epelpad

Un domingo diferente con compañeros del laburo

Hola a todos quiero compartir uno de los tantos lugares que tenemos en nuestra ciudad de Chilecito (LA RIOJA) para salir a pasear, o hacer turismo de aventura o Trekking.

La Mina La Mejicana:
Es una mina aurífera ubicada en el Cerro Famatina a 4.600 msnm (General Belgrano) a 34 km de la ciudad de Famatina en la provincia de La Rioja, Argentina.
Para transportar la gran cantidad de mineral hacia Chilecito se construyó lo que para la época era una de las mayores obras de ingeniería del mundo, el Cablecarril que fue terminado en 1905 con una longitud de 35 km y en la actualidad forma parte de los monumentos y lugares históricos de la Argentina.

Un domingo diferente con compañeros del laburo

Está compuesta por 62 torres, 9 estaciones y 6 calderas marcan un circuito geológico que invita a conocer –a pie, en mountain bike, en auto, en 4x4, a lomo de mula, a caballo- las fantasmales inquietantes ruinas de lo que alguna vez fue el centro de fundición de minerales más importante de la Argentina.

El lugar que fuimos a pasear es la Estación Nº3
Se encuentra enclavada entre montañas y cerros a menos de 2000 m.s.n.m. y para comenzar la caminata antes debemos transitar con una camioneta algunos kilómetros. En esta primera parte de la excursión se pueden conocer las dos primeras estaciones. La Primera se encuentra en Chilecito y la segunda en Las Talas, donde se instaló un mirador a Chilecito.

El lugar cuenta con un comedor para la atención al público en el que pudimos almorzar con todos los compañeros de trabajo.

Si andan por la zona los invito a disfrutar de este hermoso lugar.










estacion 3

1 comentario - Un domingo diferente con compañeros del laburo