epelpad

Piensas viajar? Las 10 mejores ciudades del mundo

Ciudades de cuento, lugares de ensueño o, simplemente, los mejores rincones del planeta. ¿Cómo son? ¿Quiénes viven allí? ¿Qué los hace ser tan especiales?



Son las mejores ciudades del mundo según expertos que realizaron un estudio a partir de una escala compleja de 100 puntos, dividida en cinco categorías: estabilidad, sistema sanitario, cultura y medio ambiente, educación e infraestructuras.



10. Hamburgo (Alemania): 95 puntos de 100



Es una ciudad muy verde, tanto que fue galardonada con el título de la más verde del país.

En Hamburgo no encontrarás rascacielos. Ni siquiera los edificios de más de 10 plantas abundan.

Y, por supuesto, la mundialmente famosa hamburguesa fue nombrada en honor a su patria histórica, la ciudad de Hamburgo, de donde muchos emigraron a América.




9. Helsinki (Finlandia): 95,6 puntos de 100



En Helsinki la temperatura es menor a 0°C durante 169 días al año y llueve en casi 120 días.

Pero si te atreves a visitar la capital de Finlandia, no te preocuparás mucho por el clima. El centro está equipado con aceras calefaccionadas, por lo que nunca verás allí nieve sucia o hielo.

En Finlandia, en promedio, hay un sauna por cada tres habitantes.

Sin embargo, cuentan con un pequeño problema: invasiones regulares de conejos.

Y nuestro querido Santa Claus en finlandés es "el chivo de Navidad".





8. Auckland (Nueva Zelanda): 95,7 puntos de 100



Esta ciudad cuenta con 265 días de sol al año y allí nunca nieva. Pero en los últimos años los tornados se han convertido en un fenómeno habitual.

El 30 por ciento de la población de Auckland son jóvenes y estudiantes.

Se han registrado allí más de 700 colonias independientes de gatos callejeros.




7. Perth (Australia): 95,9 puntos de 100



Es la “capital soleada“ de Australia: allí el sol brilla, en promedio, once horas al día.

Perth también es conocida como la ”ciudad de la luz". Este título lo recibió en 1962, cuando el astronauta John Glenn, volando alrededor de la Tierra, vio este enclave desde el espacio. Sus habitantes, especialmente para este evento, encendieron las luces en todas las casas para que fuera vista su ciudad desde una enorme distancia.

Perth cuenta con el mayor número de millonarios (en renta per cápita) del mundo. Por supuesto, muchos se lamentan de no haber nacido en esta ciudad.





6. Adelaida (Australia): 96,6 puntos de 100



Adelaida es una verdadera “ciudad de 20 minutos“: gracias a que uno de sus fundadores, William Light, era un ”visionario", se puede llegar a cualquier lugar dentro de los límites de la ciudad en tan solo 20 minutos.

En el jardín Botánico de Adelaida se encuentra el lirio de agua más grande del mundo, para el cual se construyó hasta un pabellón especial.

Y en el parque de ocio Granite Island Recreation viven los pingüinos más pequeños del mundo.




5. Calgary (Canadá): 96,6 puntos de 100



Calgary es la ciudad más "joven" de Canadá: la edad media de sus habitantes ronda los 34 años.

La mayor parte de Calgary la conforman inmuebles con una altura de una a tres plantas con techos de colores.

Si en invierno en Calgary hace frío, los ciudadanos cuentan hasta con un sol artificial que a veces se ilumina en Stephen Avenue.






4. Toronto (Canadá): 97,2 puntos de 100



La primera pregunta que se hace en Toronto al conocer a alguien es "¿De dónde eres?" En la ciudad conviven personas de más de 100 nacionalidades.

Las mujeres aquí nunca optan por un maquillaje llamativo: se considera una señal de falta de confianza e inseguridad en una misma.

Al trabajo, las personas van con trajes y vestidos elegantes, pero en sus pies llevan zapatos de lona o deportivos. ¡Así es más cómodo!

En el centro de la ciudad casi no hay árboles, por lo que cualquier lugar que cuente con al menos un par de plantas altas, según las autoridades locales, es ya un verdadero parque. Una prueba de ello es que lo llenan de forma activa con ardillas y mapaches.




3. Vancouver (Canadá): 97,3 puntos de 100



¡En Vancouver te espera la verdadera aventura! Por la mañana puedes esquiar y, antes de comer, nadar en el mar.

Esta ciudad cuenta con los inmuebles más caros del país. El precio de una casa no muy grande, en promedio, cuesta 1,5 millones de dólares.

Y esto a pesar de que en 1947, en Canadá, se registró una temperatura similar a la de Marte (63 grados bajo cero).




2. Viena (Austria): 97,4 puntos de 100



Es un verdadero centro de la cultura musical en Europa. En la ópera de Viena, especialmente para la comodidad de sus espectadores, dividen las obras en tres categorías: apto para todos ©, para los aficionados (B) y para los verdaderos expertos (A).

En esta ciudad se puede beber con total seguridad agua del grifo: llega a las casas directamente desde las fuentes alpinas.

Y no debes tener miedo a beber demasiado en un bar. Para los clientes que se excedieron con la bebida, inventaron máquinas "mágicas": introduces una moneda y tu nariz entra en contacto con amoníaco, reduciéndose el nivel de embriaguez.




1. Melbourne (Australia): 97,5 puntos de 100



Melbourne cuenta con algunas leyes muy extrañas. Por ejemplo, existe una que les prohíbe a los residentes de la ciudad realizar rituales para pedir que llueva.

También está estrictamente prohibido utilizar un chivo o un perro con mecanismos de tracción animal.

Y, por supuesto, no se puede cantar baladas obscenas rodeados por otras personas. Solamente en casa, mientras nadie te oye.






SIGUEME PARA VER MAS POST INTERESANTES.

3 comentarios - Piensas viajar? Las 10 mejores ciudades del mundo

andres133n +1
En Resumen, Canadá y Australia a alistar ese pasaporte