epespad

Las 50 fotos que dan ganas de viajar a Irlanda

Antes que nada quiero decirles que todo comentario mala onda , desubicado, negativo, etc, será eliminado , mis post estan creados para que todos puedan comentar pero siendo copados y con respeto. Saludos y gracias por pasar!


Las 50 fotos que dan ganas de viajar a Irlanda
Visitas imprescindibles en la Isla Esmeralda
Irlanda es un país de leyendas, imponentes castillos y pueblos encantadores con casas de colores y coquetos pubs. Pero no sólo eso. La Isla Esmeralda es también un destino de naturaleza salvaje y paisajes donde descubrir los infinitos matices del verde. Recorremos la tierra de Saint Patrick de punta a punta para enumerar las 50 visitas que no podemos perder si visitamos esta isla de tréboles y arpas.Irlanda

Anillo de Kerry (Kerry): Aquí veraneaba Charles Chaplin.
El Anillo de Kerry es uno de los circuitos turísticos más famosos de Irlanda. Sus paisajes tienen la culpa: son la esencia de la isla, el verde en su máximo esplendor. La ruta completa es de 170 kilómetros y recorre parques naturales y conocidos pueblos como el de Waterville, donde veraneaba Charles Chaplin. Un viaje en bicicleta es la mejor manera de sacarle todo el jugo a estos hermosos parajes.

viajar

Dublín, una ciudad que engancha
Dublín es una ciudad que engancha. No sabemos si son sus parques urbanos, sus casas victorianas de colores, sus conocidos novelistas o sus sabrosas Guinness de Temple Bar. Quizás sea todo junto. La capital de Irlanda está llena de vida. Es un placer perderse callejeando por Grafton Street, entrar en la librería del Trinity College o salir de compras por O´Connell Street. El encanto de Dublín acaba atrapándote sin más remedio.[/size.

Isla Esmeralda

Ashford Castle (Mayo): una fortaleza medieval convertida en hotel.

A los pies del lago Corrib, en el Condado de Mayo, se alza una hermosa fortificación medieval convertida hoy en un hotel de cinco estrellas. Se trata del Castillo de Ashford. Construido en el siglo XIII, este castillo inmerso en lo más verde de Irlanda ha alojado a celebrities como Brad Pitt, George Harrison o incluso al mismísimo Oscar Wilde. El lugar merece una visita (y una noche también).

Dublin

Glengesh Pass (Donegal): un manto verde cubre la montaña

Te subís al auto para recorrer la carretera que une Ardara con Glencolumbkille. Las vistas desde la ventanilla nos dejan sin habla. El paisaje, pintado de todas las tonalidades inimaginables de verde, parece un manto que cubre las montañas a nuestro paso. Las vistas del valle desde el Glengesh Pass son aún más hermosas.

Las 50 fotos que dan ganas de viajar a Irlanda
Península de Dingle (Kerry): el punto más oeste de Irlanda

Si buscamos el punto más al oeste de Irlanda daremos con la Península de Dingle, uno de los lugares donde los irlandeses hacen más uso de su lengua: el gaélico. Con el río Shannon al norte y el Anillo de Kerry al sur, la belleza de esta bahía natural no tiene nada que envidiarles. Para comprobarlo, lo mejor es visitar el pequeño pueblo de pescadores de Dingle con sus calles empinadas y sus coquetos pubs.



Irlanda

Cloughoughter Castle (Cavan): un castillo rodeado de cisnes
El imponente castillo de Cloughoughter parece haber sido condenado a estar sólo y aislado, en una pequeña isla que sobrevive en medio del Lago Oughter. Esta fortaleza circular, ya en ruinas, aporta a esta paisaje de postal un toque mágico y bucólico. Y después de todo, no está tan sólo: el lago es hogar del 3% de la población de cisnes de toda Europa.

viajar

Monasterio de Clonmacnoise (Offaly): un viaje al siglo VI
A orillas del río Shannon, en el condado de Offaly, descubrimos el conjunto monacal de Clonmacnoise. Creada por una leyenda del paleocristianimso, la de San Ciaran, este monasterio nos transporta al siglo VI. Entre sus ruinas encontramos dos cruces celtas. Una de ellas, con cuatro metros de altura, es una de las cruces celtas más bellamente trabajadas de toda Irlanda. Sus inscripciones son una verdadera reliquia.


