epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Principales destinos en India para detectar tigres

Dado que el recuento de tigres en la India representa más del 70% de la población mundial, ha habido un entusiasmo renovado en las personas para realizar safaris de tigres en las reservas que también albergan una gran variedad de otros animales y aves, por no hablar de insectos y flora Los tigres pueden ser bastante elusivos en sus hábitats naturales y si estás realmente ansioso por ver el magnífico animal, debes dirigirte hacia una reserva de tigres donde los avistamientos son más comunes. Una selección de las cinco mejores opciones son:

1. Bandhavgarh Parque Nacional, Madhya Pradesh
Esta reserva tiene la cantidad máxima de tigres y, por lo tanto, ofrece la mejor oportunidad de avistamiento. Situado en Vindhyan Hills de Madhya Pradesh, el parque cubre 694 kilómetros cuadrados divididos en cuatro zonas, entre las que se considera que la zona de Tala es la mejor no solo para detectar tigres sino también para la diversidad de recursos biológicos. Además de tigres, el parque nacional es un destino muy atractivo para la observación de aves con más de 250 especies presentes. Los avistamientos comunes incluyen el periquito de cabeza de ciruelo, el perro de aguas de calderero, el perico de Alejandría, la paloma de roca, el cálao gris de la India y el zorzal de cabeza naranja, entre muchos otros. Hay más de 80 especies de mariposas y una inmensa población de reptiles que se pueden ver con un poco de paciencia.


2. Ranthambore Parque Nacional, Rajasthan
La reserva cubre un vasto área de 392 kilómetros cuadrados dividida en bastantes sectores, de los cuales Padam Talao, Kachida Valley, Anantpura, Ranthambore Forts, Bakaula, Rajbagh Ruins y Lakarda son más importantes para detectar tigres. Además de los tigres, Ranthambore tiene bastantes leopardos, jabalíes indios, hienas rayadas, zorros voladores indios, langures Hanuman, puercoespines indios, civetas indias, jerbos indios, erizos longeared, osos perezosos, macacos, mangostas y ciervos negros, por mencionar algunos de los residentes más prominentes. Puedes ver una gran variedad de pájaros; entre las 272 especies registradas se encuentran pájaros carpinteros, martín pescador, abejarucos, cálaos grises indios, cucos, palmas asiáticas, cráneos, periquitos, etc. Los turistas también se emocionan al ver a los cocodrilos.


3. Kanha Parque Nacional, Madhya Pradesh
Situada en la Cordillera Mekhal y abarcando 940 kilómetros cuadrados, la reserva de Kanha tiene bosques de sal y praderas cubiertas de hierba que a los tigres les encantan. Los lugares habituales donde se ven los tigres son los innumerables arroyos con agua chisporroteante donde los tigres vienen a beber o al sol a tomar el sol. Incluso si no tienes la suerte de ver un tigre, definitivamente podrás ver mucha otra fauna por la que es famosa la reserva, como el ciervo del pantano, el ciervo manchado, el ciervo ladrador, el gaur, el ciervo de cuatro cuernos o el magnífico barasingha. El lugar abunda en serpientes como pitones, kraits, víboras, cobras, keelbacks y las más inocuas como las serpientes de rata y las culebras. Existe una gran diversidad de aves y plantas también para el disfrute de los naturalistas y turistas ordinarios.


4. Corbett Parque Nacional, Uttarakhand
Cubriendo alrededor de 1288 kilómetros cuadrados, este es el parque nacional más antiguo del país y el lugar de nacimiento del Proyecto Tigre. Debido a la vasta área y la densidad relativamente baja del tigre, puede ser difícil detectar el codiciado animal, pero si logras encontrar uno, seguramente será la experiencia más memorable de la historia. Además de los tigres, Corbett alberga más de 50 especies de animales, 500 especies de aves, tanto migratorias como residentes, así como 488 especies de plantas de gran diversidad. Los safaris de elefantes son un gran atractivo aquí.


5. Tadoba Parque Nacional, Maharashtra
Cubriendo 625 kilómetros cuadrados, Tadoba es hoy uno de los mejores lugares para detectar tigres. El momento ideal para ver un tigre aquí es en el verano cuando la exuberante vegetación se seca considerablemente y los tigres vienen regularmente a beber al lago Tadoba, así como a los populares abrevaderos en Panchadhara y Pandharpauni. Lo que también hace que la detección de tigres en Tadoba sea una experiencia fructífera es que toda la reserva está abierta a turistas sin ninguna restricción. Los visitantes también pueden ver carnívoros como leopardos, hienas rayadas, gatos de la selva, osos perezosos y herbívoros como nilgai, sambhar, ciervos ladrando, antílopes de cuatro cuernos, gaur, etc. Hay 195 especies de aves y 74 especies de mariposas también para ser admiradas . Tadoba facilita las visitas con una gran variedad de alojamientos para cada presupuesto. Los mejores centros turísticos de Tadoba tienen todas las comodidades que incluso los turistas internacionales apreciarán.

0 comentarios - Principales destinos en India para detectar tigres