epespad

Lima Perú es la 5ta ciudad más peligrosa para las mujeres

Lima es la quinta ciudad del mundo más peligrosa para las mujeres

Encuesta también revela que nuestra ciudad es la peor a nivel mundial sobre el acceso a la atención médica.

Lima Perú es la 5ta ciudad más peligrosa para las mujeres

Como la quinta ciudad más peligrosa para las mujeres, así fue calificada Lima en el ránking de Thomson Reuters Fondation, en una encuesta basada en temas de educación, violencia sexual, acceso a la salud, entre otros.

En primer lugar, está El Cairo (Egipto) señalada como la ciudad más peligrosa del mundo para las mujeres. Le sigue Karachi (Pakistán), Kinshasa (Congo), Delhi (India) y Lima.

En los cuatro temas evaluados por el ránking: educación, violencia sexual, acceso a la salud y oportunidades económicas, nuestra ciudad es la peor a nivel mundial sobre el acceso a la atención médica, incluido el control sobre la salud reproductiva y la mortalidad materna.

ciudad

Según la fundación Reuters la evaluación se realizó en megaciudades que figuran en las Naciones Unidas y en consulta a expertos de cada país, entre los meses de junio y julio de este año.

"Fueron encuestados en total, 380 expertos con 355 respuestas. Todos coincidían que Lima es la quinta ciudad más riesgosa para las mujeres y la quinta para las mujeres que buscan acceso a recursos económicos como educación, tierra y servicios financieros, como cuentas bancarias", señala la fundación Reuters.

MÁS VIOLACIONES EN LIMA

Al respecto, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) alertó que hasta septiembre de este año, Lima ha presentado mayor incidencia con 894 casos de violación sexual.

Esta cifra del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual coloca a Lima como la ciudad con más casos de violación por encima de Junín (264), Arequipa (177), La Libertad (170), Cusco (161) y Huánuco (137).

lima
Solo durante el 2016, se reportaron 3 mil 194 denuncias por violación sexual a niñas y adolescentes.

De acuerdo, al Seguro Integral de Salud (SIS), cada día cuatro niñas de 10 a 14 años se convierten en madres, las cuales tienen cuatro veces más el riesgo de morir durante el parto.

0 comentarios - Lima Perú es la 5ta ciudad más peligrosa para las mujeres

Los comentarios se encuentran cerrados