Isla Esmeralda

Bahía de Bantry (Cork): la bahía más larga de Irlanda

Otra bahía de la costa oeste de Irlanda famosa por su belleza es la de Bantry. Es una de las más largas y estrechas del país, y ofrece la oportunidad de dar un agradable paseo en Ferry para disfrutar del paisaje. Para los que quieran hacer noche, el alojamiento perfecto es Bantry House, una mansión histórica con bonitos jardines y vistas privilegiadas.

Dublin
Kilkenny: la Ciudad del Mármol

A unos 70 kilómetros de Dublín se encuentra una de las ciudades más populares de Irlanda: Kilkenny. Conocida durante siglos como The Marble City (la Ciudad del Mármol) por la piedra negra que decora muchos de sus edificios medievales, Kilkenny es un lugar lleno de encanto. El castillo con sus jardines y el casco histórico donde se encuentra la Catedral son visitas obligadas. Por la noche, la ciudad se convierte en una fiesta.


Las 50 fotos que dan ganas de viajar a Irlanda

Ross Castle (Kerry): el castillo del clan O'Donoghue

Inmerso en el Parque Nacional de Killarney, a orillas del lago Leane, descubrimos el Castillo de Ross. Esta fortaleza irlandesa construida durante la Edad Media fue hogar del clan O'Donoghue. Como buen castillo irlandés, no podían faltar su historia de leyenda. Dicen que el último miembro de la familia O'Donoghue saltó por la ventana del gran salón situado en la parte más alta del castillo. Su mesa, su biblioteca y su caballo desaparecieron con él bajo las aguas del Leane. Desde entonces, O'Donoghue vive en un gran palacio en el fondo del lago, desde donde todo lo ve.


Irlanda

Colina de Tara (Meath): el lugar más sagrado de Irlanda

A tan sólo 40 kilómetros de Dublín se encuentra uno de los lugares más sagrados de toda la isla: la Colina de Tara. Fue durante siglos un lugar místico de coronación de reyes y poder. La colina alberga asentamientos neolíticos, el Montículo de los Rehenes construido sobre el 2.500 a.C y la Piedra del Destino, conocida por gritar cuando un verdadero rey tocaba la roca. Son tantos los misterios que esconde este fantástico lugar, que algunas leyendas sugieren que Tara era la antigua capital del reino perdido de Atlantis.

viajar

Templo Mussenden (Londonderry): la biblioteca de los acantilados
Uno de los lugares más pintorescos de Irlanda para asomarnos al Atlántico es el Templo Mussenden. Situado muy cerca de Castlerock, en el condado de Londonderry, esta pequeña construcción circular del siglo XVIII fue creada por el obispo Derry para albergar una biblioteca. El obispo se inspiró en el templo italiano de Vesta. Pero no es su estilo arquitectónico lo que más llama la atención, sino su ubicación: se encuentra muy al borde de los acantilados. Un bonito lugar rodeado de prados verdes para dejarnos llevar por un buen libro.

Isla Esmeralda
Belfast: una ciudad de contrastes

Viajamos a Irlanda del Norte para visitar una ciudad llena de contrastes: Belfast. Al margen de los grafitis políticos e históricos que decoran los muros de barrios divididos como Falls y Shankill, Belfast se presenta como una ciudad muy cool, llena de cafés europeos, taxis negros y bonitas boutiques. Su impresionante ayuntamiento y la exposición al Titanic, la mayor dedicada a esta tragedia, son dos visitas imprescindibles.

Dublin

1AEF0]Blarney Castle (Cork): en busca del don de la elocuencia

Una nueva fortaleza medieval nos atrae hasta el Condado de Cork. Hablamos del Castillo de Blarney, del siglo XIII. Todos los visitantes que llegan hasta aquí están invitados a visitar la famosa piedra de Blarney. La turistada consiste en besar la piedra situada bajo las almenas mientras se está suspendido en el aire (unas barras de hierro ayudan mucho). El premio es obtener el don de la elocuencia. Años atrás, los peregrinos viajaban hasta aquí para besa esta misma piedra. La diferencia era que para hacerlo eran sostenidos por los tobillos y bajados cabeza abajo sobre las almenas. Ahora, afortunadamente, hay mayor seguridad.


Las 50 fotos que dan ganas de viajar a Irlanda

Annascaul (Kerry): cerámica irlandesa y postres deliciosos
Annascaul es otro pueblecito rural de la Península de Dingle que enamora. Famoso por su cerámica irlandesa y su pudding negro, esta localidad es perfecta para descansar y disfrutar los verdes paisajes que ofrece el país. Su famoso Dan Foley´s Pub es otro de sus grandes atractivos. Podríamos vivir en él.

