eso se debe a que es una forma de fomentar el turismo local.

Un ejemplo de esto es lo que sucede con Turkish Airlines, quien tiene una gran cantidad de pasajes disponibles a Madrid o Barcelona con stopover Estambul.

Nuestra experiencia con Stopover.

En el mes de marzo del 2015 emprendimos un viaje de 20 días por Europa. Obviamente siempre intentamos viajar gastando lo menos posible y ahí en donde vía el portal Promociones Aereas conseguimos varias opciones de pasajes con esta modalidad a menos de 6.500 $ (En nuestro caso pagamos cada pasaje a 5.750$ + el 35% de la afip por compra en el exterior)

El vuelo era: San Pablo- Venecia (AirFrance) / Venecia - Buenos Aires (KLM)

En un inicio tuvimos que ir a San Pablo para salir con el vuelo, esto nos permitió quedarnos 5 días extras en esta ciudad y recorrer bastante.

¿Qué es el Stopover y como puede ayudar en mi viaje?
barrio oriental de liberdade - San Pablo

El primer vuelo era San Pablo-Venecia vía Air France, con conexión en Paris. Al ser una aerolínea de bandera Francesa nos permitieron hacer stopover de 3 días y medio en París. Aquí es donde pudimos aprovechar nuestra primera conexión para recorrer una ciudad extra.

Luego de pasar poco más de una semana en Venecia (de los cuales solo 3 días nos quedamos en esa ciudad, no es necesario más tiempo) emprendimos el regreso con KLM (Aerolínea de bandera Holandesa) con una escala en Amsterdam. Nuevamente pudimos aprovechar la modalidad Stopover con 3 días en los Países Bajos, para recién ahí emprender la vuelta definitiva.

Holanda
Baño publico frente a la "centraal station amsterdam"

En conclusión, utilizando la modalidad Stopover pudimos recorrer 4 países (Brasil - Francia - Italia - Holanda) con un pasaje de menos de 6.000$ + otro solo ida a San Pablo de menos de 4.000, y regresando a Ezeiza.


La información esta publicada en el Blog Tiempo de Mochilas
https://tiempodemochilas.blogspot.com.ar

1 comentario - ¿Qué es el Stopover y como puede ayudar en mi viaje?

ChefRosales
Buen contenido Adri! lindo viaje!