epelpad

10 alojamientos gratis y de intercambio! Ideal mochileros

Una de las mejores formas de ahorrar en un viaje de Mochila y recorrer la mayor cantidad de países, al menor costo, es evitar pagar alojamiento. Realizar intercambio de casas, hospedarse en departamentos de anfitriones o dormir en aeropuertos, son solo algunos de los métodos para lograrlo.
En Tiempo de Mochilas te contamos sobre 10 sitios web para que puedas hospedarte sin gastar un peso.

Hospitality Club
Comunidad de gente que permite hacer intercambio hospitalario. El primer sitio web en su género. Su objetivo es permitir a los viajeros tener contacto con otros viajeros en el lugar que visitan.
Sitio Hospitality

Couchsurfing
Actualmente uno de los más populares grupos de intercambio de alojamiento en todo el mundo. Tiene un sistema de reputación y puntuación de usuarios que permite conocer la de los huéspedes conforme van teniendo más trayectoria.
Couchsurfing es gratis, aunque se puede realizar una “verificación de cuenta” paga, la cual permite ampliar las posibilidades de conseguir hospedaje.
Sitio Couchsurfing

BeWelcome
Red de intercambio basada en la hospitalidad. Muy similar a Couchsurfing, te registrás y al viajar contactás a un anfitrión que esté dispuesto a hospedarte.
Sitio Be welcome

Global Freeloaders
Del mismo estilo que las anteriores, con la diferencia de que sí o sí tenés que prestar tu casa a otros viajeros. Por ejemplo, si te quedás una semana en lo de una persona, debés prestar también tu hogar una semana para otros (no necesariamente los mismos).
Sitio Global Freeloaders

Sleeping in Airports
Este sitio te da información de los aeropuertos más cómodos para dormir mientras esperás tu conexión, tu vuelo o simplemente a que salga el sol.
Sitio Sleeping in Airports

Servas
Servas es una organización pacifista, que se basa en la premisa de que “si los pueblos se conocieran mejor, nunca entrarían en guerras”. Al viajar con Servas se pueden usar sus servicios de alojamiento gratis por dos días o simplemente lo que llaman ellos como “day hosts” (anfitriones de día), quienes no tienen sus casas para ofrecer a los viajeros, pero sí pueden darles una mano con información, paseos guiados, comidas o simplemente reunirse para una charla entre amigos.
Sitio Servas

Intercambiocasa.com
Tal como su nombre lo dice, este sitio te permite intercambiar casas con locales de cada ciudad.
Están en más de 150 países y tienen una oferta de 65.000 lugares disponibles para el intercambio.
Su lema: Viaje en el mundo entero. Vive con la gente local, y sin pagar alojamiento.
Sitio Intercambiocasa.com


Familink Travel
Comunidad virtual de familias viajeras. Por un 1 euro te registrás en la web y contás lo que ofrecés y/o lo quebuscás (tipo de alojamiento, experiencia a compartir, etc.)
La idea es que del otro lado del mundo, hay una familia que está interesada en compartir con la tuya unos días y viceversa.
Sitio Familink travel

Belodged.com

Te abre las puertas a un mundo ilimitado de anfitriones ¿Estás buscando alojamiento gratuito para uno o dos días? ¿Incluida la hospitalidad cálida por parte de los miembros? Entonces Belodged es ideal para vos.
Sitio Belodged

Travelers For Travelers

Es una comunidad/red social para viajeros y mochileros que tiene presencia en casi todo el mundo.
Los perfiles de los anfitriones/usuarios se pueden puntuar, por lo cual tendremos una idea de los anfitriones mas confiables.
Sitio travelers for travelers

10 alojamientos gratuitos por el mundo – Tiempo de Mochilas

2 comentarios - 10 alojamientos gratis y de intercambio! Ideal mochileros

ayamon
hay un dicho muy cierto que dice
lo barato sale caro