epespad

Arquitectura de las capitales de América [Parte I]

Arquitectura de las capitales de América [Parte I]

Hola amigos taringueros, en este post los invito a observar las principales obras arquitectónicas de las capitales de los países de América. Les invito a dejar cargar el post unos minutos, y despues verlo, porque está muy interesante. Mientras tanto, pueden visitar mi blog, que es este. El post está dividido en 4 partes, que son; América del Norte, América Central, América del Sur y las Islas del Caribe. Pueden buscarse una Coca Cola y unas palomitas de maíz para mientras se leen el post, porque es bastante largo. Ahora si comencemos con el verdadero post.

arquitectura

América del Norte o Norteamérica, es un subcontinente que forma parte de América, situado en el Hemisferio Norte, y casi por completo en el Hemisferio Occidental. Limita al norte con el océano Glacial Ártico, al este con el océano Atlántico, al sureste con el mar Caribe y al sur y al oeste con el océano Pacífico. Está unido a América del Sur por el estrecho puente territorial que representa América Central. Cubre un área de aproximadamente 24.315.410 km², lo que representa alrededor de un 4,8% de la superficie total del planeta y un 16,5% de las tierras emergidas. En 2009 su población estimada es de más de 480 millones de habitantes. Norteamérica tenía un IDH de 0,926 para 2009. En su territorio continental están ubicados 3 países; Canadá, Estados Unidos y México.

EEUU

Ottawa (ing. [ˈɒtəwə], fr. [ɔtaˈwa]) es la capital de Canadá y la cuarta mayor ciudad del país. Se ubica en el extremo sureste de la provincia de Ontario, a orillas del río Ottawa, que conforma la frontera entre las provincias de Ontario y Quebec. Se localiza aproximadamente a 400 kilómetros al este de Toronto y 200 kilómetros al oeste de Montreal.
Según el censo del año 2005, la ciudad cuenta con una población estimada 859.704 habitantes aproximadamente, aunque sumando la población de los suburbios la cifra se eleva a 1.148.785 personas. Aunque en Ottawa predomina la población anglófona, alberga una significativa población francófona. Además, todos los servicios municipales de la ciudad son bilingües, se ofrecen en inglés y francés.
El 31 de diciembre de 1857 la ciudad fue escogida por la Reina Victoria del Reino Unido para ser la capital de Canadá, por ser un territorio neutral a la vista de las comunidades de habla inglesa y francesa. Asimismo, la ciudad guarda una distancia importante con la frontera de los Estados Unidos de América, que en ese entonces ponderaba invadir las colonias británicas al norte.
Cabe destacar que, pese a que Canadá es un Estado Federal, su división administrativa no posee ningún distrito federal que albergue a la Capital Federal, a semejanza de otros países —como México (Distrito Federal), Venezuela (Distrito Metropolitano), Argentina (Capital Federal), Estados Unidos (Distrito de Columbia) o Australia (Territorio de la Capital Australiana)— sino que Ottawa pertenece a la provincia de Ontario como una municipalidad erigida en la Región de la Capital Nacional, que contiene a la región de Ottawa. Su área metropolitana incluye no sólo los pueblos cercanos de Ontario, sino también la ciudad de Gatineau y la región de Outaouais que se encuentran en el lado quebequense del río Ottawa.
A pesar de la falta de distrito federal, existe la Comisión de la Capital Nacional (en inglés National Capital Commission, en francés Commission de la capitale nationale), un departamento del gobierno federal cuya responsabilidad es embellecer la Región de la Capital Nacional y mantener sus parques y atracciones históricas.

