epespad

Los mejores consejos para viajar en autobús

Un viaje en autobús puede ser lo más grandioso o un fastidio para muchos, es el trayecto obligado para todos. Ya sea para llegar a tu destino soñado de acciones o asistir a una junta de negocios, el autobús es una de las maneras más rentables para transportarse dentro de un país y además es toda una oportunidad para adentrarte a lo desconocido yendo de un destino a otro. En esta nota te voy a presentar una serie de tips para que tu estancia dentro del autobús sea la más placentera posible ya que casi siempre que viajamos en bus la experiencia se basa en como planeemos nosotros mismos el viaje, así que bien vamos a comenzar. 

Los mejores consejos para viajar en autobús



Antes del viaje: 

Compra tu boleto con anticipación, si es que tienes el tiempo de plantear tu viaje, ya que muchas veces los boletos e las centrales de autobuses se mueven gracias a la oferta y la demanda, además que aseguras ir sentado durante todo el viaje. 

Lleva todo lo que vas a necesitar tanto para el autobús como para el viaje, busca que todo quepa en una sola maleta, una cosa indispensable es una almohadilla inflable para tu cuello, ya que por experiencia muchas veces de lo que más nos podemos quejar es el insufrible dolor de cuello que ocasiona el movimiento de autobús, así que piensa bien lo que vas a llevar. También una lista de reproducción y mucha batería sirve para pasar un viaje de lo más tranquilo, un buen libro o una manualidad que puedas hacer mientras viajas. Además no se te olvide tener a la mano todos tus documentos, efectivo en caso de hacer paradas y que puedas compra algo en alguna de ellas. Viste una moda cómoda que te permita estar a gusto y que no sea estorbosa. 

autobus



En el viaje: 

Busca viajar de noche, ya que te dará la oportunidad de dormir cómodamente y al despertar sentirás que llegaste más rápido a tu destino. 

Se respetuoso, busca no hablar tan alto para que los demás te escuchen, busca cuidar no invadir el espacio personal de los demás. Evita discusiones y alégate de las personas que puedan ocasionarte conflictos. 

Muchas compañías de autobuses ofrece un refrigerio en la hora del tu viaje, pero tú puedes llevar tus propios alimentos, no te digo que lleves una cocina de lujo o un plato gourmet si no bocadillos, pequeños snaks que puedas ir comiendo sin preocuparte por que se caigan o lleguen a mancharte la ropa y los asientos. Lleva el agua suficiente mantente hidratado durante el viaje ya que el calor exterior e interior pueden provocar la deshidratación. 

turismo

0 comentarios - Los mejores consejos para viajar en autobús