epelpad

Porque abandone mi trabajo como productor

Originalmente iba a publicar este articulo en mi web personal, pero como aún no es una web muy reconocida y sinceramente creo que esta información les va a servir más a ustedes, en una comunidad grande.

Quien soy
.

En 2009 me interese por las tecnologías de comunicación social como lo son Facebook, Blogger, Wordpress y muchas otras, a la par descubrí que con programas sencillos (en su momento movie maker), se podían crear videos fantasticos; era como montar mi imaginación para el público, al tiempo fui aprendiendo más leyendo sobre grandes directores, incluso llegué a estudiar sus biografías y escribir mis propios libretos.

Con cursos en internet y preguntando a mis cercanos pude aprender a usar herramientas como Adobe After Effect, Premiere o Sony Vegas, con estas herramientas más precisas pude creer más y más.

Hasta que llegó el día
.

Después de unos años con mi vieja Toshiba A-135 y haber aprendido mucho; tuve la oportunidad de trabajar en una empresa de turismo, donde solo me dedicaba a editar fotos; dentro de esa empresa pasaron cosas raras y algunos de mis compañeros se fueron; causando que termine trabajando como editor de fotos y productor de videos todo al mismo tiempo, no tuve más francos y mi salario era el mismo.

En resumen me explotaron hasta más no poder, y cobraba por 6 horas cuando trabajaba hasta 48 horas sin parar, y si hice una denuncia antes que pregunten; ¿la respuesta a eso? una buena paliza y una denuncia que nunca fue tramitada.

Otra oportunidad
.
Tuve la oportunidad en la siguiente temporada de trabajar en otra empresa del mismo rubro, contando con un espacio/oficina amplio, las cosas pintaban bien.

Pero me estaban exigiendo que haga también las nuevas carátulas del video

Primero pedían algo comercial, luego que no, que quería algo parecido a una película y al final convenci que contratara a alguien más y que se encargue de esa parte mientras yo seguía editando los videos para los estudiantes.

Ahora no quieren pagar
.

Al final, termino todo en peleas porque no nos pagaban, nos prometieron un X numero y nos pagaron mucho menos, todo estaba en negro.

Tengan en cuenta que por aquel tiempo a los estudiantes les cobraban un extra de 500 pesos a cada uno por el video, calculando que por grupo de estudiantes van de 30 a 120 personas, usualmente se manejan de 4 a 7 grupos cada 10 días (el viaje de egresados promedio.), se van y el mismo día llega otra tanda de egresados, eso dura de Julio a Octubre, y hablamos de una sola empresa de turismo.

Creo que plata para pagar la había.


Logre cambiar de puesto
.

Puse los puntos sobre las ies y les dije que me cambiaran de puesto o me iba,al tener un limitado personal termine trabajando de fotografo (otra de mis habilidades)

Estar en lugares de frío extremo en medio de tormentas sacando fotos, creanme que era mucho mejor que estar en esa oficina (porque no les conté las cosas que vi dentro de esas puertas).

De productor de vídeo a Ayudante de mecánico
.


Repentinamente me cambiaron de excursión, y en esa nueva excursión es donde logré entrar a trabajar como ayudante de mecánico, las cosas fueron muy bien en ese lugar; las personas eran muy agradables, y mi nuevo jefe era una persona muy humana.

Pero al mismo tiempo estaba por ser padre, y los números no me cerraban; me llamaron de la empresa de servicios gráficos estudiantiles, para que volviese a editar. Accedí idiotamente.

La salud me jugó una mala pasada.


Trabajaba sin descanso, solo dormía en los largos viajes en colectivo; tomaba un fármaco de venta libre (por obvias razones no voy a decir cual) y café para mantenerme alerta en horas que realmente lo necesitaba.

A veces me quedaba dormido sobre el escritorio donde producía, copiaba y entregaba los videos.

