epespad

5 lugares en Argentina que no sabías que existen

5 lugares en Argentina que no sabías que existen

Hoy les traigo un posteo bastante diferente, porque no se tratan de destinos turísticos, y de hecho ingresar a estos lugares es casi imposible. Yo tuve acceso en principio porque amigos que conocen las zonas donde están me llevaron, pero además porque tuve la facilidad de poder moverme hasta esos lugares y no me molestó tener que dormir en carpa por un par de días. 

Desde una morgue que data del año 1900 hasta una fabrica abandonada de IBM. Todos estos lugares están escondidos en nuestro hermoso país, y la mayoría de las personas no tienen ni idea de que existen. 

Como siempre quiero recalcar que no voy a revelar la ubicación de ninguno de ellos, y el motivo no es que sea mala, sino que muchas personas van ahí a drogarse o simplemente a arruinar los lugares, y así es como poco a poco vamos perdiendo este hermoso patrimonio.

Así que no insistan. 

Ajustense los cinturones y empecemos el viaje: 



Morgue / Casa velatoria / Lugar de usos múltiples. 

No sé bien como describirles este lugar, solamente puedo decirles que llegar me tomo cerca de 4 horas de caminata en el medio del monte con un calor que creí que me iba a quemar las pocas neuronas que me quedan. Sin embargo mi guía en esta ocasión prometía que el lugar valía la pena, y así fue. 

En el medio de la nada, perdida de todo. En Córdoba podemos encontrar esta increíble (y poco común) sala. 

Mi amigo me dijo que no se conoce mucho del lugar, el dueño era un alemán bastante jodido y parco. Los empleados le duraban bastante poco y era común que la gente del lugar no le diera bola. La cosa es que el tipo se terminó suicidando porque las deudas por el juego lo taparon, y su negocio quedó olvidado. 

Sus hijos y esposa no quisieron saber más nada con ese espacio y lo abandonaron a su suerte. 

lugares abandonadosArgentinafotosconocermegapost



Mansión olvidada.

Las islas de Entre Ríos esconden un montón de lugares misteriosos y llenos de secretos. Es común para quienes vivimos en la zona escuchar historias fabulosas de narcotraficantes viviendo en mansiones, cuerpos escondidos en el río, e incluso cargamentos de drogas y armas que son arrojados por la noche aprovechando el anonimato que ofrecen estos hermosos lugares. 

Así como esconden muchos secretos, también hay muchas casas abandonadas. Eso sí, les aseguro que ninguna es tan espectacular como la que les voy a mostrar a continuación. 

La historia es bastante conocida, de hecho si buscan en los diarios van a lograr ubicar recortes al respecto. La dueña de la casa se llamaba Nancy, y provenía de una adinerada familia de San Justo. Se casó con un hombre de bastante poder adquisitivo y ambos compraron muchas hectáreas de campo. La cosa es fueron un verano a las islas y ella se enamoró de tanta belleza, por ende adquirió una parcela e hizo construir una mansión estilo europeo. La casa tenía de todo, incluso pileta climatiza (algo que en esa época era todo un lujo). 

En fin, la cosa es que un día salió a recorrer los campos en su flamante auto descapotable. Su esposo estaba regalando la siembra con su avión de riego, y cuando la vio se lo ocurrió saludar haciendo una particular pirueta muy cerca de donde ella estaba. Algo salió mal y una de las ruedas del avión se desprendió, decapitando a Nancy y, obviamente, matándola en el acto. 

Su esposo no pudo con la culpa y dicen las malas lenguas que poco después se quitó la vida. 

La familia nunca más visitó la mansión de Nancy, y así es como se encuentra hoy en día. 

urbex5 lugares en Argentina que no sabías que existenlugares abandonadosArgentinafotosconocermegaposturbex



Fabrica de IBM.

La historia de este lugar no la sé muy bien, y para serles franca tampoco dediqué mucho tiempo a intentar conseguirla. El lugar se encuentra cerca de Buenos Aires, en un predio que actualmente es propiedad privada y según tengo entendido planean hacer un hotel o algo así. Estas fotos datan de hace dos años, así que quizás el hotel ya este construido. 

En fin, no tengo mucho más por decirles, así que acá les dejo las fotos. 

