epelpad

Travesía en moto a la Carretera Austal etapa 3

Buenas!!! Comparto con todos un pequeño relato, imágenes y un video de la TERCERA etapa de la travesía en la cual partimos desde Cochrane en Chile hasta Quilmes en Argentina.


link: https://www.youtube.com/watch?v=2GDe0tIFTMQ


Día 1 - Cochrane (Chi)- Perito Moreno (Arg): El primer día partimos desde Cochrane rumbo al Paso Internacional Jeinemeni, el camino es espectacular, la ruta 265 bordea el Lago General Carrera todo el recorrido. El día anterior, el pronóstico anticipaba "vientos muy fuertes con ráfagas de temporal fuerte"!! WTF?!!! ibamos con un cagazo terrible pero con mucho valor!, el resultado no fue muy favorable. Unos 30 kilómetros antes de llegar a Chile Chico comenzó a soplar el VIENTO del oeste, más que viento era un huracán, en cada cañadón se embolsaba y en uno de ellos nos tiró al piso contra la banquina quedando la moto sobre mi pierna. Con mucho esfuerzo logramos levantar la moto y caminar unos 100 mts. teniendo la moto, tratando de que no nos volemos (jamás vimos un viento así). Luego de pasar por Chile Chico a comer y descansar, cruzamos la frontera y seguimos unos 50 kmts hasta Perito Moreno, siempre con el terrible viento azotando, una vez llegados, nos hospedamos y fuimos al hospital para revisar mi lastimadura, por suerte el hueso no estaba fisurado.





Día 2 - Perito Moreno - Dique Florentino Ameghino: Esta jornada iba a ser dura, nos esperaban muchos kilómetros hasta el "dique", pero sabiendo que nos eran caminos muy escénicos. En el tramo hasta Tecka casi nos quedámos sin nafta debido a las distancias que hay sin estaciones de servicios, por suerte llevamos el bidón lleno. Antes de llegar a Gdor. Costa nos encotramos con un cicloturista de San Miguel del Monte (Bs. As.) que estaba recorriendo el país a bordo de su cargada bicicleta, un personaje muy gracioso que iba sin compromisos de tiempos. Una vez pasados unos 100 kilómetros Tecka, ya en la ruta 25, empieza una etapa llamada "Los Altares", con formaciones moldeadas por el Río Chubut y los vientos patagónicos, la ruta es impresionante!!!, así como el pavimento... el agujero más chico es del tamaño de la rueda de la moto!!, antes de llegar a Las Plumas salío volando el roza cadena debido a que la cadena se había estirado de tantos pozos, ¡no se pueden esquivar!. Pasadas las 21:30 llegamos al camping municipal del Dique Florentino Ameghino, muy económico, el pueblo es muy pintoresco, queda debajo del Dique, un poco truculento.




Día 3 - Dique Florentino Ameghino - Puerto Madryn: arrancamos el día desayunando en el dique contemplando el lago y las formaciones que lo rodean. Por la mañana visitamos el pueblo de Gaimán, pasando por sus capillas de estilo Galés. Pasado el mediodía llegamos a Punta Tombo, una reserva faunística impresionante!!! que alberga una de las más numerosas colonias de pinguinos de Magallanes. Luego de ver y recorrer la reserva partimos para Puerto Madryn con un viento de LPM!! cada camión que pasaba de frente era un suplicio. Llegados a la ciudad nos instalamos en un hotel barato y salimos a comer y disfrutar el atardecer en el mar. Si bien es una ciudad linda, no deja de ser una "gran ciudad".






Día 4 - Puerto Madryn - Las Grutas: el día comienza mas o menos así... después del desayuno salimos a la ruta bien temprano con un intenso calor. Pasando Sierra Grande ya el calor era más intenso y pesaba en nuestros cuerpos. Arribados a Las Grutas ya no era calor, era un incendio!!! hacian como 45 grados y nos encontrabamos en busca de un hotel acorde al presupuesto. Resulta que es todo muy caro y hay mas demanda que oferta. 2 horas después encontramos algo medio pelo y salimos a la playa!!! cabe decir que es una o la más linda de Argentina, tiene las aguas turquesas y la peculiar marea que baja y sube muy rápido. Algo que no nos gustó fue la escasa higiene que había en las playas, el resto 8 puntos.

Día 5 - Las Grutas: Con el calor que hacía e iba a seguir en incremento, decidimos no salir a la ruta, había pronosticados unos 45 grados nuevamente, así que disfrutamos del día completo en la playa.



Día 6 - Las Grutas - Sierra de la Ventana: Luego de una hermosa y refrescante tormenta, salimos bien temprano rumbo a Sierra de la Ventana. Atravesar La Pampa fue bastante triste, había miles de hectáreas devastadas por el fuego. Ya llegando a Bahía Blanca comenzó a soplar un viento insoportable que nos empujaba de un lado a otro, por momentos ibamos en la moto inclinados a 45º, llegar a sierra fue difícil. Ya en Sierra nos alojamos en un hotel que conocíamos y salimos a disfrutar la tarde yendo a "Los Piletones", que teníamos pediente de otros viajes a la comarca. Un lugar hermoso para refrescarse y caminar por la naturaleza. Terminamos el día tomando unos tragos en un balneario.



Día 7 Sierra de la Ventana - Quilmes: Un lamentable regreso, no quieríamos que termine la travesía, pero como todos saben, lo bueno dura poco... de todos modos nos quedan grabadas en el alma miles de imágenes, recuerdos y vivencias inolvidables.

Espero les haya gustado nuestra travesía!!!

Romina y Germán.

2 comentarios - Travesía en moto a la Carretera Austal etapa 3

GastonGuedes +1
la proxima vez alojate en san antonio oeste,esta a 15 klm de las grutas,es hermoso ese lugar
ger_z88 +1
Si, nos quedaron un monton de lugares que estan buenisimos, por ahí hay una playa toda de conchillas que dicen que esta espectacular!!
GastonGuedes
si,es lo mas la pleamar que le llaman ellos,es cuando sube y baja el mar creo