México

El Parlamento, de estilo neogótico. En él están la Biblioteca Parlamentaria y la Cámara de Senadores, entre otros.
usa

La Torre de la Paz, ubicada también en el Parlamento. Uno de lo centros turísticos de la capital canadiense.
estados unidos

El hotel Chateau Laurier. Al norte del Parlamento.
edificios

El edificio Desmarais, sede de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Ottawa.
Torres

El edificio PSAC, o Public Service Alliance of Canada. Construido en el año 1968.
Canadá

df

Washington D. C. es la capital de los Estados Unidos de América y comprende el denominado Distrito de Columbia (abreviado como "D. C.&quot, una entidad diferente a los 50 estados que componen dicha nación. La ciudad y el distrito se localizan a orillas del río Potomac y están rodeados por los estados de Virginia (al oeste) y Maryland (al norte, este y sur).
La ciudad nació como una ciudad planificada, y fue desarrollada a finales del siglo XVIII para servir como la capital nacional permanente, después de que diversas localidades ostentaran dicha posición desde la independencia del país, en 1776; en tanto, el distrito federal fue formado para marcar la diferencia entre la capital nacional y los estados. La ciudad fue nombrada en honor a George Washington, el primer presidente de los Estados Unidos. En este contexto, Columbia es el nombre poético de Estados Unidos, en referencia a Cristóbal Colón (llamado en inglés Christopher Columbus), descubridor de América. La ciudad es llamada comúnmente Washington, the District (el Distrito) o simplemente D.C. En el siglo XIX también se la conoció como Ciudad Federal o Ciudad de Washington.
Los centros de las tres ramas del Gobierno de los Estados Unidos se ubican en el Distrito. También situadas en la ciudad están las sedes del Banco Mundial, el FMI, la OEA, el BID, y otras instituciones nacionales e internacionales, incluyendo asociaciones profesionales y sindicatos. Debido a su importancia a nivel político, Washington es un lugar de frecuentes manifestaciones y protestas, particularmente en el National Mall. Además es un destino popular entre los turistas, debido a los numerosos monumentos y lugares de interés nacionales. La ciudad es un centro de la historia y cultura estadounidense, y en ella se encuentran el complejo de museos más grande del mundo (el Instituto Smithsoniano), además de galerías, universidades, catedrales, centros e instituciones de arte dramático, y escenarios de música nativa.
El Distrito de Columbia y la ciudad de Washington son gobernados por un solo gobierno municipal. Para cuestiones prácticas son considerados como la misma entidad. Éste no siempre ha sido el caso: hasta 1871 —cuando Georgetown dejó de ser una ciudad separada— había múltiples jurisdicciones dentro del Distrito. A pesar de que hay un gobierno municipal y un alcalde, el Congreso tiene la autoridad suprema sobre la ciudad y el distrito, lo que resulta en que los ciudadanos tengan menos autogobierno que los residentes de los estados. El Distrito tiene un representante en el Congreso, pero no tiene derecho a voto.
La población del Distrito de Columbia es de alrededor de 581.530 habitantes. El área metropolitana de Washington es la octava más grande de Estados Unidos. con más de 5 millones de residentes, y el área metropolitana que forma junto a la cercana Baltimore tiene una población que excede los 8 millones. Si Washington D. C. fuera un estado, estaría último en cuanto a superficie (por detrás de Rhode Island), en penúltimo lugar en cuanto a población (por delante de Wyoming), en el lugar n.º 35 en cuanto a producto interno bruto y primero en densidad de población.
Aunque el Distrito de Columbia no tiene un miembro votante del Congreso los residentes todavía están obligados a pagar impuestos al gobierno federal. Esto es diferente de los territorios de Estados Unidos, como Puerto Rico, cuyos ciudadanos en general no pagan impuestos sobre la renta individual. Los residentes protestan por la falta de derechos de voto, sobre todo porque la falta de representación en el Parlamento británico fue una de las principales razones para la independencia del país del Reino Unido. La ciudad adoptó una frase de la Guerra de la Independencia, «No hay tributación sin representación», para protestar por la falta de derechos de voto. El eslogan también aparece en las placas de automóvil expedidas por la ciudad.

washington

El National Mall, un gigantesco parque nacional en el que están el Obelisco y la Casa Blanca, entre otros.
Ottawa

