epelpad

15 webs y blogs de viajes. Imprescindibles para todo Viajero

Shout GifGIF


Las 15 Mejores Webs y Blogs de Viajes. Los Imprescindibles para todo Viajero


Decidir cuáles son las 15 mejores webs o blogs de viajes no fue tarea fácil. Todos sabemos que Internet esta repleto de este tipo de sitios (incluido este que estas leyendo) pero muchos ni siquiera cumplen con la más imprescindible e innegociable de las características: Estar bien escrito.



Así que, si sigues leyendo te contaré cuáles son, para mí, los mejores blogs de viajes en el infinito ciberespacio. Entonces los criterios que utilice para seleccionarlas fueron tres:

Obviamente, que este bien escrito.
Que me guste a mí, y que yo lo haya utilizado alguna vez.
Que le aporte a mis lectores, contenidos de calidad.
Dicho esto te cuento cuales son para mí.



1- Viajero Mágico Sin lugar a dudas EL LUGAR donde encontrar toda la info para planear un viaje a Orlando -Disneyworld. Conocí Viajero Mágico planificando el viaje de 15 años de mi hija… y me hice hiper fan del sitio.



Todo lo que se te ocurra acerca del mágico mundo de Disney lo encontraras en su web. Desde que documentación necesitas, pasando por estrategias de recorridos detalladas (funcionan) de cada uno de los parques, hasta donde comprar o que día es conveniente para visitar cada atracción, aquí lo encuentras. Sin dudas una web mágica.

Nota: Nikko y Marina después de crear Viajero Mágico, apostaron por otro sueño A la magia una agencia de viajes que organiza contigo el soñado viaje a Disney.



2- Decidilo Sin dudas, a mi entender, el proyecto más innovador en el campo de los viajeros. Guillermo Catalano (Fierita) creó esta experiencia viajera interactiva de manera autogestionada y desde cero.



Pero ¿Que es Decidilo? Una mezcla perfecta de redes sociales y viajes.

En Decidilo somos una comunidad (lo pongo de esta manera porque formo parte de ella) que decide lo que Guille debe hacer en cada destino, y él lo transmite en vivo por las redes sociales. Incluso en la propia transmisión se le puede decir que hacer.

A solo un año de haberse lanzado, ya recorrió más de 12 países en tres continentes, y va por más.



3- Viajando por Ahí Viajando por Ahí, es el blog de Aniko, y a aquellos que nos gustan los viajes seguramente la tendremos como referencia.



Esta argentino-húngara, como le gusta llamarse, recorrió más de 40 países y eso le permitió escribir tres libros con esta temática: Días de Viaje, El síndrome de París y Viajeras.

Su blog esta repleto de información de destinos, crónicas, guías y fotografías de sus viajes alrededor del mundo.

Se distingue entre los mejores blogs de viajes, porque, entre sus otras muchas virtudes, tiene un sello muy particular que no se ve habitualmente: si no sabes que leer o que consultar, tiene una sección que aleatoriamente te lleva a uno de sus post. Genial idea.



4- Inteligencia Viajera Antonio G. es, se podría decir, el inspirador para que haya nacido Todo x Viajar. Soy lector de Inteligencia Viajera desde hace mucho tiempo y siempre me había llamado la atención su propuesta de poder viajar y vivir de eso. Hasta que un día me decidí a comprar uno de los cursos que brinda, y así nació este blog.



Inteligencia Viajera, te brinda muchos consejos sobre viajes y viajeros, pero además te ayuda, si así lo quieres, a soñar con tu propio proyecto. Otra particularidad es que Antonio G. publica sus ganancias en la web, tal como puede verse en la captura, lo que le da mucha transparencia.

Gracias Antonio por haber despertado mi curiosidad, que hoy se transformó en esta pasión que es Todo x Viajar.



5- 101 Lugares Increíbles Una de las webs más visitadas de habla hispana. Matias su creador te cuenta lugares que en pocos sitios verás.



