epespad

Islas de Hawaii

Hawaii


Tal vez vaya a parecerles un poco extenso, pero me encanta este lugar.. no podia hacer menos...

Islas de Hawaii

KAUAI


Apodada “la isla jardín”, Kauai es considerada por muchos como la isla con mayor vegetación y belleza natural de Hawaii. Las actividades al aire libre que se pueden realizar aquí son incomparables. Navegar en kayak en la costa Na Pali bajo volcanes majestuosos, recorrer a caballo los parques estatales o presenciar las impresionantes vistas desde un helicóptero. Lo que usted elija para conocer Kauai lo llevará a descubrir el increíble paisaje, la flora y fauna de la isla.
Kauai es una mezcla curiosa de haciendas, campos de caña de azúcar, selva, playas inmaculadas y acantilados. La más antigua de las principales islas hawaianas ocupa un territorio de 1430 km2 que destilan una atemporalidad que no está presente en ninguna de las islas vecinas.


Geografía y Clima


Siendo la cuarta isla más grande de Hawaii, el clima de Kauai es semi-tropical. Kauai es hogar de diferentes micro-climas debido a sus variados paisajes y elevaciones. Desde dunas de arena hasta llanuras desérticas, valles fértiles, colinas, selvas tropicales y asombrosos picos montañosos.

Playas

isla

hawaii

imagenes

playas

Los turistas pueden divertirse en cualquiera de las 69 espectaculares playas de Kauai que se despliegan en los 182km de costa. ¡Hay muchas más playas por kilómetro de costa que en cualquier otra isla de Hawaii! La mayoría de las playas de esta isla son preciosas y con arenas blancas, cada una ofrece paisajes únicos y actividades diversas. Si usted ama nadar, visite alguna de las playas de la costa sur. Para el buceo y el snorkeling, los turistas encontrarán puntos que los dejarán sin aliento en la costa este de Kauai. Tunnels Beach, Lumahai Beach, Poipu Beach y Hanalei Bay Beach son algunos de los puntos más populares y panorámicos.

Spouting Horn

Islas de Hawaii

Esta delicia natural en la costa sur de Kauai consiste en una formación de lava que expulsa un geiser de agua caga vez que hay marea alta. ¡Cada chorro de agua puede alcanzar los 18m

Waimea Canyon

isla

hawaii

imagenes

En la famosa costa de Na Pali, al oeste de Kauai, los turistas encontrarán al cañón de Waimea, también conocido como “El Gran Cañón del Pacífico”, una visita imperdible para los que conozcan Kauai.

Waialeale Crater (Al Oeste de Kauai)

playas

Islas de Hawaii

isla

hawaii

Aunque las precipitaciones son de 86cm (34 pulgadas) al año en Poipu, el cráter de Mt. Waialeale es el punto más húmedo en el mundo con una media de 1.168cm (460 pulgadas) de lluvias al año. Camine alrededor del cráter o reserve un tour en helicóptero para tener una increíble perspectiva aérea de las cataratas.

Jardines Botánicos

imagenes

playas

Islas de Hawaii

isla

Kauai es el hogar del pintoresco Lawai Garden, el único jardín botánico tropical autenticado por el congreso de los Estados Unidos. Aquí podrá presenciar una única y extensa colección de plantas tropicales de Hawaii y del resto del mundo.
Allerton Garden, el cual está al lado del Lawai Garden, ofrece 100 acres de flores brillantes y arboles diversos. Por último el Limahuli Garden, en la costa norte de Kauai, tiene 17 acres de jardín con sitios de importancia histórica y arqueológica.


hawaii


OAHU

Cualquiera sea su deseo en la isla, Oahu puede adaptarse a él. Oahu, bien llamada “sitio de reunión”, es una mezcla de muchas culturas.

Geografia y clima

Las temperaturas de Oahu permanecen moderadas todo el año, entre los 20°C a los 24°C. Los meses de invierno (desde noviembre hasta abril) son más frescos y con más precipitaciones. Los vientos frescos hacen maravillas para mantener a la isla apacible y confortable. Los turistas aman la calidez de las aguas costeras, las cuales tienen una temperatura media de 24.4-25.5°C. Oahu es el hogar de dos cadenas montañosas monumentales, las montañas koolau, que se despliegan en el noreste y las montañas Waianae, que se encuentran al oeste.

