epelpad

Coatí, un tierno animal dentro de un área protegida.

Hola, soy de Nuevo León, México. Es un estado ubicado al norte de México.



Este tiene un clima muy variado, un día puede tener cerca de 40 grados, con lluvia, sol y hasta frío durante la noche. Pero ciertas zonas del estado cuentan con un clima único, en esta ocasión hablaré sobre un gran parque ecológico el cual se encuentra ubicado en una parte de la cadena montañosa Sierra Madre Oriental.



Dentro del parque, se han localizado en esta zona cerca de 100 especies de aves, 30 de mamíferos, y diversas especies de anfibios y reptiles, todo esto en medio de una riqueza de flora excepcional y bosques donde prevalecen el pino y el encino.

Un mamífero que me llama mucho la atención a turistas es el Coatí, el cual es un animal pequeño, se asemeja al comportamiento de un perro. Es salvaje, pero los que se encuentran dentro del bosque ya están acostumbrados a convivir con humanos lo cual los hace especialmente tiernos.

Durante un recorrido que realicé logré tomar ciertas fotografías que me gustaría compartirles.

Aquí se veía cómo al principio dudaba en acercarse hacia mí, pero poco a poco fue ganando confianza.



Posteriormente, al llegar a la punta del cerro, se encuentra una pequeña cabaña. Ahí, junto con turistas de Portugal, Asiaticos y Sudamericanos avistamos el comento en el que un coatí robó un par de plátanos/bananas y al terminar, se acurrucó en una esquina a tomar su siesta.

1 comentario - Coatí, un tierno animal dentro de un área protegida.

santiagomio

link: https://www.youtube.com/watch?v=ungRsvD0h4g