Irlanda

Glendalough (Wicklow): un lugar de cuento

Nunca antes los cementerios habían causado tanta admiración como en Irlanda. Un ejemplo de ello es Glendalough, en el condado de Wicklow. Escondido entre dos hermosos valles, este campo santo del siglo VIII alberga tumbas centenarias, grandes cruces celtas y una torre cilíndrica de 33 metros de altura. Conocido como 'El Valle de los Dos Lagos', el paisaje en el que se encuentra es de una belleza sobrecogedora. Un lugar de cuento donde el tiempo parece detenerse.

viajar

Montaña Benbulben (Sligo): la montaña en forma de mesa
En el Condado de Sligo encontramos un paisaje con forma de mesa: la montaña Benbulben. Este macizo gigante de la Edad de Hielo es fácilmente reconocible por su forma atípica: sus laderas empinadas de piedra caliza son casi perpendiculares al suelo con grandes grietas que parecen costillas. Una suave hierba verde cubre la montaña dándole un aspecto aún más hermoso. Elegido por muchos literatos como inspiración en sus novelas, es también uno de los destinos preferidos para los aficionados a la escalada.

Isla Esmeralda

Powerscourt Gardens (Wicklow): los jardines más famosos de la isla
En la Isla Esmeralda no podían faltar los jardines. Los más conocidos son los Powerscourt Gardens. Creados como espacios privados en 1740 para la mansión Powerscourt, aquí hay todo un popurri de jardines: italianos, japoneses, con secuoyas gigantes o castaños enanos. Hay incluso un cementerio de mascotas. El restaurante de la mansión es un buen lugar para tomar un tentempié.


Dublin

Kinsale (Cork): el mejor marisco de Cork

Kinsale es otro de los pueblos más pintorescos de Irlanda que no nos podemos perder bajo ningún concepto, y menos si nos gusta el buen marisco. Situado a una hora de Cork, en la desembocadura del río Bandon, este pueblo pesquero es uno de los preferidos por los estudiantes que llegan a Irlanda para mejorar su inglés. En los restaurantes de la Plaza del Mercado se sirven los mejores pescados y mariscos.

Las 50 fotos que dan ganas de viajar a Irlanda

El Dolmen de Poulnabrone (Clare): huellas de historia

Aunque parezca mentira, en Irlanda no sólo hay prados verdes. También hay zonas pedregosas que poco tienen que envidiar a las montañas. The Burren es un ejemplo. Situado al noroeste del condado de Clare y ocupando una zona de 300 kilómetros cuadrados se encuentra este peculiar paisaje kárstico salpicado de restos arqueológicos como el Dolmen de Poulnabrone (en la foto). Si bien a primera vista parece una zona inhóspita de rocas, lo cierto es que estamos ante uno de los seis Parques Nacionales de Irlanda: The Burren National Park.


Irlanda

Malahide Castle (Dublin): un castillo con cinco fantasmas
A tan sólo 20 minutos de Dublin, descubrimos un coqueto castillo para pasar el día: el Castillo de Malahide. La fortaleza y la gran esplanada que lo rodea perteneció a la familia Talbot durante más de ocho siglos. Se dice que entre las estancias del castillo deambulan hasta cinco espíritus diferentes, cada uno con su fatídica historia. La finca en la que se encuentra Malahide es perfecta para organizar un picnic.


viajar

La Calzada del Gigante (Antrim): un capricho de la naturaleza
Irlanda está llena de caprichos de la naturaleza. Un ejemplo es la Calzada del Gigante, en el condado de Antrim. Estas peculiares formas hexagonales fueron creadas por la actividad volcánica hace 60 millones de años. En total, 40.000 columnas de basalto volcánico forman un paisaje que nos deja sin palabras. Su nombre se lo debe a una leyenda que asegura que el gigante guerrero construyó esta calzada para cruzar hasta Escocia y luchar contra sus enemigos. Ciencia o mitos, nos encanta la magia que se respira en este lugar.


Isla Esmeralda

Ardmore (Waterford): la esencia irlandesa en pequeñas dosis.
En el condado de Waterford encontramos un tranquilo pueblo costero donde disfrutar de la esencia irlandesa en pequeñas dosis: Ardmore. Con una hermosa playa en forma de arco y unas coquetas casas construidas con techos de paja, esta pequeña localidad ofrece algunos mejores hoteles del país, como el Cliff House Hotel, de la cadena Relais & Chateaux.