Playas

imagenes

playas

Islas de Hawaii

isla

hawaii

Uno de los factores que atraen a las personas a Oahu es la gran diversidad de sus playas. Elija entre las 139 playas de Oahu, cada una con un encanto único. Si le gusta el surf, windsurf, boogie boarding o snorkeling, usted podrá encontrar el lugar perfecto para practicar su deporte. La increíble costa norte de Oahu ostenta un número de playas que son el destino de muchos turistas de alrededor del mundo. Banzai Pipeline y Sunset Beach son destinos para practicar surfing en los meses de invierno. La preciosa Waimea Bay es un ejemplo perfecto de la dualidad de Oahu: esta playa puede ser tan calma como una pileta de niños durante el verano, pero sus olas van desde los 6m a los 12m durante el invierno.

Diamond Head

imagenes

playas

Islas de Hawaii

Vista desde Doamond Head

isla

Visible desde cualquier punto de Waikiki Beach, Diamond Head es un volcán extinto de 231m (760 pies) de alto, al que acceden mediante caminatas cientos de personas diariamente; siguiendo el camino marcado que lleva a la cima o explorando por su cuenta. Una vez que se llega a la cima, la recompensa es la increíble vista de 360°.

Surfing

hawaii

imagenes

playas

¿Qué mejor lugar para surfear que Hawaii, el sitio donde el deporte de los reyes nació? Los antiguos hawaianos solían surfear usando largas y pesadas tablas de madera maciza, pero con la venida de los occidentales, este deporte casi desaparece por completo. El famoso padre del surf, el ganador de medallas olímpicas Duke Kahanamoku representó la actitud de los hawaianos para con el surf y se acreditó la popularidad que tiene este deporte alrededor del mundo desde 1920. La cultura del surf que nació con Duke y otros notables “Beach Boys de Hawaii” fue imparable y todavía continúa incrementándose.

La costa norte es la Meca para los surfistas duros que buscan extenderse más allá del límite. Las olas durante el invierno son exageradamente altas, atrayendo a miles de aventureros anualmente. No se pierda la costa norte en noviembre o diciembre ya que podrá presenciar la Triple Crown of Surfing que se lleva a cabo en Banzai Pipeline. Para los surfistas que prefieren olas más apacibles y menos intimidantes, las playas de Waikiki Beach, Ala Moana y Diamond Head son su mejor opción. Los bodyboarders y bodysurfers aman la famosa playa Sandy's, aunque no es una playa para principiantes. Windsurfers y kitesurfers prefieren Kailua Beach, en la zona de barlovento, por sus brisas abundantes y dóciles.


Islas de Hawaii


MOLOKAI

Conocida también como “la isla amigable”. Si usted busca simplicidad, belleza, tranquilidad y playas inmaculadas, Molokai es su isla. No va a encontrar luces de tráfico, edificios altos ni clubes nocturnos aquí. Molokai es un destino tranquilo con una población de aproximadamente 8.000 residentes quienes viven con espíritu aloha.

Geografía y Clima

Molokai goza de una temperatura placentera todo el año de alrededor de 23.8°C, con noches un poco más frías durante los meses de invierno. Los vientos alisios combaten al sol fuerte.
En la costa norte de Molokai, se sentirá más cerca del cielo en el medio de majestuosos acantilados de roca volcánica, mientras observa el paisaje de los valles de Pelekunu y Wailau.

Playas

isla

hawaii

imagenes

playas

Disfrute del sol en cualquiera de las diversas costas de Molokai. Molokai es adorada por sus playas solitarias y aisladas tales como Papohaku Beach; la playa de arenas blancas más larga del estado. Visite Kawakiu Beach, al noroeste, un ejemplo estelar de la privacidad que podrá encontrar en esta isla. Si usted quiere acampar, Papohaku Beach Park y One Alii Beach Park permiten tiendas de campaña y cuentan con baños y duchas. Aquí en Molokai, usted encontrará playas grandes y pequeñas, con arenas blancas y arenas negras. Los surfistas que gusten de los retos apreciarán las olas que tienden a golpear la zona oeste durante el invierno. Para los que prefieren las aguas calmas para nadar y relajarse, Murphy Beach y Sandy Beach no los decepcionarán. Los buceadores disfrutarán de los espectaculares paisajes del único arrecife de coral de la costa norte.

