epelpad

Ya conocias el paraíso?, entra!

COSTA RICA

Ya conocias el paraíso?, entra!



ESTE POST ESTA DEDICADO A MI PAÍS, COSTA RICA, Y A SU TURISMO, EL CUAL ES UNO DE LOS MAS FUERTES DE LATINOAMERICA, EPERO QUE LEAN Y VEN, PERO QUE POR SUPUESTO DISFRUTEN.


info


Costa Rica es un país centroamericano de gran potencial turístico que está valorado como uno de los destinos internacionales más visitados. Una de sus principales fuentes de ingreso es el turismo. DEMOCRACIA, PAZ, PAIS SIN EJERCITO DESDE 1949.

Aunque el país es pequeño y cubre solo el 0.03% de la superficie del planeta, tiene el privilegio de ser el hábitat del 6% de la biodiversidad existente en todo el mundo. El 25.58% de su territorio está protegido bajo diversas formas de conservación.
Costa Rica, ofrece además un excelente escenario para las inversiones y el establecimiento de importantes empresas internacionales, gracias al reconocido nivel académico de su población, al buen estándar de servicios modernos y a su estabilidad sociopolítica.

Costa Rica se extiende desde el Océano Pacífico hasta el Mar Caribe y su distancia es de 200 millas. La variedad de paisaje y microclimas que se pueden disfrutar en un mismo día, hacen de este país un destino paradisíaco. En sólo 51mil kms cuadrados, el viajero puede encontrar: sol y playa, aventura, naturaleza y cultura; componentes necesarios para satisfacer el gusto de miles de turistas que encuentran en Costa Rica su lugar de vacación ideal.


DATOS GENERALES:

IDIOMA OFICIAL
Español. El segundo idioma para una gran parte de la población es el inglés.

RELIGIÓN OFICIAL
Católica y plena libertad de cultos

MONEDA OFICIAL
Colón

SIMBOLOS NACIONALES:

Escudo de Costa Rica Pais
Actual desde el 5 de mayo de 1998.

Bandera Nacional turismo
Bandera de uso civil

La Guaria morada tour
Guarianthe skinneri (Bateman, 1838). Fue decretada flor nacional por acuerdo No. 24 del 15 de junio de 1939.

Árbol de Guanacaste centro
Enterolobium cyclocarpum. Fue declarado como el árbol nacional de Costa Rica, el 31 de agosto de 1959.

Yigüirro (Ave Nacional) america
Turdus grayi. Fue decretado ave nacional el 3 de enero de 1977.

Carreta Típica rica
Símbolo del trabajo. Fue decretada Símbolo Nacional, el 22 de marzo de 1988.




AHORA SI VAMOS DE LLENO A LO QUE ESTA DEDICADO MI POST, AL TURISMO.


¿QUE HACER EN COSTA RICA?

Playas

Costa


Costa Rica ocupa un lugar privilegiado en el corazón de Centroamérica, con 51 mil kilómetros cuadrados de extensión y playas bañadas por dos océanos, Atlántico y Pacífico, separados por apenas tres horas en vehículo o 45 minutos por avión.

La zona del Caribe se destaca por su variedad de ecosistemas acuáticos y sus playas de arena negra y blanca, ideales para la práctica de actividades enfocadas en la naturaleza y el mar, como la pesca deportiva y el buceo en aguas claras, y también para disfrutar del sol y las caminatas a orillas del mar.

La costa del Pacífico concentra grandes centros turísticos y sus playas son preferidas para la práctica del surf, por ejemplo, Esterillos, Jacó, Hermosa, Boca Barranca y cerca del Parque Nacional Marino Ballena y en el sector de Golfito, donde se forma la famosa "ola larga izquierda".
artificiales


CULTURA

ingredientes


La riqueza de Costa Rica radica en la diversidad cultural de nuestras gentes. A lo largo de nuestra historia, a la población indígena de origen prehispánico se han sumado oledas de inmigrantes que se asentaron en este suelo, convirtiéndolo en su hogar.
En la actualidad, además de un componente mestizo mayoritario, existen varios grupos étnico-nacionales y colonias de inmigrantes que reivindican su herencia cultural particular, como los afrodescendientes, chinos, hebreos, libaneses, italianos, etc., así como los pueblos indios Bribri, Cabécar, Maleku, Teribe, Boruca, Ngöbe, Huetar y Chorotega.
Los costarricenses se enorgullecen de tener más de un siglo de tradición democrática y más de 50 años sin ejército. Éste fue abolido en 1948, y el dinero que ahorra el país al no tener fuerzas armadas lo invierte en mejorar el nivel de vida de sus habitantes, lo que ayuda para la paz social que hace de Costa Rica un lugar agradable para visitar.
Los "ticos", como también son conocidos los costarricenses, son famosos por ser gente hospitalaria y les gusta conservar esa reputación. Son educados y trabajadores, les gusta regalar una sonrisa a la gente y estrechar la mano.
Saben que su tierra es especial, y generalmente aceptan gustosos guiar a los visitantes que están perdidos, a veces incluso explicándoles cosas que pueden resultar extrañas para un extranjero, y hacen su estadía lo más placentera posible. Se dice que los ticos son el mejor activo de esta nación, y una vez que usted haya vivido su amistosidad y espontaneidad, ya no le quedará duda al respecto.