5 lugares en Argentina que no sabías que existenlugares abandonadosArgentinafotosconocermegaposturbex5 lugares en Argentina que no sabías que existenlugares abandonadosArgentinafotosconocer



Clínica de rehabilitación.

Con el siguiente lugar quizás el título no sea del todo cierto, dado que muchas de las personas que vivimos en Rosario conocemos esta pequeña y olvidada clínica. La historia es bastante simple, la construyeron a mediados de los 60' para tratar las adicciones de los hijos problemáticos de gente con mucho dinero. La misma gente de la clínica ayudaba a las familias a convencer a su entorno que los chicos 'disfrutaban' de un viaje por Europa, y listo, el problema se arreglaba sin que nadie se enterara. 

El tema es que tuvieron un lío legal importante porque un médico abusó de varias pacientes, y tras perder todos los juicios fueron a quiebra y el edificio fue abandonado. 

Sé que hace poco la municipalidad lo remató, así que ahora es propiedad privada. 

megaposturbex5 lugares en Argentina que no sabías que existenlugares abandonadosArgentinafotosconocermegaposturbex5 lugares en Argentina que no sabías que existenlugares abandonadosArgentina



Puente sin usar.

Bueno, este es el ejemplo perfecto de que los gobiernos de este país gastan plata al reverendo pedo, o bien, hacen creer que gastan plata al pedo cuando el realidad la están lavando. Este puente es el ejemplo, pues nunca se usó y literalmente no lleva a ninguna parte. 

La historia se las debo, no me la sé y no hay información en internet. 

fotosconocermegaposturbex5 lugares en Argentina que no sabías que existenlugares abandonados



¡En fin, esto fue todo por ahora!

Espero que si les gusta mi posteo me dejen algunos puntos o recomienden a sus amigos entrar. Ese es todo el incentivo que necesito para seguir generando más contenido de este tipo.

También si quieren ver más de mi trabajo pueden entrar a mi canal de YouTube (subo siempre vídeos de mis exploraciones, entre otras cosas) o bien seguirme acá y en mis redes sociales (se las dejo acá abajo).

¡Tengan un lindo miércoles! 

Comentarios Destacados

DanteDenunciante +49
Yo no sabia que existia Bariloche y un día fui y me los encontré caminando por la calle a Hitler y Michael Jackson, me saludaron y todo
hotmenazo +26
jaaaaa copado loco el fuhrer, cuando fui a bariloche el flaco me pidio un cigarro y cuando le pregunte porque se tiraba las cenizas del pucho en la mano y las guardaba en el bolsillo me dijo que extrañaba sus dias de locura en alemania
lckyou +7
@hotmenazo la tiene re clara el wacho.
sandovalmatias +1
@lckyou yo fui hace un mes de egresados y posta que hay banda de alemanes jajaja
uno era bilingue y me recomendo un amigo para que aprendiera aleman

