epelpad

Corea del Norte: Un nuevo destino de vacaciones

Si aún no has decidido el destino de tus vacaciones de verano, Corea del Norte puede ser una opción. Al menos si tenemos en cuenta los consejos del secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Dice Taleb Rifai que no debemos ser "rehenes de las noticias" sobre Corea del Norte y visitar este país para conocerlo de verdad y entender a los norcoreanos. Olvidaremos entonces que se trata de un regimen dictatorial y pensaremos sólo en que los lugareños son muy amables con los visitantes.

"Si usted se convierte solo en rehén de las noticias cada mañana, su percepción de aquel lugar se limita solo a los límites de los impactos de las noticias. No estoy diciendo que las noticias sean falsas. Lo que estoy diciendo es que se ponen límites para entender a la gente, entender el lugar, usted tiene que ir allí, tiene que verlo por sí mismo", ha afirmado Rifai, en un conferencia en la Embajada de Corea del Norte en Madrid junto al embajador norcoreano, Kim Hyok Chol.

Corea del Norte está considerado como uno de los países más herméticos del mundo por las restricciones que impone el régimen que lidera Kim Jong Un a las organizaciones internacionales y a los medios de comunicación y está sometido a las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU por el desarrollo de su programa nuclear armamentístico.

Rifai ha recordado su experiencia cuando realizó una visita oficial a Corea del Norte en 2015 y ha destacado el carácter amable y "siempre sonriente" de los ciudadanos norcoreanos que vio, al tiempo que ha abogado por impulsar el turismo a Corea del Norte como una herramienta para promover el conocimiento de los pueblos y el desarrollo. El secretario general de la OMT ha asegurado que, desde su "experiencia" y "más allá de los titulares", Corea del Norte es un país que merece la pena visitar por la belleza de sus paisajes naturales y sus montañas y en el que lo más destacado son sus habitantes. "Lo más importante son los coreanos, que te dan la bienvenida con los brazos abiertos", ha asegurado.

Corea del Norte recibió en 2015 unos 125.000 turistas de otros países, el 90% de ellos chinos. "El viaje y el turismo son algunas de las principales fuentes de desarrollo", ha dicho el secretario general de la OMT, quien espera en que el turismo evolucione hasta convertirse en "una cultura" en este país asiático. Rifai ha confiado en que Corea del Norte impulse el turismo como "una verdadera fuerza a favor del bien" y como una "oportunidad para un futuro mejor" para todos los pueblos del planeta.

Por su parte, el embajador de Corea del Norte en España ha asegurado que su país está apostando por la industria del turismo y también por potenciar los viajes desde España, un "importante país". Su Gobierno, ha dicho, da "mucha importancia" al turismo por entender que supone una forma de promover el entendimiento, la paz y la amistad con otros países.


Corea del Norte: Un nuevo destino de vacaciones

4 comentarios - Corea del Norte: Un nuevo destino de vacaciones

rencorozo -1
Es como pasar las vacaciones en una gigantesca cárcel al aire libre
funkykong +1
El mejor pais del mundo, donde el sol siempre brilla y todos son felices... no como los mierdas de corea del sur, que se la pasan cojendose almohadas y disfrazandose de trapitos.


verano

Tambien tiene al mejor lider del mundo.

vacaciones
ayamon
norcorea no puede admitir ya mas emigrantes de lo bien que se vive
de todo el mundo van pateras
ha no me equivoque, de alli salen como pueden