Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Una pregunta que nunca falta cuando nuestros viajeros llegan a Vietnam es: ¿Dónde podemos comer?
La comida callejera allí es realmente deliciosa pero, no nos engañemos, para quien no está acostumbrado, es más que probable que la apariencia de los lugares pueda tirar un poco para atrás a la hora de escoger un buen lugar.

La elección del sitio adecuado al hacer turismo en Vietnam es la clave del éxito. Nosotros, desde One More Destination, os vamos a dar las claves y algunos de los lugares donde se sirve la mejor comida callejera del Old Quarter, el barrio antiguo de Hanoi.


1. PHO
Si el anterior es el plato más prestigioso para los extranjeros, el Pho es, sin lugar a dudas, el número uno para los vietnamitas.
El Pho es la tradicional sopa de fideos con carne y verduras. Principalmente hay dos variantes: la de ternera y la de pollo.
Para los vietnamitas no hay horario establecido para este plato. A partir de las 7 de la mañana puedes encontrar los puestos callejeros repletos de locales que la comen como desayuno. Desde esa hora, cualquier momento es bueno para hacer un break. La hora del Pho son 24 horas al día.


"PHỞ"

2. BUN CHA
Posiblemente, la comida callejera más famosa entre la comunidad extranjera en Vietnam. Se trata de un caldo a base de verduras y salsa de pescado y mezclado con carne de cerdo y albondigas especiadas a la brasa y fideos de arroz.
Se puede acompañar de los famosos Nem, rollitos de primavera vietnamitas, o en muy pocos lugares, rollitos vietnamitas de marisco.
El caldo es el secreto principal de esta receta. Un caldo preparado con zanahoria y papaya y dejandolo al fuego durante 20 minutos. Mezclado con azucar, vinagre, limon y chili tiene un sabor muy característico.


"BÚN CHẢ"

3. BANH XEO
Un buen Banh xeo consiste en una crepe crujiente repleta de cerdo, gambas y brotes de judía, además de la perfecta guarnición de frescas hierbas que son las caracteristica principal de muchos platos Vietnamitas. Para disfrutar de este plato como un local, trocea la crepe en tiras, enrolla estas tiras en papel de arroz o hojas de lechuga y hunde el conjunto en la salsa que el chef te haya preparado.


"BANH XEO"

4. XOI
En realidad, el plato se llama Xoi pero en este caso estamos hablando de un lugar en concreto. El que lleva el nombre de su dueño.
El Xoi es arroz pegajoso que se sirve con una base de soja y varios tipos de carne y condimentos a vuestra elección. Muchas opciones diferentes en sus ingredientes que puedes mezclar sin miedo a equivocarte: cerdo, pollo, huevo, paté, judías verdes, etc.
Perfecto para el medio día o para llevarselo en caso de tomar tren nocturno.


"XÔI"

5. BUN BO NAM BO
Este bol de fideos de noodles es realmente popular en Hanoi. Viene sin caldo, previniendo así que los ingredientes queden empapados por éste y manteniendo sus texturas intactas. Las tiernas tiras de ternera se mezclan con crujientes cacahuetes y brotes de judías, todo ello aderezado con frescas hierbas, cebolla deshidratada y un toque de salsa de pez y sazonado de pimienta de chiles.


 

"BÚN BÒ NAM BỘ"
6. BANH MY
El bocadillo vietnamita. Puede pareces cómico pero los bocadillos vietnamitas son muy famosos por su peculiar sabor.
El más tradicional de rellena de paté, carne de cerdo a rodajas, pepino y cilantro. Para los amantes del picante, el chili no es ninguna locura.
El dato curioso es que cada local tiene su propia salsa especial para darle una identidad propia al bocadillo. Aunque hoy en día existen muchas opciones de comida rápida, el bocadillo vietnamita sigue siendo la opción número uno para los locales.


"BÁNH MỲ"
7. HOA QUA DAM
Una macedonia tipica para los meses más calurosos del año. Sandía, mango, fruta del dragón o cualquier otro tipo de fruta de temporada. Se cortan en cubos y se mezclan con leche condensada y leche de coco.
Lo ideal es servirlo con hielo o yogur.


"HOA QUẢ DẦM"