58 comentarios - 5 lugares en Argentina que no sabías que existen

mig347 +3
lckyou +2
Gracias por pasarte <3
AmySean +1
lckyou +2
No me hagas ojitos que no respondo de mi jaja.
AmySean +1
@lckyou tenia tanta paja en buscar un emoji y puse el primero jajaja
lckyou +5
@AmySean jajaja, ay, soy tan puta que duele (?) Me hacen ojitos y ya me emociono jaja.
chuletadehule +3
son tuyas las fotos o es flojo copypaste?
El_Violador
@lckyou Ninguna es tuya, vendehumo de mierda, en todos los lugares decís que estás viviendo. Acaso vivís un mes en cada ciudad de Argentina?
lckyou -1
@El_Violador vos te recibiste de PELOTUDO, así, con todas las letras. ¿Dónde mierda digo que vivo en todos esos lugares? SIMPLEMENTE VOY DE VIAJE, viajo mucho, me dedico a escribir en una página de turismo. No pongas cosas en mi boca que no dije.
El_Violador
@lckyou Ni sabés lo que escribís, que ignorante de mierda
Juany93P +1
@lckyou pero la mansion parece antigua y la noticia es del 2004, aparte el hombre esta vivo. Y no habia ningun descapotable,era un honda civic. Btw muy lindas fotos
lckyou +2
@Juany93P sí, puse la noticia más que nada porque no me acordaba del todo como había sido la cosa (yo en ese entonces tenía unos 10 años), no corregí las cosas del posteo porque me dió un toque de paja. Y la mansión solo lo parece, no lo es, de eso te doy fe.
GoD_Of_NighT +1
mmm lo de Córdoba me suena raro, mira que he encontrado un cementerio abandonado pero esa casa así me es rara. Saludos !
GoD_Of_NighT +3
@lckyou si si te entiendo y de hecho lo comparto, pero bueno tengo de tarea encontrar ese lugar ahora jajj ..
lckyou +3
@GoD_Of_NighT puedo decirte que esta por la zona de Unquillo, pasando la capilla Buffo, y listo, ya dije mucho jaja.
GoD_Of_NighT
@lckyou increible yo pensaba que a lo sumo andaba por Villa Gral Belgrano mira voos... graciaaaas !
aleg1984 +5
Bueno, pero mucho HDR.
lckyou +1
Lo tengo en cuenta para la próxima, gracias por la observación !
aleg1984 +1
@lckyou siempre hay algo que no se deja ver.
foXPow3r +2
Alto post +10 prra
lckyou
Muchas gracias señor Teemo <3 me regala un honguito? Jaja.
ivan10gonza +1
Resumen lvl5, no se muy bien la historia ni la investigue, pero les dejo las fotos
lckyou
Ehhhh, de la mayoría de los lugares si conozco la historia, de hecho la dejé junto a las fotos jaja.
Edumaniaco
Veo puertas, ventanas, muebles y vidrios... si fuera Argentina no existirían dichos elementos... mira como te denuncio!!
lckyou
Denunciame tranquilo, tengo los vídeos y todo lo que puedo necesitar para demostrar que es en Argentina y que es material mío.
Edumaniaco +1
@lckyou Te falto al certificada en cada foto... soy el unico que se da cuenta??
killersXI +1
@Edumaniaco Me encanta cuando se toman muy enserio que le digas que lo vas a denunciar
cheky92 +4
lugares abandonados
lckyou
Y bueno, nada por hacer.
NahuelG38 +1
no se si es masoquismo, pero me encantaria explorar esos lugares de noche. +10
lckyou +1
Yo pensaba lo mismo. Cambié de parecer después de pasar un fin de semana en un camping abandonado. A ver, que no pasa nada malo, pero la cabeza te re juega en contra... No dormí un carajo y la pasé re mal jaja.
NahuelG38
@lckyou me dieron ganas de ir, donde firmo?
lckyou +2
@NahuelG38 jajaja, te dejo el vídeo sobre esa experiencia, pues filmé todo. Dentro de la descripción del vídeo esta el link al posteo con los mapas para que puedas llegar.

link: https://www.youtube.com/watch?v=VyzQ10kM0f0&t=4s
k-len
lckyou +1
Me gusta ese emoji 😍
blackrusian +4
en 1999 salio esta noticia

Argentina

hace muchos años, alla por el 95, me encontraba boludeando por el parqe pereyra iraola, me envontre una alambrada , una parabolica y un cartel, que hablaba de un centro de radio para estudiar ondas en el espacio , en conjunto con carl sagan.
lckyou +1
OMG, esto es oro puro. Aunque ya pasó demasiado tiempo de esto, y sospecho que posiblemente ya construyeron algo ahí... Sería muy bueno encontrarnos con que no, y que el lugar está abandonado...
ernestoeamaya +1
@lckyou