Seguramente te habrás cruzado en Face o Twitter con alguna noticia del tipo “Una ciudad que es una escultura gigante en un valle escondido”. Bueno, de eso se trata este sitio de recomendar y mostrarte lugares increíbles de todo el mundo.

Por eso, creo que este es el distintivo de 101 Lugares Increíbles entre los mejores blogs de viajes. El uso que hace de las redes para comunicar su mensaje es excelente. Y verdaderamente, le da un plus significativo.



6- Bitácoras de Viajes Andrés es un uruguayo que un día decidió armar su propio viaje a Machu Pichu porque las agencias de turismo, y sus paquetes de viajes, le parecían caros. A partir de este viaje creó Bitácoras de Viajes, su blog multipremiado.



En él encontrarás desde como armar tu propio viaje, a tours completamente armados para realizar en grupos, hasta como ahorrar en los mismos. Seguramente si consultas esta bitácora encontrarás la inspiración para tu próximo destino.



7- Mi Aventura Viajando Javi es un Madrileño que decidió patear el tablero, y a los 30 años salir a recorrer el mundo con solo, un billete de ida y… su mochila, y ya ha pasado por tres continentes.



El blog muestra muchos consejos para ahorrar en los viajes, y un distintivo de sus relatos son las impresionantes galerías fotográficas con que muestra cada lugar. Si quieres viajara barato, este debería ser uno de tus blogs de cabecera.



8- Alan x el Mundo Descubrí a Alan no hace mucho. Conocí a este simpático mexicano, con motivo de su viaje a Argentina. Y la verdad, que me transformé en fan.



Alan x el Mundo es para mi gusto el mejor canal de vídeos de viajes en habla hispana. Sus vídeos de You Tube son sencillamente atrapantes, informativos y divertidos. Ha recorrido muchísimos países y ciudades, y de cada uno tendrás una reseña honesta y franca, sin condicionamientos publicitarios.

¡Chapeau Alan! Cuando sea grande quiero ser como tú.

Les dejo el vídeo con el que lo conocí y a partir del cuál soy un fiel seguidor. Todo el vídeo es genial, pero la intro, hasta el 1,07`es sencillamente, sublime.



9- InfoViajera InfoViajera es un blog realizado por Cintia, Pablo y Jorge, residentes de Mar del Plata, Argentina donde podras encontrar relatos de sus viajes y algunos tips para viajeros.



Pero está en este top 15 de los mejores blogs de viajes, porque se caracterizan por estar al minuto con las novedades de vuelos económicos, canjes de millas, info de aerolíneas, etc. Esta info la canalizan inmediatamente en las redes sociales para que todos podamos aprovecharlas.



10 – Guías Viajar El periodista Jose Luis abrió el blog para contar su viaje turístico a Praga y República Checa, y a partir de ahí no paró. Lo esencial del blog es mostrarte guías prácticas, simples y muy bien explicadas, principalmente de España, EEUU, Gran Bretaña, Italia, República Checa y China.



Cada uno de estos items tiene un apartado específico en el blog, que es muy fácil de visitar y recorrer. Excelente herramienta para los preparativos del viaje.



11- Mundo Nómada Pol y su colaborador Carles hacen de Mundo Nómada el lugar indicado al que recurrir si planeas un viaje por por Asia u Oceanía. En el blog te ofrecen guías, recursos y consejos para viajar por estos lugares. Entra en este top de blogs de viajes porque me parece que es la mejor informada sobre dicha región.



Ahora también han conseguido formar Mundo Nómada Travel, cuya web es [utl]www.toursentailandia.com. Una empresa constituida en Bangkok y con licencia de la Autoridad de Turismo tailandesa.



12- The Crazy Travel Bien se podría decir que son dos locos lindos. Pablo e Ilze están haciendo este The Crazy Travel que no solo es un blog, sino Un Viaje Loco en bicicleta alrededor del mundo. Ya han recorrido miles de kilómetros en tres años (casi 27.000) entre Asia y Europa, y los cuentan de manera muy divertida y amena, todo adornado con unas bellas fotos.



