epelpad

Cosas bellas de mi pais "Venezuela"

Cosas bellas de mi pais Venezuela

Cosas bellas de mi pais "Venezuela"


Nombre Oficial: República de Venezuela
Idioma Oficial: Español (Castellano)
Limites: Al N. con el Mar Caribe, al NE. con el Océano Atlántico, al E. con Guyana, al S. con Brasil, y al O. con Colombia.
Area: 916.445
Capital: Caracas
Fiesta Nacional: 5 julio, Indep.
Población: 22,311,.000
Alfabetización: 93.4%
Religión: Católica 93,1%, no religiosa 3,1%, protestante 1,1%, otros 1,5%
Moneda: Bolívar

GEOGRAFIA:
Junto con Colombia, Venezuela ocupa la porción septentrional de Sudamérica. Posee más de sesenta islas e islotes, entre ellos Margarita, Cubagua y Coche, que forman el Estado Nueva Esparta y el archipiélago de los Roques. Reclama de Guyana 143.000 Km². El territorio venezolano puede dividirse en seis regiones bien diferenciadas; a) el litoral caribeño, zona tórrida que se extiende desde el lago de Maracaibo hasta la península de Paria; b) Los Andes (sistema de Perijá y de Mérida), donde se hallan el pico Bolívar y otras cumbres principales del país; c) la depresión del lago de Maracaibo, región húmeda y extremadamente cálida, con enormes depósitos de petróleo; d) los Llanos, región ganadera situada entre los sistemas montañosos de los Andes, al O, de la Costa, al N, y de Guayana, al S, ocupan un tercio del país y llegan hasta el delta del Orinoco; e) la Gran Sábana del Caroní, en el SE, donde la dorma escarpada de la meseta origina bellas cascadas como el Salto Angel, la más alta en el mundo; y f) la productiva zona agrícola entre la Costa y los llanos.

La amplia red fluvial de Venezuela ofrece gran potencial hidroeléctrico (la represa del Guri, en el río Caroní, suple el 70% de las necesidades del país) y se distribuye en dos grandes vertientes marítimas; la del Atlántico y la del Caribe. A la primera pertenece el Orinoco, el más importante de los ríos venezolanos y el tercero de Sudamérica por su magnitud. Tiene numerosos afluentes y se comunica con el río Negro por el Brazo de Casiquiare.

El clima depende principalmente de la altitud. En la zona cálida, situada por debajo de los 800 m sobre el nivel del mar, la temperatura media es de 24ºC a 36ºC; en la templada, entre los 800m y los 2.000m SNM, de 16ºC a 23ºC; y en la fría, sobre 2.000 m de altitud, es inferior a 16ºC. La estación de lluvias en “invierno”, es de Junio a Noviembre y la seca en “verano” de Diciembre a Mayo.



CARACAS: Capital del país, ciudad cosmopolita y densamente poblada cuenta con un monumento natural de singular belleza: El Parque Nacional "El Avila", el cual se puede llegar por numerosas vías peatonales y a su cima por un teleférico. La infraestructura turística está integrada por numerosos hoteles de variada clasificación, teatros como el Complejo Cultural "Teresa Carreño", el Teatro Municipal, el Teatro Nacional y muchas otras salas de espectáculos públicos y centros de diversión. Cuenta con una moderna vía de comunicación subterránea que es el Metro; viaductos y autopistas. En el Litoral del Departamento Vargas, que forma parte de la Zona Metropolitana, existen centros vacacionales, con lujosos apartamentos en propiedad horizontal, restaurantes modernos, sitios de diversión y playas para los deportes naúticos. Asi mismo se encuentra ubicado el principal puerto y aeropuerto internacional del país.

El Estado Miranda es muy pintoresco, tiene paisajes de montaña y playa, amplios valles como los del Tuy, de hermosas zonas boscosas como el Parque Nacional Guatopo. Las playas de Barlovento cuentan con una apreciable infraestructura turística, que recibe durante los asuetos gran cantidad de gente que huye de la concurrida vida caraqueña en busca de esparcimiento. Posee cuatro aeropuertos: La Carlota, Charallave (Internacional), Caracas e Higuerote.

Maracay, es un activo centro comercial, industrial y financiero, sede principal de CorpoIndustria, está a solo 98 km de Caracas; cuenta con hermosos parques nacionales, entre los cuales destaca el Parque Nacional "Henry Pittier" y la “Bahía de Cata".

El Estado Carabobo, tiene lugares de gran interés turístico: "Campo de Carabobo", el "Lago de Valencia", "Las Trincheras", acogedor balneario de aguas termales. Hermosas playas en Puerto Cabello, entre las cuales vale la pena mencionar: Cumboto, Cueva del pirata, El Palito, Palma-Sola, Mar Azul, Patanemo y muchas otras.