www.laplata-conicet.gov.ar/una-iniciativa-cientifica-pone-al-pais-en-la-escena-de-la-radioastronomia-mundial/
eemarchi +5
34°51'59.0"S 58°08'24.3"W dirección en maps.
Lucas_jrs
las imagenes de los dos primeros lugares se ven claramente como ilustraciones... linda novela te mandaste jaja igual van puntos por el esfuerzo. /+9
lckyou
Ehhh, es un efecto que se les pone a las fotos. No son ilustraciones.
vato29 +1
Muy bien tocadas las fotos
lckyou
Gracias!
OtroIngrediente +10
Argentina
Esta mejor que la Pajacueva
fotos
RennisM +1
El santuario del virgo : en la casa de Asuko
lckyou +1
Maldita sea, trabajé en un boliche gay que se ve exactamente igual que como el segundo lugar jaja.
Dannnt -1
vivis en entre rios y rosario a la vez?
lckyou
No hay chance de que viaje seguido, no? Media pila.
Dannnt
@lckyou no
eemarchi +2
Bueno por los lugares, pero las fotos cuando las retocan así alejan de la realidad. Faltaría las coordenadas en maps para ir a visitar, jaja.
amigoqwerty +3
muy buenas las fotos, pero el HDR ya me cansó un poco, en la mayoría de las fotos es innecesario pero bue, cada uno con sus gustos, igual las tomas están buenas. Salu3
lckyou -1
Alguien comentó esto más arriba, me comprometo con ustedes a no volver a usar este filtro. En serio, lo juro. Jaja.
kachirulo +2
Si algún dia podes en sierra de la ventana quedo un hotel abandonado,en su tiempo era de lujo,otro lugar parecido es carhue
lckyou
Gracias por el dato!!! Lo voy a googlear ❤️❤️❤️
AreaExtra +1
Me gustan los lugares abandonados y no se porque me producen una rara sensación en la panza, incluso al ver fotos de esos lugares, tipo cuando bajas de golpe en una montaña rusa
ultracrix +1
mira esos lugares! y después tenemos que bancarnos pedorras películas de terror yakis
ultracrix +2
@lckyou no quiero discutir sobre la calidad del cine argentino, siempre que doy la posta me salen a criticar, pero en fin, es malisimo
lckyou +1
@ultracrix y... digamos que coincido bastante con vos jaja
ChildofFire +1
@ultracrix Anda a echarte salame. No podes hablar de calidad de cine argentino al ser citada la pelicula los olvidados. No me hagas calentar por favor.
carretta05
Pues esperate a un año che, porque como esta ahorita la situación en Arjentina, no tardan los arjentinos de migrar a otros países!!
XxManUxX14 +1
Youtube esta por alla amigo.
5 lugares en Argentina que no sabías que existen
ElMejorcitoBugli +2
Tenes que visitar Pueblo Escondido en Cordoba/San Luis
lckyou +1
Interesante dato, ahora lo googleo. Mil gracias ♥
ElMejorcitoBugli +1
@lckyou Y que onda encontraste algo? Sino fijate en mi instagram: @leanbuglioni que fui y subi un par de fotos
pepepompin +2
Q buen trabajo, te felicito.
pepepompin +2
@lckyou Deja de buitrearme con tus comentarios eu! Acepta un elogio como tal. No quiero nada con vos, entendelo!
lckyou
@pepepompin ay, es que sos tan sexy, por favor, tengamos una noche de sexo, please!
pepepompin +1
@lckyou Shhhhh.... creo que es hora de que cada uno tome su camino, ir tras nuestros sueños, hacer y vivir esa vida que tanto anhelamos... lo siento... pero será lo me jor para los dos. Recuerdame siempre como un heroe con el valor suficiente como dar este paso tan difícil... el paso que marcó un antes y un después.... Odios ... hasta siempre... Adeus, Adieu, Arrivederci, La revedere, Nasvidenje, Tot ziens, Auf Wiedersehen, Hejdå, До Свидания, さようなら, etc...
Gremiochoto +2
Hola la clínica de rehabilitación en Rosario, rematada por la municipalidad hace poco, donde está ubicada. Gracias.
lckyou
Hola, como dije en el posteo, por motivos de seguridad, y para preservar los lugares, no paso información de las locaciones.
Gremiochoto +1
NildaGarre +1
Buena Data +10
lckyou
Me alegro mucho de que te haya gustado ♥
lucasotto +2
Que ganas de joder tienen los que hacen urbex y simil con el maldito HDR, se QUEMAN LAS FOTOS!
lckyou
¡Perdón! Te juro que a mi parecer quedaba copado, igual prometí no hacerlo más. El próximo posteo prometo que va a tener fotos lindas, y sobre todo, limpias jaja.
lucasotto +3
@lckyou Si igual yo re violento jaja sorry
ventura_andres +2
q lindo ,te gusta la fotografia y viajar