Teniendo en cuenta que editaba 4 bloques de 10 minutos de filmación, y salían de 4 a 7 DVD madre (uno por cada grupo de estudiantes), y estos los copiaba de a 10 por vez (tardando de 15 a 20 minutos por copia) para llegar a un total de 30 a 120 copias (por cada persona que contrataba el servicio.) y luego entregar estas copias antes de 7 am que era cuando los colectivos partían.

Repitiendo el ciclo.


Terminó la temporada, los números cerraron bien y al otro año me paso lo mismo, por problemas económicos tuve que hacer doble trabajo.

En este segundo año las cosas fueron mal, mi cuerpo no soporto y termine en el hospital; oculte todo lo mejor que pude y continúe trabajando a pesar que me dieron 3 semanas de reposo.

Pasaron 4 años, pero el cuarto fue fulminante..


Uno de mis compañeros, estaba ebrio y drogado; completamente eufórico; me golpeo fuerte con unas cajas, me tiró una botella de vidrio que esquive de suerte y me ahorco contra una pared.

Me fui sin mirar atrás, me llamó mi antiguo jefe de la productora una y otra vez, me ofreció más plata; pero distendi de todo; no di explicaciones de porque me fui ni nada.

Hoy en día me siento veo una interfaz gráfica para editar video y me acuerdo de muchas cosas horribles que me pasaron dentro de esa oficina, recuerdo las dos veces que termine en el hospital y no podía hablar porque mi cabeza estaba colapsada del sueño que tenía.

Me gustaría dar más detalles, pero creo que es suficiente.


Haberme topado con esos buitres que se aprovecharon de mi necesidad economica, me hizo cambiar completamente, hoy en día sigo siendo una persona que solo se preocupa por si misma y lo odio; intento cambiar, pero ver a todas esas personas que me pedían cosas y nunca dieron una mano para ayudar.

Completo cursos continuamente, y estoy estudiando para dedicarme a otra rama de lo digital.

PD.:

Ustedes sabían que los "Empresarios" contratan a chicos de entre 18 a 22 años los atraen a esta ciudad con promesas de crecer y demás, los tienen trabajando muchas horas sin franco de lunes a lunes, y les dan "alojamiento", cuando llega fin de mes; los extorsionan con que los van a dejar en la calle y sin paga, y si estos se defienden, les plantan cosas en sus habitaciones y los amenazan con llamar a la policía por "meter sustancias en un hotel de estudiantes"

12 comentarios - Porque abandone mi trabajo como productor

angkorw
bariloche
kuro_nekochan
Eso se ve tras bambalinas en el turismo estudiantil y cuantas cosas ocultan también.
vlazkem +2
mira la foto que sube el productor! hdp!
Adriel- -2
Porque abandone mi trabajo como productor
kuro_nekochan
Resumen: Los empresario que trabajan con turismo estudiantil actualmente son mafia.
Ruten_VI
Me dio curiosidad saber qué pasaba dentro de esas puertas :v
kuro_nekochan
Drogas principalmente
Ruten_VI +1
@kuro_nekochan - ¿Era como el típico ambiente "artístico" de garcha y falopa? Qué feo.
kuro_nekochan +1
@Ruten_VI Exactamente, nunca mejor descripto.
F-de-Fecal
productor de chele?
kuro_nekochan
Productor de videos poringueros(?)
mattcorehc
Probaste el suicidio?
kuro_nekochan
Entra cuchillo salen las tripas.
vril2000
AGARRAS UN FIERRO EL MAS PESADO ENTRA A LA OFICINA Y LES DAS SIN ASCO A LOS MONITORES, COMPUTADORAS Y AL QUE SE TE CRUCE POR EL MEDIO......
kuro_nekochan
jaja, no esta mala, pero hice algo mejor.
MonoPelirrojo
Me hiciste acordar cuando me negreaban en el rubro gastronomico.. te arruinan estas lacras
CarlosSchmi
A mi me explotaron en su momento en multinacionales reconocidas, creo que todos pasamos por una experiencia similar, lamentablemente.