Dublin

Kylemore Abbey (Galway): el hogar de las monjas benedictinas
A las puertas del Parque Nacional de Connemara, rodeado de lagos y montañas, se encuentra la imponente Abadía de Kylemore. Construida como castillo en 1867, la fortaleza fue vendida a las monjas benedictinas en 1920. Hasta el año 2010, el edificio albergó un internado de mujeres. Su jardín victoriano amurallado, la iglesia neogótica y el mausuleo familiar son algunas de las zonas abiertas al público.

Las 50 fotos que dan ganas de viajar a Irlanda

Acantilados de Moher (Clare): los mejores atardeceres

Son muchos los lugares en Irlanda donde disfrutar de un bonito atardecer, pero ninguno tan espectacular como el que ofrecen los Acantilados de Moher. Aquí, en la costa oeste del condado de Clare, los colores del cielo se mezclan con el mar ante la mirada de unas impetuosas moles de roca de más de 214 metros de altura. Hay dos formas de disfrutarlo: paseando por sus más de ocho kilómetros o dando un paseo en barco. Ninguna de la opciones defrauda.

Irlanda

Cork: la última parada del Titanic

Cork es otra ciudad que nos ofrece grandes atractivos culturas e históricos. Inmigrantes de todo el mundo han contribuido a la diversidad cultural que caracteriza a la capital del sur de Irlanda. La rivalidad entre Cork y Dublín es más que palpable. Los habitantes de Cork se autodefinen con humor como los rebeldes del país. Su puerto, llamado Cobh, es el segundo más importante del país y uno de los puertos naturales más grandes del mundo. Cobh también es conocido por ser la última parada del Titanic.

viajar

Adare (Limerick): una pequeña joya medieval

En el condado de Limerick encontramos una pequeña joya medieval: Adare. Un encantador pueblo cargado de historia con una gran riqueza arquitectónica. Su ubicación estratégica, a orillas del río Maigue -afluente del Shannon-, le ha convertido en escenario de guerras, invasiones y conquistas. Además de sus monumentos y castillos, llaman la atención las casas que rodean la calle principal del pueblo (en la foto) por ser especialmente pintorescas. Parecen salidas de un cuento de niños.

Isla Esmeralda

Castillo de Bunratty (Clare): la fortaleza de Limerick

Otro castillo irlandés que bien merece una visita es el de Bunratty, en la localidad de Limerick. Se trata de una fortaleza de arquitectura normanda del siglo XV muy bien conservada y con grandes reliquias en su interior. El gran salón del castillo es escenario cada noche de dos grandes banquetes de gala. Junto a la fortaleza se encuentra el parque temático 'Folk Park' con reconstrucciones de un pueblo típico irlandés del siglo XIX que nos ayuda a comprender cómo vivían en esa época.


Dublin

Lago de Gougane Barra (Cork): un lugar romántico para pasear
El lago de Gougane Barra presume de ser el primer parque natural del país. De origen glaciar, este lago que forma el nacimiento del río Lee es un lugar especialmente romántico. En otoño, los verdes intensos de la montaña se transforman en ocres y marrones. Todo un espectáculo de color. Para visitar, el lago alberga un pequeño monasterio que aporta mayor espiritualidad al lugar.




Las 50 fotos que dan ganas de viajar a Irlanda

Waterford: la ciudad más antigua de Irlanda

Waterford es considerada la ciudad más antigua de toda Irlanda. Fundada por los vikingos en el año 914, esta localidad de coloridos edificios y laberínticas callejuelas es además sede de uno de los fabricantes de vidrio más famosos del mundo. Waterford Crystal ha elaborado lamparas de araña para la abadía de Westminster, el castillo de Windsor y el Kennedy Center en Washington DC. Para tomar un tentempié, lo recomendable es pasarse por el Grange Café o Lucia´s y probar los famosos panecillos 'blaa' de la ciudad.



Irlanda

Carrick-a-rede Rope Bridge (Antrim): un puente de vértigo
A poca distancia de la Calzada del Gigante, encontramos un puente colgante no apto para quienes sufran vértigo. Hablamos de Carrick-a-rede, una pasarela que cuelga a 30 metros de altura entre dos grandes colinas que miran al mar. Construido por los pescadores locales, este puente es uno de los hitos turísticos de la zona y atravesar sus 20 metros de longitud es todo un reto. La belleza del paisaje puede que anime a los indecisos.


viajar

Abadía de Jerpoint (Kilkenny): esculturas funerarias del siglo XIII
Cerca de la localidad de Thomastown se encuentra la Abadía de Jerpoint, declarada monumento nacional. Su bella iglesia de estilo romanesco, sus antiquísimas esculturas funerarias de los siglos XIII y XVI y su torre son las grandes joyas de este conjunto monacal de la orden cisterniense. Los bajorelieves grabados en el claustro y las figuras de obispos, caballeros y damas nobles esculpidas en la piedra son una maravilla.



