epelpad

Piacenza, Italia

Piacenza, Italia

La ciudad de Piacenza siempre ha sido asociada con la industria y el comercio. Su posición sobre el río Po ha hecho de ella un importante puerto interior desde tiempos más remotos; asentamientos etruscos, y luego romanos, había florecieron allí.

italia

Piacenza también marca el final de Vía Emilia y el límite con Lombardía. Es una ciudad pequeña y modesta, cuyos atractivos suelen pasarse por alto en favor de Parma o Módena, aunque en realidad merece una breve visita si estás en la zona.

La ciudad fue fundada por los romanos en 219 AC, bajo el nombre de Colonia Placentia, para defender el cruce del río Po contra los galos. Durante la Edad Media fue miembro de la Liga Lombarda, y posteriormente perteneció a los Viscontis, los Sforzas y, desde 1521, a los Estados de la Iglesia.



De 1545 en adelante, el ducado de Farnese de Piacenza, junto con el ducado de Parma, formaron un principado independiente, que fue incorporado al Reino de Italia en 1859.

Hoy en día, su pintoresco centro medieval cuenta con un hermoso ayuntamiento gótico y un par de iglesias, y la prosperidad se pone de manifiesto en las grandes tiendas a lo largo de Corso Vittorio Emanuele II.

Panna Cotta

La estación de tren está en el extremo este del casco antiguo, a escasos 20 minutos a pie de la plaza central - la Piazza dei Cavalli - donde se encuentra también la oficina de turismo.

piacenza

Para alojarnos elegimos el Hotel Ovest un atractivo hotel de 4 estrellas que goza de una ubicación estratégica entre el centro de la ciudad y los cruces de carretera.

piazza dei cavali

La Piazza dei Cavalli enmarca el centro de la ciudad, y es llamada así por sus dos famosas estatuas ecuestres, apostadas una de cada lado de la plaza, consideradas buenos ejemplos de escultura barroca.

Piacenza, Italia

Detrás se encuentra el Palazzo dei Comune, un bonito palacio de ladrillos rojos, sin duda un elegante ejemplo de arquitectura gótico-lombarda, coronado por almenas en forma de cola de pez. La Iglesia de San Francisco, junto a la plaza, data del mismo periodo y su interior luce un impresionante estilo gótico.

italia

Al oeste de allí, de vuelta a la estación de ferrocarril, la principal calle comercial, via XX Settembre, lleva hasta el Duomo, una gran iglesia románico-lombarda que ha experimentado muchos cambios desde que fue construida entre 1122 y 1233. Su encantador interior posee una nave alta y sencilla apoyada en sólidas columnas, y una cúpula decorada con atractivos frescos.

Europa

Desde el Duomo se puede seguir por via Chiapponi hasta la Iglesia de San Antonio, conocida como Il Paradiso por los bajorrelieves de su pórtico. Más allá, a una corta caminata por la via San Siro, se encuentra la Galleria Ricci-Oddi.

Panna Cotta

Esta galería contiene una impresionante colección de arte italiano y muchas esculturas del siglo XVIII en adelante. Sin embargo, sufrió una terrible pérdida en 1997, cuando una de sus obras más importantes, "Retrato de una Mujer" por Gustav Klimt, fue robada durante las renovaciones y nunca fue recuperada.

piacenza

La estación del ferrocarril está 15 minutos al este de la Piazza dei Cavalli, en piazzale Marconi, mientras la oficina de turismo se encuentra en piazzetta dei Mercanti, junto a la Piazza dei Cavalli.

piazza dei cavali

Los visitantes procedentes de Piamonte y Lombardía consideran Piacenza como la puerta de entrada a la cocina emiliana. Sin embargo, los establecimientos donde comer en el centro son escasos.

Piacenza, Italia

Nuestro restaurante favorito es la Antica Osteria del Teatro. En una pequeña plaza en el centro de la ciudad, este restaurante es uno de los mejores en toda la Emilia-Romagna.

Ubicado en un palacio del siglo XV, con techos artesonados y mobiliario sobrio, es un lugar elegante. Su menú caro e influenciado por la cocina francesa podría ser mejor descrito como “alta cocina italiana”. No dejes de probar la "panna cotta" de espárragos y trufa negra servida en un pequeño frasco. El servicio es excelente y la carta de vinos impecable.

italia

3 comentarios - Piacenza, Italia

ElQuerusa
La mía mamma, muy linda Italia, ojalá pueda viajar algún dia
Kereyon
Hermoso lugar, lindo post