epelpad

Conoce los lugares subterráneos más impresionantes del mundo

Nuestro planeta es una auténtica colección de maravillas para todo tipo de gustos. Podemos mencionar las impresionantes montañas, los acaudalados ríos, los tranquilos lagos y los impresionantes bosques repletos de vida.

Sin embargo, no todo lo bonito está en los océanos y la superficie de la Tierra, también hay muchas maravillas debajo de ella. Algunas son del tipo natural y otras son debido a la mano ingeniosa del mismo ser humano.

Conoce los lugares subterráneos más impresionantes del mundo

Te invitamos a que conozcas los lugares subterráneos más impresionantes del mundo.



1.Reed Flute Cave (Cueva Flauta de Caña), en China. Conocido como el palacio de artes naturales. Es una de las grandes atracciones turísticas de Guilin, Guangxi.



2.Las Cuevas del Drach, Mallorca. Son cuatro grandes cuevas que se encuentran en el municipio de Manacor.



3.Cuevas de Ajanta y Ellora, India. Descubiertas para «Occidente» en 1819 monasterios y santuarios excavados en las rocas entre el siglo II a. C. y el siglo VIII d. C.



4.Poço encantado, Brasil. Cerca de Bahia en el Parque Nacional Chapada Diamantina. Podrás bañarte en sus aguas cristalinas y disfrutar de un entorno fascinante.



5.Cuevas de Dambulla, Sri Lanka. En el distrito central de Matale: consta de unas 80 cuevas en las que destacan cuatro de ellas que son hermosos templos con esculturas de Buda.



6.Ciudad subterránea de Derinkuyu, Turquía en Anatolia central. El primero de sus niveles pudo ser excavado por los hititas en el 1400 a.c. Las re-excavaciones de esta ciudad subterránea comenzaron en 1963 y han llegado a los 40 metros: unos 20 niveles de los que se pueden visitar los primeros ocho.



7.Las cavernas de Mármol, Chile. son un conjunto de formaciones minerales de carbonato de calcio, ubicadas en la ribera del lago General Carrera. Cuando el nivel del lago baja, se pueden visitar en barcas.



8.Cisterna Basílica de Estambul, Turquía. Es la más grande de las 60 antiguas cisternas construidas bajo la ciudad en la época bizantina para evitar la vulnerabilidad que significaba que durante un asedio se destruyera el Acueducto de Valente.



9.Las minas de sal de Wieliczka, Polonia. Incluyen un recorrido turístico de 3,5 kilómetros que contiene estatuas de personajes míticos e históricos, esculpidas en la roca de sal por los mineros. Incluso los cristales de los candelabros están hechos de sal.



10.Las cuevas de Cango, Sudáfrica. Situadas en una cadena de piedra caliza, paralela a las conocidas Swartberg Mountains, encontrará hermosas cavernas de estalactitas y estalagmitas, junto con enormes salas e imponentes formaciones.





11.Cenote Ik-Kil (del maya dzonoot: ‘hoyo con agua’) en Yucatán, México. El más conocido de estas formaciones de origen kárstico.



12.El Metro de Moscú, Rusia. Contiene paradas con bóvedas y estructuras arquitectónicas tan hermosas que se han convertido en una magnifica visita turística.



13.Cueva de Postojna, Eslovenia. Este conjunto de 20 kilómetros de túneles y galerías, es el más visitado de Europa.



14.Minas de sal de Turda, Rumanía. En Transilvania, fue explotada entre los años 1075 y 1932. Desde los años noventa es un destino turístico muy popular; completamente renovada en 2009, tiene una temperatura constante de entre 10 y 12 °C.



15.Gruta de Neptuno, Cerdeña, Italia. Fue descubierta por un pescador local en el siglo XVIII. Podrás acceder a la gruta a través de unas barcas que llevan directamente a la entrada, o bajando los 654 escalones que separan la cueva de la superficie.

Estos lugares son completamente fuera de lo común. Incluye al menos uno de estos increíbles lugares subterráneos en tus próximas vacaciones.

2 comentarios - Conoce los lugares subterráneos más impresionantes del mundo

emolfino +1
Impresionante
Gracias por compartir!