epelpad

Cuál es el mejor y el más seguro asiento del avión? lvl5

Cuál es el mejor y el más seguro asiento del avión?   lvl5


Consejos para elegir el mejor lugar según lo que busques: comodidad, silencio, tranquilidad, seguridad, economía o rapidez al desembarcar.


vuelo


Sobre gustos no hay nada escrito” reza el refrán popular o, en otras palabras, cada uno tiene sus propias preferencias, una expresión extensible a cualquier ámbito de la vida y, por supuesto, también al de los viajes. Teniendo en cuenta esta premisa, la respuesta a una pregunta en apariencia tan simple como cuál es el mejor asiento de avión no puede ser tampoco única.



Cada viajero tiene sus prioridades, por lo que cabe cuestionarse: ¿el mejor sitio es el más cómodo, el más tranquilo, el más seguro... o el más barato? Partiendo de la base de que escoger butaca no es fácil, a continuación te ofrecemos algunas cuestiones a tener en cuenta antes de hacerlo.



Consulta cómo es el avión


Para realizar la mejor elección es imprescindible conocer los detalles del interior de la aeronave, por lo que resulta muy recomendable visitar SeatGuru, una página web que permite introducir los datos de un vuelo o de un modelo de avión y consultar el plano de la cabina, la disposición de los asientos, e incluso leer las reseñas de otros viajeros.

mejor
El sitio web SetGuru permite consultar cómo es cada avión, según el número de vuelo

L I N K El portal arroja información interesante sobre la comodidad de cada butaca, el espacio adicional para las piernas en caso de tenerlo, el entretenimiento, o si dispone de toma de corriente o cargador de USB, entre otras cuestiones. De acuerdo a estas variables, determina los que considera mejores y peores asientos.

La diferencia entre volar en clase económica o hacerlo en business o primera es evidente. En estas últimas, las comodidades son mayores, pero no por ello podemos hablar en todos los casos de butacas ideales. Como indicábamos al principio, en la elección debes tener en cuenta tus preferencias o necesidades.



Más comodidad


Si lo que buscas es mayor comodidad, es decir, disfrutar de más espacio para las piernas y poder reclinar algo más el respaldo, más allá de las clases superiores, los mejores asientos los encontrarás junto a las salidas de emergencia o en la primera fila entre secciones. La primera de estas opciones suele ser paga, pero se puede obtener sin cargo adicional si a última hora no ha sido vendida. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que en caso de evacuación deberás ayudar con la apertura de la puerta.

comodidad
En la fila de emergencia hay más lugar para las piernas, aunque esos lugares suelen exigir un pago extra

Las butacas entre secciones -las que tienen frente a sí el muro de separación de clases- también disponen de más espacio. No obstante, en esta fila suelen colocarse también las cunas infantiles, circunstancia que podría restarte tranquilidad. Si no es posible acceder a ninguno de estos sitios, optá por el pasillo, te permitirá estirar algo más las piernas.

Por contra, los asientos más incómodos son los de la última fila y los situados justo delante de la puerta de emergencia. En ambos casos son fijos; no permiten reclinar el respaldo.



Más silencio


Si tu apuesta es por el silencio -o como mínimo, por disfrutar de un viaje menos ruidoso-, las mejores filas son las de la parte delantera, donde el sonido de los motores no se percibe con tanta intensidad. El único inconveniente lo encontramos en los viajes nocturnos, ya que la proximidad con la cocina puede alterar el descanso. Por contra, la cola es la zona de más ruido.

Otro detalle a tener en cuenta, desconocido por una gran mayoría, es que los asientos del centro del avión, es decir los de pasillo, son varios decibeles más silenciosos que los de ventanilla.


Más tranquilidad


Más allá del silencio, si querés no ser molestado por los vecinos de viaje, se impone sentarse junto a la ventanilla, donde es posible descansar sin la amenaza de que un pasajero con incontinencia te obligue a levantarte repetidamente. Además, en vuelos nocturnos, podrás descansar apoyando la cabeza junto a la ventana.
vuelo
Junto a la ventanilla hay más tranquilidad, pero en el pasillo, más silencio

Si los vaivenes de viajeros al baño son un inconveniente, la parte central del avión es la tuya, ya que los baños están situados a ambos extremos de la cabina.



Más seguridad


Cada accidente aéreo es distinto, por lo que no es posible afirmar con rotundidad que unas posiciones son más seguras que otras. Sin embargo, un estudio elaborado por la revista Time en el que se analizaron 17 accidentes aéreos con víctimas mortales y supervivientes ocurridos desde 1985, determinó que los pasajeros que sufrieron daños menores viajaban en la parte trasera del avión.

