Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Hola que tal!, me bloquearon los comentarios de mi anterior post

https://www.taringa.net/posts/turismo/19980990/Fui-a-un-campo-de-concentracion-Sachsenhausen-y-te-lo-cuento.html

Ya que hubo varios comentarios antisemitas. Voy a tener tolerancia 0 con estos comentarios, vi también varios comentarios negacionistas del holocausto y que me pedian mi opinion.

A ver gente, ubiquense en la década del 1930-40, un campo de concentracion como Sachsenhausen es un campo de trabajos forzados, en la decada del 1930 este lugar era una carcel, cada prisionero tenia un escritorio y una cama



Una ración de comida escasa, y un trabajo obligatorio en alguna empresa de industria pesada Alemana, TODAS las empresas Alemanas tuvieron mano de obra esclava de campos de concentración, sean judios, gitanos, homosexuales, etc. Con el tiempo, empezo a haber politicas extorsivas a varias comunidades, los judios, los gitanos, etc. Se los apresaron, los campos colapsaron y las condiciones de vida fueron horribles, la mayoria de las muertes es por enfermedad, por hacinamiento y suicidios.

Y si hicieron foco en la comunidad judia que la paso mal, ejemplos de afiches de la época.



También es verdad que en el día de hoy hay una discriminación pasiva hacia los demás grupos que fueron sometidos, y solo se habla de los judíos que fallecieron, sin embargo esto no niega lo que paso.
Claramente podemos discutir los numeros, cuantos murieron, cuantos no, cuantos luego de la guerra pidieron subsidio sin haber vivido una trajedia, etc.
Pero no vamos a negar que hubo cientos de campos de trabajo, maltratato, condiciones de esclavitud, y en varios lugares FUERA de Alemania ejecuciones programadas,

Así como son vivos para dudar de la historia oficial, sean vivos de dudar de las paginas "negacionistas" tambien.

Bueno, voy dejando las fotos.

Estas son las listas de "presente", osea si se levanto vivo o no, si se fugo o no, si esta el cuerpo o no.



Restos de ropa de la epoca







Este es el patio de fusilamientos, esta bajo el nivel de la tierra para que sea dificil de ver.

Era bastante sencillo, desde arriba soldados fusilaban a presos, el instrumento fue cambiando con el tiempo ya que era bastante "desmoralizador" para los soldados, imaginense matar todos los dias en rafagas a 20 o 30 presos...
Se cambio por horcas de forma automatica, gatillar sin ver, fueron probando varias formas de matar que sean mas "automaticas" para que los soldados no tengan que intervenir, el final fue la camara de gas como lo mas eficiente.



Acà tenemos para mi una de las mejores charlas del guia, por favor escuchenla, el lugar es las camaras de gas del campo.
Antes de matar, se los revisaba a los presos, si tenian dientes de oro, joyas escondidas, etc, se los llevaba aparte y se los fusilaba sin que el guardia vea a quien mata, esta muy bien explicado en este video.


link: https://www.youtube.com/watch?v=Ntib_U-9GJ8




La enfermeria, la verdad tenia un olor realmente fuerte



Y por ultimo el lugar que mas me impresiono, la sala de cadaveres, perdon por las pocas fotos, este lugar me asombro bastante, queda a un piso bajo la tierra, pero al entrar es como quedarse sin aire, es un lugar realmente raro e impresionnate, hay pocas fotos creo que por el mal estar y las ganas de salir.

Los cadaveres se tiraban por una rampa y se almacenaban acá, para luego enterrarlos o quemarlos.




Bueno, eso es todo, luego tengo fotos de museos de la segunda guerra, de egipto, y de historia medieval que pueda que suba

Saludos!!!