epelpad

Mochilas para trekking

Mochilas para trekkingMochilas para trekking


Si haces un trekking de varios días necesitarás trasladar todo el equipo a cuestas. Es fundamental que la mochila de trekking sea cómoda y resistente.



Todo el equipo va a ser transportado en la mochila y por lo tanto sobre nuestros hombros, por eso es recomendable que sea lo más liviano y menos voluminoso posible. Tratá siempre de llevar lo imprescindiblemente necesario para la salida de trekking; tus espaldas te lo agradecerán.


EquipamientoHay muchos modelos disponibles de mochilas pero básicamente existen 2 tipos: Las de estructura externa, ya casi no utilizadas, hechas de tubos de aluminio de bajo peso o de plástico duro. Y las mochilas de estructura interna, llamadas también anatómicas que soMochila de trekkingn más livianas y modernas.
Los flejes que soportan la mochila están normalmente hechos de aluminio moldeado siguiendo el contorno de la espalda. Cuando está bien regulada la mochila abraza ajustadamente la espalda manteniendo muy equilibrado el centro de gravedad sobre la cadera del usuario. Este último tipo de mochilas son actualmente las más utilizadas en situaciones que requieren el máximo balance, mayor movilidad y comodidad.

Las mochilas de trekking se clasifican por su tamaño y capacidad de carga; ésta se mide en litros (volumen de capacidad) y no en kilos como mucha gente cree. La elección dependerá del tipo de actividad que se desarrolle como así también de la capacidad física de quien la cargará. Las mujeres normalmente prefieren mochilas de 50 a 70 litros y los hombres de 60 a 90 litros de capacidad.

ropaAmbos tipos de mochilas tienen un sistema Mochila trekkingde sujeción extra a la espalda que consta de un cinturón que abrocha en nuestro abdomen (riñonera) además de un par de correas para los hombros (hombreras) y otra que abrocha en el pecho. Lo primordial de este sistema es que se ajuste a la espalda de cada usuario. Muchos sistemas de sujeción presentan un sistema regulable el cual mueve la carga con el correaje de los hombros hacia arriba y hacia abajo siempre en relación con el cinturón de las caderas; lo que posibilita el ajuste a una amplia variedad de largos de torso y permite que se cargue la mochila de manera más cómoda.
Los modelos de mochilas más modernos y complejos traen un sistema de regulación variable de posiciones en la espalda, ya que la posición de la mochila no es la misma cuando Mochila trekkingse asciende que cuando se desciende una pendiente.
Con respecto a los materiales utilizados en general están confeccionadas con telas de nylon muy resistente como Nylon Cordura y Nylon 420; otro material utilizado son telas de poliéster muy similares pero de mucha menor resistencia y duración. Las correas deben ser preferentemente de nylon ya que tienen mayor resistencia al peso y se deslizan mejor sobre las hebillas plásticas.
equipo



Unite al grupo "Trekking Argentina" en Facebook


Unite a la comunidad Trekking en Taringa

2 comentarios - Mochilas para trekking

leontao
El peso de la mochila no va sobre los hombros, sino en la cadera, los hombros son solo un sosten, cargar el peso sobre los hombros es uno de los errores mas comunes, al tener la mochila cargada se debe poder pasar los dedos por las correas que van en los hombros y deben estar flojas,