Según cuentan su presupuesto es de tres euros diarios, y te dan consejos sobre como conseguir viajar tan económicamente. Una web completísima y que se disfruta al 100%.



13- Un Millón de Elefantes Un Millón de Elefantes es antes que nada, una comunidad de viajeros a los que les gusta la aventura y quieren compartir sus experiencias.



Hay algo que es claro, si hay turistas difícilmente encuentres un miembro del Millón de Elefantes. Comparten fotos, vídeos y experiencias. Tiene un buscador en un planisferio para que puedas encontrar allí tu próxima experiencia .

Si te gusta la aventura, esta es tu comunidad y este es tu lugar.



14- Salta Conmigo Dos viajeros, uno que salta y otro que le saca la foto al que salta. La que hace la foto es Sara y el que salta es JAAC. ¿Y que puede tener de especial eso para estar en el top de los mejores blogs de viajes? Nada, simplemente la excusa para mostrarte de manera detallada y con consejos los destinos que visitan. Muchos, muchísimos podrás consultar en su blog.



Lo especial: El #LatTrip un viaje documentado paso a paso de 372 días por Sudamérica y la Antártida. Imperdible.



15- Crónicas de una Cámara Quería finalizar este repaso por los mejores blogs de viajes con uno que fuera meramente visual. Ignacio Izquierdo es el fotógrafo responsable de Crónicas de una Cámara. Y para muestra, solo con la imagen del blog que ilustra esta entrada es más que suficiente.



Un portfolio de fotos increíbles, de todos los viajes que realizó. Sin dudas el portfolio del mundo.



Hasta aquí mi selección de las mejores 15 webs y blogs de viajes. Completamente subjetiva y con un orden que no determina importancia.

Fue difícil elegir entre tanta oferta pero con el tamiz final quedaron estas.

¿Está tu favorita? ¿Cuál hubieras puesto de las que yo obvie?

Dale, cuentame, así, como te repito hasta el cansancio, con las opiniones de muchos nos enriquecemos todos.

Shout GifGIF
[/url]

13 comentarios - 15 webs y blogs de viajes. Imprescindibles para todo Viajero

UniversoGIA +4
Te falto la comu

https://www.taringa.net/comunidades/unlugarenelmundo/

15 webs y blogs de viajes. Imprescindibles para todo Viajero
Airwolf12 +3
Aguante TRIVAGO amego

Viajeros
mabgia +3
Shout GifGIF
fragioo +1
+10 BUENA DATA, SOLO CONOZCO DECIDILO, FIERITA PUBLICA EN TWITTER SUS VIEJES ON LINE, ESTA MUY BUENO, SEGUILO
mabgia +1
Gracias, lo sigo hace mas de 3 años en TW, publico todos los dias en su otra pagina fielinks.com
fragioo +1
@mabgia sisisisi, con razon, habia visto tu avatar antes
mabgia +1
solerrx +1
No se, pero me parece que te falto la fuente, denunciado
mabgia
Con suerte te acepto la denuncia y te mando los 3 puntos
NightPrincess +1

buen aporte.........+10+ reco
mabgia +1
Gracias!!!
Salvador_Mx +2
Gran colección, para tomar en cuenta


Info_Set +1
Tambien para mi 1- Viajero Mágico !!!!! SUPER FANATICO.... Entro re seguido para ir enterandome de todo lo nuevo..... aunque no tengo planes de viajar proximamente..... lo use para mi primer viaje..... !!! Es Buenisimo !!!
mabgia +1
Gracias
Ivanna01 +1
Excelente post!
Mañana regreso con puntos, es que se me terminaron los de hoy
yomismo100235
Buen aporte Hoy No puedo darte puntos por hoy se,acabaron

Ya otro dia