Los museos en Costa Rica son herederos de un diverso y rico patrimonio cultural tangible e intangible cuya función es mostrar y educar sobre nuestro pasado y presente a las generaciones actuales y futuras.
Entre las colecciones que más se destacan están las de oro, jade, cerámica y piedra precolombina, arte religioso colonial, arte contemporáneo e historia natural.
Costa Rica cuenta con una importante red museos dedicados a coleccionar, custodiar y mostrar la herencia cultural y tratar de difundir nuestros valores. Están distribuidos por todo el país, contienen el legado, que refleja los aportes de las poblaciones indígenas, afrocostarricenses, orientales, europeas y centroamericanas.
Los museos trascienden el coleccionismo en búsqueda de la sistematización y trascendencia del pasado y lo presenta de manera didáctica. Permite a los costarricenses enfrentar el futuro con el sentido de identidad, comunidad, trascendencia y el concepto integral de desarrollo humano sostenible. Por otra parte, facilita a los visitantes extranjeros, un conocimiento de primera mano sobre el ayer y el hoy de los pueblos que conforman nuestra nación.
A finales del siglo pasado surge un movimiento en algunos pueblos que luchan por tener sus propios museos, lo que muestra un aumento en su número.
Estos se conocen como museos comunitarios y expresan la voluntad de las comunidades por recuperar, conservar, transmitir y comunicar la importancia de sus manifestaciones culturales, sean tradiciones o costumbres e historia local.
Estos museos surgen en pueblos pequeños con gran raigambre cultural, que atesoran conocimientos y muestran su compromiso con la recuperación, la revitalización y la transmisión de sus tradiciones, mejorando la calidad de vida de sus habitantes.
Los que más sobresalen son los museos comunitarios de las Minas de Abangares, el Indígena de Boruca y el de la Cerámica Chorotega en San Vicente de Nicoya. Estos museos son instrumentos educativos, democratizadores e integradores de la comunidad, con el interés de que el acervo cultural y natural de la zona sea respetado, valorado y admirado como producto de una historia social, que comparten con los visitantes.
guiado




AVENTURA Y DEPORTE

Ya conocias el paraíso?, entra!


Para los amantes del turismo de aventura, Costa Rica es un destino en el que abundan las emociones y la adrenalina. Durante todo el año y en la mayor parte del país, ya sea por agua, tierra o aire, se puede escoger entre una gran variedad de actividades para toda la familia, que se desarrollan generalmente en escenarios naturales en los que podrá vivir experiencias memorables.
Lo más importante para el disfrute de las actividades de aventura es la seguridad.
Por eso, en Costa Rica se procura que las empresas que ofrecen el turismo de aventura, estén reguladas y tengan los permisos de funcionamiento de las diferentes instancias gubernamentales.
Por las excelentes características que reúne el turismo de aventura en Costa Rica, algunos medios internacionales han distinguido a nuestro país como el mejor destino de aventura.

Sienta la pasión de las aventuras acuáticas en las diferentes modalidades que ofrece Costa Rica para los más arriesgados y para quienes prefieren emociones más moderadas. Atrévase a vencer las corrientes de los ríos en grupos de cinco personas o más con la práctica del rafting, o bien, a navegar en kayak.
Mientras recorre las excitantes aguas de nuestros ríos y sus remolinos, disfrutará de todo un mundo natural. Si prefiere navegar en ríos más tranquilos, también podrá hacerlo en medio de hermosos paisajes donde tendrá la posibilidad de admirar animales silvestres y exuberantes bosques que le atraparán y le harán sentirse parte de ellos.
Disfrute también de la modalidad del kayak en nuestros mares, donde vivirá el emocionante movimiento de las olas bajo un sol radiante y conocerá las playas costarricenses con arenas de diferentes colores, rodeadas de exuberante vegetación. También puede disfrutar de los relajantes viajes en canoas por ríos, canales, lagos y humedales en entornos naturales de exquisita belleza.
Una de las actividades que más llaman la atención de los turistas que visitan Costa Rica es el buceo, ya sea de superficie con "snorkel" o de profundidad con tanque.
Entrará en contacto con un colorido mundo submarino, donde podrá observar el espectacular tiburón ballena, tiburones punta blanca (en la Isla del Coco*), mantarayas, cardúmenes de diferentes especies, anguilas, langostas, la belleza de las formaciones coralinas y muchas especies más.
*La isla del Coco, uno de los 10 sitios marinos más importantes del planeta, fue declarada Sitio de Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1997, por esta razón sus visitas están reguladas por el SINAC- MINAE la entidad del ambiente. La isla se sitúa a 500km de Puntarenas y se tarda en llegar aproximadamente 20 horas.