Kalaupapa

Islas de Hawaii

isla

hawaii

Durante su visita a Molokai, no debe perderse la colonia de leprosos Kalaupapa en la península Makanalua, en la costa norte de Molokai. Luego de una incontrolable epidemia de la enfermedad de Hansen, los leprosos fueron forzados al aislamiento en este sitio de la isla de Molokai. Rodeado de mar por tres costados y en el cuarto costado por gigantes acantilados, Kalaupapa es lo más aislado que se pueda imaginar. Kalaupapa fue operado por el sacerdote belga Padre Damien y otros quienes dedicaron sus vidas sin pensar en los riesgos de contraer lepra. Hoy en día, Kalaupapa funciona como un Sitio histórico nacional y es hogar de un puñado de pacientes leprosos.

imagenes


MAUI

Donde el orgullo local se hace notar con el lema “Maui no ka oi” o “Maui es lo máximo”. Maui, también conocida como “la isla mágica” o “la isla del valle”, es un destino donde el increíble escenario, los pueblos adormecidos y los resorts lujosos coexisten para brindarse a todos; turistas y residentes.

Geografía y Clima

Maui es la segunda isla más grande de Hawaii. El clima tropical de Maui es muy confortable, con una temperatura media de entre 23.8-29.4°C.
La topografía de Maui es diversa, combinando tierras bajas, altas pendientes, vertientes y grandes montañas.

Haleakala Crater

playas

Islas de Hawaii

isla

El cráter Haleakala, el pico del volcán del este de Maui, está situado a 3.055m (10,023 pies) sobre el nivel del mar. Haleakala es tan particular debido a sus increíbles vistas del amanecer, una experiencia divina para muchos. Los turistas que llegan a Maui deben utilizar al menos un día entero para explorar el volcán inactivo más grande del mundo.

Kaanapali

hawaii

imagenes

La costa oeste de Maui, en la cual hay playas que se extienden 4.8km (3 millas), se denomina Kaanapali y es un área rica en historia y cultura. Aquí los turistas pueden visitar Black Rock (Puu Kekaa), un sitio sagrado en la mitología hawaiana donde las almas pasaron desde el reino humano al reino espiritual.

Isla Molokini

playas

Islas de Hawaii

isla

Molokini parece una pequeña isla con forma de medialuna en la costa de Maui. En realidad es un volcán parcialmente sumergido que ha permanecido inactivo por décadas. Molokini es muy conocida por los buceadores debido a su colorida vida submarina y a los avistajes de ballenas que pueden verse desde sus aguas.


hawaii


LANAI

Lanai está poco desarrollada, excepto por dos resorts espectaculares y dos imponentes campos de golf. Si quiere disfrutar de una isla exclusiva, Lanai es su mejor opción. Esta isla es perfecta para los que buscan belleza autóctona y virgen, con o sin lujos en cuanto al confort. Sus calles sin pavimentar invitan a la aventura.

Geografía y Clima

También llamada “la isla de las piñas” Lanai ofrece playas de arenas blancas y un abanico de actividades que la convierten en un destino único. Los residentes y turistas de Lanai disfrutan de un clima variado dependiendo de las elevaciones de la isla.

Las Playas de Lanai

imagenes

playas

Islas de Hawaii

isla

Lanai cuenta con 18 preciosas playas, 12 de ellas se encuentran accesibles al público. Usted podrá nadar, bucear, practicar snorkeling o tomar sol en cualquiera de las playas de arenas blancas de Lanai.

Las Catedrales

hawaii

imagenes

playas

Islas de Hawaii

The Cathedrals es un maravilloso lugar de buceo que se encuentra en la costa sur de Lanai. Como ningún otro punto de las islas hawaianas, su nombre se refiere a las cámaras de 18m (60 pies) que son hogar de cientos de animales marinos, incluyendo pulpos, tortugas y peces mariposa. Un buceador habilidoso podría pasar horas explorando los rincones y las grietas acompañado de algunos de los más bellos habitantes del océano pacífico. Este buceo es de un nivel sencillo y puede ser practicado por buceadores principiantes y experimentados.


isla


BIG ISLAND

La Gran Isla es la mayor de todas, el doble de tamaño que todas las restantes juntas y representa el arquetipo de todo lo que Hawaii tiene para ofrecer. La belleza abrumadora de Hawaii es superada solamente gracias a su habilidad para continuar en expansión debido a su constante flujo de lava derretida desde el Mt. Kilauea, el volcán más activo del mundo.