El informe señaló además que las butacas con riesgo de mortalidad más bajo eran las del medio de la fila, es decir, entre el pasillo y la ventanilla.

mejor
En la zona central, sobre las alas, se siente menos la turbulencia, y en las últimas filas suele haber más asientos vacíos.



Menos turbulencias


Las turbulencias son para algunos pasajeros una auténtica tortura. Aunque no conllevan riesgo, sí cierta incomodidad. En los aviones más grandes son menos perceptibles.

Sentarse cerca de las alas permite librarse de mayores sacudidas que en la parte delantera y, sobre todo, que en la parte trasera.



Desembarque rápido


Si contás con el tiempo justo y querés evitar la pérdida de una conexión, es recomendable sentarse cerca de la cabina del piloto, ya que el desembarque se realiza casi siempre por la puerta delantera (aunque en algunos casos también por la trasera). En ese caso, es importante disponer del equipaje en un compartimento cercano, para evitar demoras.

asientos
Para desembarcar, mejor adelante



Otras consideraciones


La falta de espacio en los armarios superiores cercanos a tu butaca puede ser un engorro, por lo que si, más allá de otras consideraciones, tu objetivo es asegurar que lo podrás depositar a poca distancia, elegí un sitio de cola. Los asientos de esta parte del avión son los últimos en asignarse y, en consecuencia, suelen ser los más vacíos.

Asimismo, si no querés tener vecinos de viaje, tenés más probabilidades de conseguirlo sentándote en esta zona de la aeronave, confiando en que el asiento situado en la mitad de la fila sea el último en venderse.


¿Cuáles son los asientos más seguros del avión?


Con frecuencia se asocian los asientos más seguros de un avión a la comodidad y al precio de las butacas, y por lo tanto, a las primeras filas de la nave, que coinciden con la Primera Clase. Sin embargo, un estudio reciente de la revista Time echa por tierra esta concepción.

La publicación, que analizó 17 accidentes aéreos con víctimas mortales y supervivientes ocurridos desde 1985, determinó, contra todo pronóstico, que los asientos más seguros son los situados en la parte trasera del avión. Y no sólo eso: las butacas con un riesgo de mortalidad más bajo son las del medio de la fila, es decir, entre el corredor y la ventanilla.

El estudio de Time concluye que la tasa de mortalidad de los asientos del último tercio de la cabina se sitúa en el 32 por ciento, un número que asciende al 38 por ciento en la parte delantera de la aeronave, y al 39 porciento en el tercio medio.



Uno en ocho mil


En lo que respecta a la fila, los asientos del medio de la parte trasera de la cabina obtienen los mejores resultados de supervivencia, con un 28 por ciento de tasa de mortalidad. En cambio, los viajeros que podrían resultar más perjudicados son los que se sientan junto al pasillo, en el tercio medio del avión, con una tasa de mortalidad que asciende al 44 por ciento.

En un accidente, los pasajeros con mayores posibilidades de sobrevivir son los sentados cerca de las salidas de emergencia, según un estudio elaborado en 2008 por la Universidad de Greenwich, en el que se analizaba el uso de esta salida tras un siniestro.

Sin embargo, hay coincidencia en que las chances de supervivencia tras un accidente dependen de las múltiples circunstancias. En este sentido, si la parte más afectada del avión en un impacto aéreo es la cola, con toda lógica los pasajeros que deberían sufrir en menor medida sus efectos serán los ubicados en la parte delantera y media del avión.

A pesar de todos estos datos, no hay que olvidar que el avión sigue siendo el medio de transporte más seguro. Las probabilidades de perecer en un accidente aéreo son de 1 en 8.000, mientras que en el caso del automóvil son de 1 sobre en 112, y de 1 sobre 900, en los viajes en moto.



Resumen lvl5


Un estudio elaborado hace cinco años por el comparador de vuelos Skyscanner en base a la opinión de un millar de viajeros reveló que, de acuerdo a sus preferencias, la mejor butaca es la 6A. Entre los motivos esgrimidos por casi la mitad de ellos a la hora de decantarse por filas delanteras destacaban una mayor facilidad en el desembarque o el hecho de ser una zona más silenciosa.