La Iglesia Catedral de San Pedro y Pablo, o la Catedral Nacional de Washington.
américa del norte

La Universidad de Georgetown.
Arquitectura de las capitales de América [Parte I]

El Edificio Ronald Reagan.
arquitectura

La Vieja Casa de piedra, el edificio mas viejo que esté de pie en Washington (construido en 1765)
EEUU

México

Conforme a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ciudad de México es el Distrito Federal, capital de la República y sede de los poderes federales de la Unión mexicana. La Ciudad de México es el centro político y económico del país. Su área metropolitana es la novena más poblada del mundo, y la segunda más poblada de Norteamérica. La Ciudad de México ocupa el octavo sitio entre las ciudades más ricas del mundo, al tener un PIB de 315.000 millones de dólares que, según se estima, se duplicará para el 2020.
Ocupa una décima parte de la Cuenca de México en el centro-sur del país, que entre otros comprende al Valle de México donde se encuentra el núcleo original y mayor de la ciudad, en un territorio que formó parte de la cuenca lacustre del lago de Texcoco. siendo la ciudad más rica y poblada del país, la zona comprendida dentro del Distrito Federal comprende poco más de ocho millones de habitantes en el 2005, y ocupa el segundo lugar como entidad federativa, solamente detrás del estado de México, que comparte buena parte del área metropolitana de la ciudad. En su crecimiento demográfico, la Ciudad de México fue incorporando a numerosos poblados que se encontraban en las cercanías. A mediados del siglo XX, su área metropolitana desbordaba los límites territoriales del Distrito Federal, y se extendía sobre 40 municipios del estado de México y un municipio del estado de Hidalgo, según la definición oficial de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México (ZMCM), elaborada en el 2003 por los gobiernos locales, estatales y federal.7
La ZMCM estaba habitada en 2005 por 19.331.365 personas, casi el 20 por ciento de la población total del país. De acuerdo con las proyecciones del Consejo Nacional de Población (Conapo); para el 1 de julio de 2007 se estimaba una población de 8.193.899 habitantes para la ciudad, y de 19.704.125 habitantes para toda la Zona Metropolitana. El ingreso per cápita del Distrito Federal ascendía en 2008 a 281.110 pesos mexicanos, lo cual equivalía en dólares nominales de septiembre de 2008 a 25.258 dólares -cifra similar a la de países como la República Checa o Corea del Sur.

usa

La Torre Pemex, una de las más altas de Latinoamérica.
estados unidos

La Torre Mayor, la más alta de Latinoamérica con 226 metros.
edificios

El Monumento a la Independencia, Columna de la Independencia o Angel de la Independencia
Torres

La Torre Latinoamericana, el primer edificio en el mundo en cuya construcción se usó vidrio para forrar el armazón.
Canadá

La Catedral Metropolitana, su construcción comenzó en 1571
df

washington

Hasta aquí llega la parte I, que como pudieron notar, es exclusivamente de América del Norte. Próximamente podrán ver las siguientes partes. Recuerden no irse sin comentar

PARTE II [AMÉRICA CENTRAL]

PARTE III [AMÉRICA DEL SUR]

PARTE IV [ISLAS DEL CARIBE] EN CONSTRUCCIÓN

PARTE V EN CONSTRUCCIÓN

7 comentarios - Arquitectura de las capitales de América [Parte I]

johnvinter
townshend92 dijo:Te quedo genial )

que post tan buen lastima que ya no tengo puntos, me mandas un mp mañana por lo pronto lo recomiendo!
townshend92
Ah si y un consejo.. si ves k algun troll intenta hacer forobardo o insulta no dudes en borrar sus coments antes k se arme la grande xDD te lo digo porke arruinaria lo bien hecho de este post ok
aldo_123
townshend92 dijo:Te quedo genial )


buebuebuebuenisimo maestro toma+10 y a favs
looooongcat
México
te dejaria puntos pero ya me los gaste lol