Al unirse a una caminata para tener un contacto más próximo con la naturaleza, descubrirá impresionantes senderos en las montañas, que le invitarán a internarse en los bellos rincones del país y apreciar majestuosos ríos y caídas de agua.
Hermosos paisajes, atrevidas rutas y mucha diversión esperan a los amantes del ciclismo de montaña.
Las cabalgatas se pueden disfrutar en la mayor parte del país, guiadas por un experto. Podrá recorrer diversos senderos a través del bosque o vivir una experiencia en armonía con la comunidad mientras conoce interesantes pueblos y comparte con la cultura costarricense.
La emoción no acaba allí. Conozca el mundo subterráneo y misterioso de las cavernas con la práctica de la espeleología, que le permite vivir la belleza desde otra perspectiva y disfrutar de una aventura poco común, que también es más arriesgada.

Aventúrese en un encuentro con las impresionantes estructuras de los puentes colgantes, donde toda la familia apreciará más de cerca los paisajes de ríos, el dosel del bosque, la sensación de las profundidades y aprenderá cómo funciona la vida en las copas de los árboles.
Si usted prefiere el tipo de aventura realizada con cuerdas, encontrará en Costa Rica un lugar donde practicar estos extraordinarios desafíos.
Entre las modalidades que se ofrecen está la de rapel, un ejercicio en donde usted descenderá desde lo más alto de un árbol, cataratas, peñascos o formaciones rocosas, hasta el suelo. Lo único que necesita es ropa cómoda y escoger el "tour" que mejor llene sus necesidades de aventura.
Una de las actividades que ha impulsado y dado a conocer el turismo de aventura en Costa Rica, es la tirolesa o canopy, como comúnmente se le llama.
Esta actividad consiste en el desplazamiento a diferentes velocidades, sujetándose a cables de acero suspendidos entre plataformas que están localizadas en las copas de los árboles más grandes. En el trayecto, algunas veces hay que atraversar cañones de ríos, donde es necesario escalar la montaña para continuar el recorrido.
Desde las alturas de las plataformas y durante su recorrido, se puede apreciar imponentes paisajes naturales y vistas del bosque desde arriba. La ventaja del canopy es que lo pueden disfrutar prácticamente todas las personas, según el grado de emoción que quieran experimentar.
Disfrute también de la sensación y de la adrenalina que se libera al vencer el vértigo, cayendo libremente al vacío. El bungee se practica en Costa Rica desde 1991, se realiza con cuerdas y se encuentra en distintos lugares del país.
En Costa Rica encontrará en su extensión de 51.100 km2, actividades que le permitirán disfrutar de emocionantes e inolvidables momentos. Sólo deberá elegir qué tipo de aventura realizar y definir el lugar preciso para hacerlo.
info

Pais



ECOTURISMO:

turismo



Costa Rica es un país exhuberante, donde la naturaleza se manifiesta en todo su esplendor gracias a la extraordinaria biodiversidad de su territorio.

El territorio está dividido en 20 parques naturales, ocho reservas biológicas y una serie de áreas protegidas que cautivan a los amantes de las actividades ecoturísticas. La oferta de excursiones y paseos es muy variada: desde paseos a caballo hasta caminatas por senderos montañosos y salidas guiadas para la observación de aves.
El Parque Nacional Tortuguero es famoso por el desove de tortugas marinas y por poseer canales naturales que albergan especies amenazadas como el manatí, la nutria y el cocodrilo.

tour

centro




GALERÍA DE IMAGENES:


americarica
Costaartificiales
ingredientesguiado
Ya conocias el paraíso?, entra!info
Paisturismo
tourcentro






GRACIAS POR COMENTAR!!!!!!!!!


america


rica

5 comentarios - Ya conocias el paraíso?, entra!

wdavid
maquias los paisajes de su pais, me gustaria ir algun dia.