Geografía y Clima

la Gran Isla de Hawaii comprende unas 4,038 millas cuadradas, aunque sigue creciendo minuto a minuto. Hawaii es considerada la más diversa a nivel ecológico de todas las islas debido a su gran diversidad de paisajes naturales. Aquellos que disfruten las actividades al aire libre nunca van a aburrirse en la Isla Grande.
El promedio de temperatura es de 21.6-25°C, bajando a medida que se gane altura, en las tierras montañosas. No es raro que las temperaturas lleguen a ser muy bajas en la cima nevada del Mauna Kea.

Los Cinco Volcanes

hawaii

imagenes

playas

Islas de Hawaii

Hawaii cuenta con cinco distintos volcanes que a través de sus repetidas erupciones eventualmente llegaron a recubrirse unos a otros para formar tierra sólida. Visite Kohala, Mauna Kea, Hualalai, Mauna Loa y Kilauea para conocer la rica historia geológica de Hawaii. Mauna Loa, el volcán más grande del mundo y Kilauea, el volcán más activo del mundo; ámbos son volcanes activos, aunque el Mauna Loa no ha hecho erupción desde 1984. El Mauna Kea es considerada la montaña más alta del mundo, con un total de 9.753m (32,000 pies) desde la base hasta la cima. El observatorio Mauna Kea es un centro de estudios astronómicos; ¡desde el pico de Mauna Kea, se divisan el 90% de todas las estrellas que pueden verse desde la perspectiva terrestre!

Playas

isla

hawaii

Con 266 millas de costa, la Gran Isla de Hawaii es hogar de más de cien playas distintas. Sin embargo, las típicas playas de arenas blancas que son comunes en las otras islas son poco comunes aquí. En la Gran isla, usted encontrará cuatro tipos únicos de playas: las playas de arenas oscuras, playas de arenas verdes, playas de arenas blancas y las de “sal y pimienta”, las cuales contienen una mezcla de arena blanca y negra. Para muchos turistas, la Isla Grande será su única oportunidad de conocer una playa de arenas verdes (en Ka Lae), donde la arena fue generada por cristales de olivino. La bahía Punaluu en la costa sur de la Gran Isla es popular ya que muchas veces pueden verse tortugas marinas verdes.

Waipio Valley

imagenes

playas

Visitar Waipio es tener una idea de lo que sería realmente el paraíso. Waipio Valley, en la costa norte de Hawaii, es también llamado “el valle de los Reyes”.

Este extenso y exuberante valle, es accesible sólo con vehículos de cuatro ruedas o a pie, y premian a los curiosos visitantes con paisajes utópicos de cascadas, arboles frutales, estanques, arroyos y muchos escenarios más para deleitar a los sentidos.

FUENTE

Espero que les guste, no saben lo complicado que es postear algo con un bebe dando vueltas, creo que estube 5 hs haciendolo...

NO OLVIDEN COMENTAR...

10 comentarios - Islas de Hawaii

BRN22
Que hermoso por Dios ya estoy planeandolas vacaciones
12345GUS
Q HERMOSO LUGAR POR DIOS, CUANTO SALE $$$$$$$$$
guill3m8
q lugarr! esta para tirarse abajo de una palmera con ukulele en mano
kwokfai
Lastima que esta totalmente aislado xD ningun pais esta cerca pero es una belleza
rafary
no mames, tierra de Dioses, excelente post!! espero algun dia visitarloo
Ralph40
Excelente estudio amigo. ¿Sabes donde puedo bajar documentales de Hawaii?. Yo voy a viajar en Noviembre.... Te envío puntos virtuales (Soy novato)
Andream22
QUE HERMOSO LUGAR.... NO SE PUEDE CREER LO QUE ES LA NATURALEZA, TANTOS LUGARES INCREIBLES QUE EXISTEN
negra1124
HERMOSISIMO! LASTIMA QUE SEA TAN CARO PODER IR ALLA. ES UNO DE LOS LUGARES QUE QUISIERA CONOCER (HAWAI Y ATENAS). AH!!!!! Y LA MITOLOGIA HAWAIANA ES ESPLENDIDA!!!!!!!!! LA RECOMIENDO. BUENA SUERTE. SALUDOS.-