Por contra, la plaza que despertaba menor interés en los viajeros era la 31E, situada en el tercio central de la aeronave... Así las cosas, ¿con qué asiento te quedás?



mejor


buen voyage

Comentarios Destacados

JolvinIsland +7
tremendo crap papu, denuncia2.

p/d: lo importante es hacerse bolita al caer
DRAGONFLY77777 +5
vengo a ilustrar tu post con tu foto en nuestro viaje en avion,donde probas que cerca de las alas es mas seguro...o sea,si vos no vas sentado al lado mio..

bolanotedoy +2
A bueno ahora hasta en esta pagina medio pelo me hacen sentir más solo que un hincha de velez

Si, si venga en baneo
kuruzka +1
Ario_Ascacibar
seduN dneS
Send Nudes
Baneo, ven a mi

29 comentarios - Cuál es el mejor y el más seguro asiento del avión? lvl5

tute1090T +1
ninguno
kuruzka +1
no 100x100, pero un poco más seguro que otros, es probable
tute1090T +1
@kuruzka te lo digo yo que no sobrevivi a ninguna caida!!!!!!!!!...
Ario_Ascacibar -1
@kuruzka Vos sos cornuella?
Choringa09 +3
estructuralmente los que estan a la altura de las alas... pero si un avion cae en picada, no se salva nadie
ShinkuSeiki +1
tenes mas probabilidades de que salgas ahora mismo de tu casa, vayas al 24 a comprar chicles, y volviendo te caiga un rayo a que te mueras en un accidente de avión. Salu2
NathanMuller
Lel, el que esta a la altura de las alas x2
kuruzka -1
dicen que los asientos de atrás son más seguros
Maxxii_
depende de cómo sea el accidente
kuruzka +1
si, obvio, pero igual las estadísticas no mienten
BombZ
ni idea jamas vole pero en colectivo depende si queres garchar con tu novia arriba bien adelante si querer ir super comodo arrriba atras de las escaleras podes levantar los pies y podes servirte cafe o jugo cuando quieras ademas tenes el baño cerca pero no pegado para sentir el olor a mierda y el peor es al fonto pegado al baño es un cancer por el olor a mierda y por la incomodidad para bajar aunque para garchar va bien. en fin esa es mi experiencia pero en colectivo aprovechenla la proxima que viajen en cole
azxs_ +1
gracias por el dato, aunque igual soy pobre y uso el colectivo
MathurinMilan
vos sos el capo de capos no? te quería comentar que fui reiteradamente vituperado por gente a la cual perece que no le caigo bien, fui victima de difamaciones he insultado en mi buen nombre ¿que puedo hacer?
rkakra +3
comodidad
bondicero- +4
No se puede viajar en clase turista si medís más de 1,80.

Y si viajás en Aerolíneas Argentinas es difícil si no mirás en foros, ya que en la página de ventas no ponen información del asiento según la clase.

Ahora si viajás en Chile tenés info de las medidas del asiento y de los tipos de conexiones para enchufar el celular.

A la gente le parece una boludez, pero mido 1,95 y una vez tuve que bajarme de un micro porque no entraba en el asiento de ninguna forma y perdí no sólo el viaje si no la guita del pasaje.
ElQuerusa
Que cagada Che, y cuando viajas en bondi como haces ?
Smashsuper +1
Cuando dormis te quedan los pies afuera de la cama ?
bondicero-
@ElQuerusa Tengo auto, pero viajé muchas veces en bondi.

En los viejos bondis entraba justo, eran grandes, en los nuevos tengo que ir parado o sólo me puedo sentar en los asientos enfrentados.
Si no me voy donde están los espacios para sillas de ruedas y me siento en los caños ahí.

Y en los autos no entro en todos.
King_Malterax +1
El asiento más seguro es el que este más lejos del terrorista.
(?)
El del fondo es el mejor y el mas seguro, porque no te ve nadie, y seguro te garchas a una azafata porque no se escuchan tanto los pedidos de auxilio. Salu4
agustich +1
¿Cómo te hiciste ese nick tan largo?

asientos
the-machine12 +4
Preguntale a los del chapeconense donde estaban sentados
logosmas +1
¡Siempre he preferido los asientos junto a la ventanilla!
mirrozz +3
si el avion se cae no hay asiento seguro
Elcascara
los taringeros no buelan van el onibus
Info_Set
Muy Bueno !! Muy Interesante !!!
Torero32
siempre me dieron atras del ala para no ver un corno
ulykye +1
el asiento y lugar mas seguro por si se cae un avion es una reposera de mar del plata en nordelta tomando mates viendo como el avion cae en picada y se hace mierda
Zorronde
El mas " seguro" es, el que NO existe
ja ja ja ja ja ja ja
andresware
iba a comentar alguna boludes pero cierto que sos mod y me podes dar ban
daxnix
"la mejor butaca es la 6A" gracias por el resumen lvl5