epelpad

Lo que nadie te dice de viajar solo

No importa cuando, cómo, dónde ni por qué, viajar siempre es una aventura. Puede que desde pequeños nos hayan acostumbrado a los asombrosos viajes familiares, pero el viajar solo se puede convertir en algo asombroso.
Todos te dicen que es muy divertido, pero hay cosas muy reales que nadie te cuenta cuando vas a tu primer viaje en solitario. Así que, apúrate a reservar en ese hermoso hotel en Nuevo Vallarta o Los Cabos o en algún lugar al otro lado del mundo y prepárate para la aventura.
Organizar tu tiempo no va a ser tan fácil. Seguramente estás pensando que al viajar en solitario la organización de tiempo va a ser más fácil porque no tienes que coordinarte con nadie o ver si ellos quieren hacer lo que tú, pero no es tan fácil. Desde escoger a donde quieres ir, escoger el mejor hotel y buscar todas las actividades, te aseguramos que vas a querer hacer de todo y el tiempo te va a comer, es mejor lo que planees con anticipación para que todo salga bien.
Te va a dar miedo, pero se te va a quitar. No importa si escogiste hospedarte en un hermoso hotel en Manzanillo con todo incluido o quedarte en un hostal en Europa, las dos opciones te van a dar miedo al principio, pero te aseguramos que es temporal. El llegar por tu cuenta te va a dejar descansar de todo y aunque suena aterrador andar caminando por un lugar que no conoces, te aseguramos que poco a poco irás entrando en confianza.
Confia, pero no demasiado. Nuestros abuelos, mamás y la situación actual del mundo nos han enseñado a ‘no confiar ni en nuestra propia sombra’. Mucho hay de cierto en eso y al viajar solo, puede que pensemos que el que nos pase algo está más a la mano, pero hay que tener un poco de confianza. Siempre va a haber gente dispuesta a ayudarnos si no conocemos el idioma, si no sabemos dónde está un lugar o que es lo que queremos comer, pero ten bien en claro que siempre debes tener precaución. No importa que tu viaje sea a pequeño bonito hotel en Peninsula de Santiago, México o a un gran resort en París. Lo importante es pasarla increíble y regresar con bien a casa.
Sin duda, el viajar solo es una aventura nueva que te traerá nuevas experiencias y te ayudará a conocer nuevas personas, nuevos destinos y, lo más importante, podrás terminar de conocerte a ti mismo.

1 comentario - Lo que nadie te dice de viajar solo

fabriciomi -1
AC´A SOMO TODO UNA MANGA DE SECO VIEJA