San Carlos es una ciudad apacible, centro de rica región ganadera y agrícola. Posee lugares turísticos como: La Iglesia de la Inmaculada Concepción (1680), La Iglesia de Santo Domingo y la Iglesia de San Juan Bautista (1770).
En la región centro occidental se localiza la ciudad de Coro, capital del estado de Falcón, la cual fue designada como patrimonio histórico y cultural de la humanidad, fue la primera capital de la Provincia de Venezuela, sede del primer Obispado y de la primera catedral del país. Coro es una bella ciudad colonial, con las playas más apacibles del país; presenta lugares turísticos como: La Catedral, La Casa de las Ventanas de Hierro, el Museo de Arte Contemporáneo, Museo Diocesano. Entre los sitios turísticos del estado tenemos: Los Médanos con una superficie de 80 km, Curimagua, la Represa de Isidro y la Iglesia de Santa Ana (Siglo XVII); igualmente posee playas muy visitadas por los turistas.
Encontramos otros lugares como, Puerto Cumarebo, La Vela de Coro, Adícora, Chichiriviche, Tucacas, San José Ricoa; el Parque Nacional Morrocoy, gran atractivo natural conformado por hermosos cayos de aguas cristalinas, arenas suaves y arrecífes de coral.

El Estado Lara cuenta con dos parques Nacionales: el Yacambú y Terepaima, los cuales poseen bellos paisajes, con bosques nublados y abundante fauna y flora.

En Yaracuy se encuentra el Monumento Nacional María Lionza, que es su mayor atractivo turístico, allí acuden anualmente millares de peregrinos y turistas; está formado por una verde montaña, cubierta de bosques, en una extensión de 40,000 hectáreas.



TERRITORIO DEL AMAZONA
Aunque la Amazona es normalmente asosiada con Brazil, La sumamente exótica region Amazónica de Venezuela ha llegado a ser el blanco de tusistas en busca de aventura. La cuenca de la Amazona Venezolana incluye la cabecera del Rio Orinoco, ademas una infinita y tupida jungla y mas de 2,000 grandes rios inexplorados. Una docena de diferentes tibus Indigenas, cada una con su propia lengua y cultura, que hacen de los bosques y rios su hogar.

Imagenes bellas de mi Venezuela

Venezuela
Cuando pensamos en margarita pensamos en playa, la mas celebre sigue siendo playa el Agua, que esta mejor que nunca, llena de turistas y de vida dichosa. Su éxito consiste en que es una playa muy larga de arena fina y agua cristalina, poblada de cocoteros y restaurantes en sus orillas. Playa Parguito es muy buena también, y esta prácticamente al lado de playa el agua, a veinte minutos de Porlamar. En esta playa los sufistas son los reyes por las grandes olas.

lo
Ciudad Guayana, espectacular por sus parques y represas, además por la unión del río Carona con el soberbio Orinoco, que se funden con firmeza milenaria. El parque Cachamay es irresistible, el Parque la Llovizna conmovedor, el Ecomuseo del Carona es sorprendentemente bueno, la represa de Macagua es emocionante. La Misión de la Purísima Concepción y los Castillos de Guayana, realmente valen la pena.

Pais
playa caracolito excelentes playas, que conforman un variado muestrario de nuestra bella geografía. La isla Tortuga, ubicada a 72 kilómetros al noreste de Cabo Codera. Esta es la segunda isla más extensa de Venezuela y posee unas playas de película, como punta delgada de arenas blanquísimas y agua transparentes.

mejor
archipielago los roques

Cosas bellas de mi pais "Venezuela"
el Parque Nacional Sierra Nevada, donde hay una zona de recreación buenísima y por donde suben los excursionista hacia el Pico Humboldt.

Venezuela
Otro recorrido espectacular de nuestras selvas, que sólo se puede acceder por avión, es Canaima; ese mundo caminará por dentro de la cascada. El paseo hasta el pie del Salto Ángel, que dura todo un día, es demasiado emocionante.

lo
el Pico El Águila, punto más alto de cualquier carretera en Venezuela, con 4.118 metros sobre el nivel del mar. Tómese un chocolate caliente en el refugio en lo alto de este páramo y camine muy despacio entre los frailejones para que disfrute plenamente el aire puro de nuestros Andes. Descendiendo por esta carretera verán el letrero del Valle de Mifafi, hogar del conmovedor Cóndor de los Andes.

Pais
Siguiendo desde Coro hacia la península de Paraguaná, encontramos en plena carretera los Médanos de Coro, con sus irresistibles dunas de hasta 25 metros de altura, únicas en Venezuela.

Espero y les haya gustado pronto la segunda parte

mejor

5 comentarios - Cosas bellas de mi pais "Venezuela"

perverso23
siempre tienen que poner algo de politica ..
cho0re
PENAL DE MEXICO