Isla Esmeralda

Staigue Fort (Kerry): el fuerte creado en un día y una noche
Dentro del itinerario que recorre el Anillo de Kerry hay una parada indispensable: la visita a Staigue Fort. Dentro de la Península de Iverach se hallan las ruinas de este fuerte considerado uno de los enclaves arqueológicos más importantes de la isla. Se encuentra enclavado en la montaña y es una construcción que impresiona por su altura y por el espesor de sus muros. Los expertos datan la construcción de la Edad de Hierro. Y según la leyenda, el fuerte fue construido como defensa para un rey o señor local en tan sólo un día y una noche.


Dublin

Islas de Aran (Galway): las islas místicas de Irlanda

Inishmore, Inhismann, Inisheer son los nombres de las tres balsas que forman las Islas de Aran, en la Bahía de Galway. Estas islas llevan consigo un aire místico y legendario que ha atraído a novelistas como John M. Synge, autor del famoso libro Las islas de Arán, donde narra su vida entre los isleños. Son un lugar mágico, de peregrinaje para muchos estudiantes que quieren empaparse del verdadero irlandés. Su historia las ha hecho únicas. Cuna del Neolítico y tierra de piratas, las Islas de Arán son un todo un reclamo turístico que no hay que perderse..



Las 50 fotos que dan ganas de viajar a Irlanda

Kenmare (Kerry): un oasis de tranquilidad

Un oasis de tranquilidad. Así podríamos definir el pueblo de Kenmare. Un encantador lugar con buena comida, elegantes tiendas y escenarios naturales de película. Ésto último se lo debe a su privilegiada ubicación: se encuentra entre el Anillo de Kerry y el Anillo de Beara. Para dormir, el Hotel Lansdowne Arms de estilo victoriano es una muy buena opción.


Irlanda

Rock of Cashel (Tipperary): todo un icono de Irlanda

Podríamos decir sin equivocarnos que Rock of Cashel es uno de los castillos medievales más fotografiados y famosos de toda Irlanda. Es todo un icono de la isla. Famoso por ser una antigua residencia real fortificada y el lugar donde San Patricio convirtió a los reyes al catolicismo, este castillo domina la ciudad de Cashel desde lo alto de un promontorio. Entre sus ruinas encontramos una catedral gótica del siglo XIII y una capilla románica del siglo XII.

viajar

Bahía de Ballydonegan (Kerry)

Otro de los lugares más auténticos de Irlanda, donde las vacas y ovejas salpican de blanco el verdor más intenso de los prados irlandeses es la Bahía de Ballydonegan. Situada dentro del Anillo de Kerry, este paraje es capaz de embelesarnos. Podríamos pasar horas y horas mirando al horizonte como si estuviéramos ante un lienzo pintado.


Isla Esmeralda

Dún Laoghaire (Dublín): el placer de pasear por el East Pier.
A 12 kilómetros al sur de Dublín encontramos la encantadora localidad portuaria de Dún Laoghaire. Su puerto es uno de los más importantes del país. James Joyce y Samuel Beckett son algunos de los novelistas más notables que mencionan Dún Laoghaire en sus obras. La ciudad es perfecta para pasar una tarde de compras, disfrutar de una pinta de Guinnes o pasear por el muelle del East Pier. El Dart -el tren metropolitano de Dublín- lleva directamente hasta aquí.

Dublin

Newgrange (Meath): una tumba de más de 5.000 años.

El yacimiento arqueológico más famoso de Irlanda lo encontramos en el condado de Meath. Se trata de Newgrange, un complejo funerario cuyo interior esconde un estrecho pasadizo de 18 metros que lleva a una oscura cámara que ha sobrevivido más de 5.000 años. Es una tumba más antigua que la pirámide de Giza en Egipto o el Stonehenge. Durante el solsticio de invierno, la cámara es iluminada por la luz de sol. Ocurre entre los días 19 y 23 de diciembre y sólo unos pocos afortunados pueden disfrutar de este espectáculo cada año.



Las 50 fotos que dan ganas de viajar a Irlanda

Dunguaire Castle (Galway): banquetes medievales con poesía
¿Imaginas un banquete medieval con música irlandesa y recitales de poesía? Cada noche de verano se celebra este espectáculo en el Castillo de Dunguaire, a las afueras del pequeño pueblo de Kinvara. Además de ser uno de los lugares más fotografiados del país, esta fortaleza del siglo XVI está cargadas de historia y leyendas. Cuentan que su propietario Guarie Aidhne, Rey de Connaught, era un hombre tan generoso que incluso después de muerto ayudaba a la gente. La tradición dice que quien formule una pregunta frente a su tumba hallará la respuesta al final del día.