ventura_andres +2
@lckyou si yo tambien ahora pienso viajar y sacar fotos por toda la ruta 40
lckyou +2
@ventura_andres que buena onda! Yo de momento mi próximo viaje lo tengo planeado al sur, pero previo a eso tengo que ir a cubrir el recital de Roger Waters en La Plata, así que capaz aprovecho y meto un mini viaje en el medio.
ventura_andres +2
@lckyou buenisimo serial genial . aprovecha a pleno . que lindo se vienen los dias lindos de primavera.
medijiste1 +1
donde esta ese puente??
lckyou
@medijiste1 sisi, porque nunca se sabe quien esta al otro de la pantalla, o que puede querer hacer. Muchos de estos lugares son hermosos porque nadie los arruino, pero que sé yo, me paso de revelar locaciones, después ir al lugar y que falten cosas, haya grafitis y cosas así...
medijiste1 +1
@lckyou nada psicotica.
VoxeroYoutuber +2
@lckyou tenés que hacer conocer nuestro país sañu2
raxod +2
Muy bueno
lckyou +1
Me alegro mucho de que te haya gustado!!!
Rastty +1
me gustaría saber de mas lugares, gracias
lckyou +1
Hola! Estaba pensando en armar otro posteo así, pero no tengo mucha información sobre las locaciones
Rastty +1
@lckyou estaría bueno que lo armes y que entre todos vamos agregando info
ChildofFire +1
INteresante. Me podrias facilitar la ubicacion de la mansion abandonada De Entre Rios y la del peunte que nunca se uso. Ultimo, de que parte de Entre Rios sos?
lckyou +1
No soy de Entre Ríos, soy de Rosario jaja.
fcardin1 +2
exelente, muy bueno posta, yo hago salidas en bici, y estos lugares te atraen mal, la q nunca supe bien es la del castillo ese de chascomus, no se si lo ubicas, ojo nunca lo busque tampoco jaja
pato_chaja +3
Me hiciste acordar, allá por el 2000 más o menos andando en bici por una ruta de Entre Ríos con unos primos nos desviamos por un caminito de tierra, y atras de una arboleda encontramos una casa abandonada, bastante derruida pero con todos los muebles adentro, como si la hubieran abandonado de golpe. En el verano que pasó me vino el recuerdo y fuí a ver si la encontraba, pero nada. No estoy muy seguro de todas formas si ya no está o si me equivoqué de lugar, porque era bastante chico cuando pasó
paisarey +2
Van mis 10 del dia porque me gusta entrar a lugares asi abandonados, muy buenas fotos!! Gracias por compartirlas
paisarey +4
Estuve buscando la historia del vago que decapito a su mujer con el avion y si bien hay un historia veridica al respecto, donde un tipo quiso hacer una maniobra extraña y termino pegandole al auto en el que iba la mujer y la mato, no fue en San Justo, sino en entre San Gregorio y Cristophersen, al sur de Santa Fe, y leyendo noticias encontre los nombres de las personas, el tipo que mato a su mujer, y la amiga de la mina que iba de acompañante, los busque en facebook y existen, es mas, en una noticia dice que el matrimonio tenia 2 hijos, un varon mas grande y una nena, efectivamente, el tipo que encontre, vive en Venado Tuerto, que queda cerca del lugar del accidente, tiene 2 hijos, tiene fotos pilotando aviones, y en ninguna foto aparece con una pareja, y a mi entender, por la vida que veo que lleva el vago, la casa que sacaste fotos abandonada, no parece que hubiera sido de el, es mas, los muebles, el estilo de la casa y lo abandonada que esta, me dice que es de principios del 1900, cuando esta pareja tuvo este accidente en 2004, en si, a lo que voy es que probablemente se hayan mezclado historias, y que la casa que sacaste fotos no fue de la pareja que tuvo el accidente, y que mas alla de que probablemente la historia no pertenezca a esa mansion, las fotos y el lugar que exploraste estan barbaros.
No estoy diciendo que inventaste la historia, sino que probablemente en esto de la historia de la historia de la historia se terminaron mezclando historias.
VoxeroYoutuber +1
@lckyou googleando encontré que así quedó el auto 5 lugares en Argentina que no sabías que existen
VoxeroYoutuber +1
@lckyou lugares abandonados

otra foto más cerca del lugar del accidente
paisarey
@VoxeroYoutuber

http://www.colonbuenosaires.com.ar/semanariocolondoce/cgi-bin/hoy/archivo/00001476.html

para meterle un poco mas de drama a la historia