epespad

5 tips para pagar barato y gozar de un viaje inolvidable

La anterior semana (4 de mayo) se estrenara el primer tren nocturno de lujo de Sudamérica: el Belmond Andean Explorer, que enlaza la ruta Cusco con Puno en un viaje con coche mirador, spa y lounge. Un sueño que atraviesa los Andes pero que no es el único caprichito que logras darte en tierras incas.

Para que visites otros lugares de lujo y cuánto deberías invertir, preparé un ránking de las mejores cosas para visitar. Toma nota.

Elévate a una aventura sobre 400 METROS DEL SUELO
Un proyecto realizado por el 2010. Ario Ferri, el autor del refugio colgante nombrado Skylodge Adventure Suites de Natura Vive, me lo relató en medio de un brioso ascenso por la vía ferrata. Mientras subía por las graderías de metal empotradas en la roca y atada a mi arnés, pensaba que era una demencia.

Ese dia llegué a Pachar, éramos solo unas cuantas personas así que hubo tiempo de platicar, beber algo de líquido y hasta comer una fruta durante la subida. No olvido que la sonrisa de haber llegado a los 400 metros de altura se me suprimió cuando vi las líneas del zipline. Pero ya estaba arriba y como todos conocemos, todo lo que sube tiene que bajar.

Desde ahí tienes unas excelentes vistas del Valle Sagrado y el río desde lo alto me parecieron un sueño así que pernoctar en un cápsula cristalina a 400 metros de altura debe dejar sin aliento a cualquiera. El sueño de Ario se hizo escenario y hace un par de años alberga aventureros viajeros ¿te atreverías?

Precio: DESDE S/1.335 por huésped, por noche. Solo la escalada por vía ferrata y el zipline, S/265 por viajero (incluye el transporte desde Cusco, el equipo y un snack).

Hospédate en un PALACIO CON HISTORIA
Si la aventura no te atrae mucho, opta por un albergue en la ciudad. A solo 3 cuadras de la Plaza de Armas se sitúa el Palacio del Inka, a Luxury Collection Hotel un distinguido lugar que funciona en un antiguo palacio inca, que fue parte del Coricancha o Templo del Sol. La mayor evidencia es el muro de piedra original que aparta el restaurante y el bar del exterior.

Este lugar de gran categoría para el Imperio pasó a manos de los españoles en la época de la Colonia. El primer dueño fue el hermano de Francisco Pizarro, Gonzalo, quien consecutivamente la vendió al marqués de Salas y Valdés. Este último dueño decidió tallar en piedra la imagen de sus ocupantes y un escudo nobiliario que atenuó su nombre: Casa de los Cuatro Bustos. El detalle permaneció impregnado en el portón de la calle San Agustín y no te logras ir sin verlo.

Los arcos, las pinturas y el mobiliario del hotel son de estilo colonial. Su encantador cava y sus jamones ibéricos son un breve progreso de lo que se logra degustar en su restaurante, que une ingredientes oriundos y recetas tradicionales con técnicas modernas. Las suites son un sueño y si mereces todavía más vanidades, te aconsejo sacar una cita en el spa.

Precio: US$ 265 por noche en un plan de 3 días (Cusco Inolvidable). Incluye desayuno bufete para dos y una botella de espumante. Solo por el mes de mamá, todos los sábados y domingos de mayo brindan 50% en el restaurante.

Seguir Leyendo: http://www.mundosaber.com/internacional/cusco-5-tips-para-romper-la-alcancia-y-gozar-de-un-viaje-inolvidable.html

0 comentarios - 5 tips para pagar barato y gozar de un viaje inolvidable