Irlanda

Fiordo de Killary (Galway): Un paisaje para disfrutar sin prisas.
Los paisajes de Connemara, en el oeste de la isla, son un verdadero regalo para la vista. En el corazón de estas montañas se encuentra el fiordo de Killary (sí, Irlanda también tiene fiordos), una lengua de mar que se adentra 16 kilómetros dejando un paraje salvaje típico de postal. Un lugar para disfrutar (o navegar) sin prisas.

viajar

Galway: la ciudad más bohemia de Irlanda

Galway es la ciudad más importante del oeste de Irlanda. Un pequeño pueblo de pescadores convertido hoy en una ciudad bohemia, artística y con una gran vida nocturna. Un torbellino de culturas y festivales que atrapa enseguida al visitante. Las carreras de caballos en verano son otro de sus grandes atractivos, mientras que su puerto ofrece los mejores pescados y mariscos de la zona.


Isla Esmeralda

Kilcoe Castle (Cork): el castillo de Jeremy Iron

Los cazadores de celebrities disfrutarán a lo grande en el condado de Cork. Allí se encuentra el Castillo Kilcoe, propiedad de Jeremy Irons y su mujer Sinéad Cusack. Esta fortaleza del siglo XV fue protagonista de una terrible batalla en 1603, cuando los clanes locales luchaban contra los soldados ingleses. La idea del actor de pintar la fachada de rosa palo causó un verdadero escándalo vecinal.


Dublin

Montañas de Wicklow: el 'Jardín de Irlanda'

Quienes busquen una descarga fuerte de la naturaleza más salvaje de Irlanda la encontrarán en el Parque Nacional de las Montañas de Wicklow. Más de 20.000 hectáreas de naturaleza en estado puro, picos escarpados, lagos, cascadas y grandiosos valles forman este 'Jardín de Irlanda'. Un verdadero paraíso para senderistas y turistas que hacen un parón en su camino al conjunto monástico de Glendalough.



Las 50 fotos que dan ganas de viajar a Irlanda

Skellig Michael (Kerry): un monasterio a 150 metros de altura
Parece increíble como los monjes cristianos de Skellig Michael pudieron vivir en un escarpado islote a 150 metros sobre el mar y construir su hogar. Este famoso conjunto monacal del siglo VII situado frente a las costas del condado de Kerry, está dedicado al Arcángel San Miguel, al igual que el Monte Saint Michel en Normandía. Convertido en Patrimonio Mundial de la Unesco por su importancia cultural, los edificios monásticos están muy bien conservados gracias a su aislamiento durante siglos.


Irlanda

Crookhaven (Cork): durmiendo en un faro

Crookhaven es un pequeño pueblo del Condado de Cork que con la llegada del verano multiplica sus visitantes. En invierno, apenas viven 50 personas. Y es eso precisamente lo que le hace ser uno de los pueblos más encantadores de Irlanda. Sus casas pintorescas, sus bonitos paisajes y sus pequeños pubs son sus mejores atractivos. Además, esta aldea del sudoeste del país ofrece un plus: la posibilidad de dormir en un faro del siglo XIX.


viajar

Doonagore (Clare): la torre que mira al mar

Miremos por donde miremos, es fácil que los paisajes de verde intenso de Irlanda nos soprendan con castillos o algún otro monumento histórico. Es el caso de Doonagore, una casa-torre del siglo XVI con un pequeño recinto amurallado que mira al mar y que sirve de referencia a los navíos que se acercan al embarcadero de Doolin. Actualmente el castillo es de propiedad privada y no se puede visitar. Aún así, la vista de la fortaleza vigilando la costa es una delicia.

Isla Esmeralda

Los lagos de Killarney: los lagos del Anillo de Kerry

Dentro del circuito turístico del Anillo de Kerry se encuentran los tres lagos de Killarney: Lough Leane, Muckross Lago y el Lago Superior (en la foto). El mirador de Ladies View, en la carretera que une Killarney con Kenmare, ofrece la mejor panorámica de los lagos y los valles que los rodean. El nombre de esta ventana natural se debe a la visita de la reina Victoria I de Inglaterra en 1861 cuando quedó asombrada por la belleza del paisaje.



Dublin

Abadía de Tintern (Wexford)

Una promesa fue el origen de la Abadía de Tintern, en la localidad de Saltmills. En el siglo XIII William Marshallel, Conde de Pembroke, temió por su vida cuando viajaba en su barco y fue sorprendido por una tormenta en el mar. El conde prometió construir un monasterio cisterniense si lograba salir vivo de allí. Su vida fue salvada y la promesa fue cumplida. Hoy, es posible visitar las ruinas del conjunto monacal formado por la nave principal de la iglesia, el coro y la torre de la capilla.



Las 50 fotos que dan ganas de viajar a Irlanda

Valle Nire (Waterford): el valle con corazón gaélico

Otro paraíso para los senderistas lo encontramos en el Valle Nire, junto a las montañas de Comeragh. Además de extensos prados verdes y escarpadas montañas, este valle en lo más profundo de Irlanda está salpicado de pequeños pueblos que conservan sus viejas costumbres gaélicas. Sus gentes viven del ganado y pasan el rato bebiendo pintas de Guinness.



Este post va dedicado a @VonKasper y a todos quienes gusten de Irlanda


@El-Pomberito acá tenes unas fotitos de la lluvia en IrlandaIrlandaviajar

Comentarios Destacados

sabe_ondo +8
Gracias por las fotos y x recordarme la poronga q es este pais mugroso
TachuelaMagica
Argentina tiene tambien unos cuantos lugares silvestres de pelicula y no tan silvestres. Si haces comparaciones cada lugar tiene lo suyo. Esas casas de Irlanda de las fotos no son la gran cosa. Parece que todos tienen lo mismo. Asi como Irlanda hay varios paises donde las casas son todas iguales malisimo... Emocionarte por un castillo viejo? meh.. Te imaginas vivir en un castillo asi? y la gente que te rodea? las cosas que harias? ahi te das cuenta de que Argentina les gana
getagrip
@TachuelaMagica Muy bien, eso es un comentario positivo, te felicito
CrisCARP_ARG14 +1
Nuestro país es lindo, la mierda aca es la gente y todos sus gobernantes
AnarkoMacrista +6
Soy un pobre de mierda
getagrip
Bueno, pero en principio no hay que decir que sos pobre, siempre mentalidad positiva! Quizá cuando menos lo esperes con tu cambio de actitud termines viajando a donde quieras! Yo te deseo eso
raaul089 +1
Isla Esmeralda

43 comentarios - Las 50 fotos que dan ganas de viajar a Irlanda

-GINGERLYM- +4
Me acercará flybondi? ✈
-GINGERLYM- +4
@getagrip Muy bien, tú? Ando diariamente pero sólo para publicar algún shout cuidando de que a #Pelele no se ocurra mandarme apretadas por MP 😈
getagrip +3
@-GINGERLYM- Pa, me fui 3 años y no entiendo nada, no se quién es pelele jajajja me hiciste reir
getagrip +1
@Terompoel8 Sabes que debo moderar comentarios, verdad? Podrías eliminarlo vos , y dejar mensajes lindos en mis post, o es como mucho lo que te pido?
nehuenkpo +2
+5
getagrip +1
Muchas gracias, espero te haya gustado!
El-Pomberito +3
quizas falto el detalle de que llueve practicamente todos los dias.. y si no llueve el dia esta gris...
El-Pomberito +1
@getagrip foto dedicatoria?? madame un snapchat hot putita.. haare
getagrip
pie2121
Una humedad de la gran mierda. Deja.
VonKasper +2
Hemosas fotos de un hermoso país con una hermosa gente.
Gracias, hermosa!
getagrip +1
De nada, divi!
wasdwasd +1
lejos el mejor idioma del mundo, lastima que ya nadie lo habla
leantala +1
Con una me alcanza.

Dublin

Aguante el irlandés loco.
getagrip +1
@BrianCasla__AbbeyRoad Bueno ves, yo tomo jack me gusta el bourbon ,,
BrianCasla__AbbeyRoad +1
@getagrip esta bueno, lo dejo tercero igual, probaste algun escoces?
getagrip +1
@BrianCasla__AbbeyRoad Jaja si claro, soy una mujer que gusta del whisky y del vino
Firefer
Vine buscando fotos de irlandesas y encontre puras homosexualidades.
chuculata +1
@getagrip jajajaja pará un poco nena, le tiraste la dignidad al piso al muchacho
Firefer +2
@getagrip Eso explica toda la buena onda en la caja de comentarios
Las 50 fotos que dan ganas de viajar a Irlanda
getagrip
ElChamanDx +1
Hermoso país...
getagrip +1
Gracias por pasar amigo!
chuculata +1
lindo post, faltaron las irlandesas, pero lindo post
getagrip
Si, es que recién un user puso fotos , pero eran todas las chicas en pelotas casi, y tuve que eliminar el comentario.. sino después me dan ban, Ademas soy mujer, basta señores
tattuklapaucious +1
Faaaa hace cuanto que no veia post asi, de esos que dan gusto entrar y disfrutar de su contenido.
getagrip
Muchas gracias, re lindo tu comentario!
SargentoGarca +2
Fui hace un mes, estuve en Dublin, Galway y Cork, el pais y su gente me dejo totalmente maravillado, me sentia comodo y a gusto en todos lados, la cerveza riquisima, las mujeres hermosas, la musica y bares de la mano, un poco caro pero estuve 2 semanas y jamas me llovio! Volveria mil veces mas
Rendark5
Y cuanto gastaste en total papu?
rutero2004 +1
Que buenas fotos, Irlanda es uno de los pendientes que tengo para un próximo viaje, pero ahora nos calienta más ir a ciudades como Praga y Viena, hacer la zona de Austria, Hungría y República Checa.
M4v3r1ck +2
buen post

tengo un amigo q esta hace 8 meses en irlanda con la visa de trabajo y nos manda fotos del pais

la verdad q dan ganas de ir
gergarfe +1
Pusiste la isla que está dividida entre la república y la provincia británica; hay que aprovechar a ir antes del brexit porque hasta ese momento no habrá problemas para pasar de un lado al otro y hasta ahora no saben como funcionarán los controles de frontera.
getagrip +1
Estanislao0987
Muy lindo Irlanda, tuve la suerte de poder visitar. Lastima que algunas fotos son del Reino Unido.
AreaExtra +1
Me encantaría vivir en una casita rústica cerca de un acantilado, mucho verde y el mar que se vea desde mi ventana, en otra vida quizás...
JeanLucPicardia -2
Irlanda es una PORONGA. Lo digo con conocimiento de causa.
JeanLucPicardia -1
@getagrip ¿Cómo Yolanda?? No me falte el respeto hijo de una gran flauta!!
Justamente, decís "vivieron ahi" ¿Y si tanto les gustó por qué no se quedaron?

Irlanda
getagrip
@JeanLucPicardia Usted me trata de hombre cuando ya le dije que soy mujer, por ende lo trato de mujer , asi siente lo mismo que yo ...
JeanLucPicardia -1
@getagrip ¿Entonces así se siente cuando los valientes lloran...?

viajar
CarnaZa +1
Bellísimo...sería increíble visitar un castillo.
johnnyladrone +1
los banco a los irlandeses porque no son una basura inmuda como la mayoria de los igleses. Son como los italianos creo que son buena gente
gergarfe +1
https://www.belfasttelegraph.co.uk/news/northern-ireland/council-forced-to-intervene-as-belfast-free-doughnut-giveaway-sparks-frenzy-37314041.html
getagrip +1
A puras donas!" jajajjaja
gergarfe +1
@getagrip eran gratis y justo a la hora de comer
MiUkule +1
que hermosos lugares, pensar que no estuve ni en 20 de esos lugares

espero volver algun dia volver
trikenz +2
Agregaría esto.
Dublin
getagrip
Ok entonces yo pongo esto Las 50 fotos que dan ganas de viajar a Irlanda
trikenz +1
@getagrip me agrada (no homo)
SubiteaMiGilera
los pobres como yo miramos a alanxelmundo q recorrio casi todos los paises del planeta
teodoro250187 +1
hola.. estuve en junio por 15 dias.. es pais hermoso.. estuve en la mayoria de esos lugares.. hice un tour de games of thrones.. [http://www.gameofthronestours.com/dublin-winterfell-locations-trek/](http://www.gameofthronestours.com/dublin-winterfell-locations-trek/)
genial..
raxod +1
Muy buenas fotos
VakkenX0t +1
La inmensidad de esas nubes como se refleja sobre ese lugar

Colosal!!!!

Las 50 fotos que dan ganas de viajar a Irlanda
getagrip +1
uriel182 +1

viajar

Próximo destino Gales? Ya que estamos por Gran Bretaña...
getagrip
AbrahamHyde +1
+10 hace tiempo que no entraba a Taringa pero tu post me animó, quisiera recorrer esos lugares con mi futura esposa
HectorPaiz +1
Que belleza de fotografías gracias por compartirlas, saludos
getagrip
Gracias a vos por coparte! Saludos