epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Es "Birdman" una de las grandes obras del cine?



Shout GifGIF




Hola Taringueros!



Hoy quiero hablarles un poco de cine, una de las "maravillas" de todos los tiempos. 

La verdad que yo, particularmente, soy muy cinéfilo y seriéfilo, desde chico, y me encanta poder ver nuevo material, algo distinto a lo que siempre se ve, que tampoco deja de ser malo.

En este caso voy a hacer mención de una de las películas que ha estado en boca de muchos últimamente, y que es BIRDMAN o (La inesperada virtud de la ignorancia) 







***SI ALGUNO TODAVIA NO LA VIO, PROBABLEMENTE VEA ALGUN SPOILER EN EL POST QUE NO LE VA A GUSTAR***









Birdman



Probablemente muchos reconocerán su nombre, no tanto por esta película, sino por el famoso dibujo que veíamos de pibes, sea "Birdman y el Trio Galaxia" o algunos años después

, en la época dorada de Cartoon Network, "Harvey Birdman: Abogado"





Cine



Y que en realidad, nada tienen que ver la película con el superheroe de los dibujos animados.



¿Por que nada tienen que ver? Porque la película (drama/comedia, con mucho humor negro) trata sobre la vida de un actor, Riggan (Michael Keaton) , que fue famoso por dar vida al famoso superhero Birdman en su pasado, pero que en la acutalidad, tratando un poco de mantener a flote su ego, busca dar otra imagen ante el público montando una obra teatral en Broadway, que les demuestre que no solamente es una "celebridad" sino también un "actor".



Ya de por si, esta película cuenta con un director con nombre, Alejandro Gonzales Iñárritu, cineasta mexicano conocido por películas como "Amores Perros" , "Babel", "Biutiful" entre otras, que le da su toque característico a esta película, y que ademas, decidió hacerla como una sola toma, con la técnica de planos en secuencia, algo muy arriesgado a la hora de filmar, y que no cualquiera se animaria a hacerlo. Esta tecnica le hace pensar al expectador que toda la película es una sola toma, sin cortes, y en esta la verdad que está muy bien logrado. Para que vean como seria, les dejo una escena de Kill Bill, del gran Quentin,  donde se usa una técnica similar:






link: https://www.youtube.com/watch?v=p2YelaGi5kM 





Como dije, Iñarritu le dio a esta película comedia, drama, humor negro, tomas y colores geniales, un guion espectacular, y unos actores tremendos.



Y con relación a ellos hay que sacarse el sombrero.

La película empieza con una voz en off, un poco "tenebrosa" y Riggan Thomson (Michael Keaton, o como algunos le llamamos alguna vez, BATMAN), en su camerino, de espaldas, en ropa interior y levitando, con una pose propia de un monje, (e inclusive pareciera que puede mover algunas cosas con su mente) pero que ya de entrada nos muestra el ego que todo actor, o persona si quieren, tiene, muchos hasta el punto de a veces sentir que pueden hacer cosas que los demás no, como levitar en calzoncillos en una pieza...





pelicula



Una toma excelente, que es el principio de la soberbia actuacion de Michael, que te hace sentir las mismas emociones que el siente durante la pelicula como Riggan, debido a que parece que cada vez se le complica mas la cosa, pese a ser una celebridad, que actualmente está casi en bancarrota, y que lo lleva a recurrir a esta obra teatral para poder limpiar un poco su nombre y de paso llenarse el bolsillo.



Tambien nos encontramos con Zach Galifianakis, uno de los mejores actores que ha dado el cine ultimamente, conocido por sus famosas "¿Que pasó ayer?", pero que en esta ocasión hace el papel de Jake, abogado, amigo y productor de Riggan, que hace lo imposible para que la obra salga a flote, como por ejemplo, ver que uno de los primeros actores de la obra "¿De que hablamos cuando hablamos de amor?" (obra que Riggan decide llevar a Broadway), es muy malo, y que después de ver como una luz le parte la cabeza irónicamente en un ensayo, deciden contratar al actor sensación del momento, Mike Shinner.





Post





Mike Shinner, papel que encarna uno de los Hulk favorito de muchos, Edward Norton, es un actor de nombre, del momento, pero con una arrogancia tan grande como su fama. Tiene todo resuelto arriba del escenario, el unico lugar donde realmente es el, como dice en la película, pero que en su vida real es todo lo contrario. Viene de ser despedido de otro trabajo, y es contratado por Jake para la obra de Riggan, lo que le da un nivel mas a la obra, y tambien algunos dolores de cabeza, como emborracharse en vivo en uno de los pre-estrenos, y hacer el papelon. 

La actuacion de Norton realmente es muy buena, no pensé verlo en un papel así. Un genio.





¿Es "Birdman" una de las grandes obras del cine?





Uno de los enlaces de Mike para llegar a la obra fue su pareja en la vida real, tambien actriz parte de la obra de Riggan, Lesley, papel que intrepeta Naomi Watts (La Llamada, King Kong).

Lesley soñó desde chica con llegar a Broadway, y esta es su oportunidad de poder debutar y ganarse las miradas de muchos, pero al correr la película ve como no fue tan buena idea llevar a su pareja Mike a que sea parte de ella, por mas fama que le de a la obra. Pasa tambien por una catarata de emociones, que por un momento si no nos ponemos a pensar que es una película, creemos que de verdad le está pasando.





Birdman





Y otro de los papeles que mas me gustó, en varios sentidos jajaja, es el que lleva adelante Emma Stone, la Gwen de "El Asombroso Hombre Araña".

Su papel es el de Sam, hija de Riggan, que trabaja para el como una especie de ayudante, y que viene de salir de una rehabilitacion, en parte por sobrellevar la fama de su padre en el pasado como celebridad, y que la pagara con ausencia en su vida.

Un papel durisimo, que llevó adelante de una forma tremenda. A mi gusto, ademas de ser muy linda, es una muy buena actriz, mucho mas en papeles como estos, donde no cualquiera pudiera pilotear.







Cine





Y el resto de los actores que también hicieron unos papeles geniales, pese a tener menos pantalla o menos diálogo, pero que le aportaron lo suyo a esta película.



En fin, para mi, es una de las mejores películas de los últimos años. 

Ver como un cineasta lleva a la pantalla una especie de sátira de la cantidad de películas de superheroes que vemos hoy en día (y que tienen mucho exito), mostrando con tremendos actores y papeles, el otro lado, el lado del ser humano que a pesar de ser una celebridad, de tener plata o no, tiene que luchar contra su ego y sus sentimientos al igual que cualquier otra persona lo haria.

El final de la película, para mi, retrata como, en este caso Riggan, pudo descubrir para que lado ir, y como encarar una vida nueva, dejando atras esa que llevó como celebridad por ser un famoso superheroe de television. 



Y no quiero olvidarme de la banda sonora de la película, que merece un párrafo especial.



Espero que también la hayan podido disfrutar como yo, y si todavia no la vieron, y son cinéfilos, o les gusta bastante el cine, la puedan ver.



Les dejo el trailer



Saludos!








Comentarios Destacados

baluarte11 +31
Para mí es muy buena, no "una de las grandes obras del cine", pero es muy buena. Y una cosa aparte, me parece que cuando hablas de Edward Norton, nombrar a Hulk como referencia es bastante insultante teniendo en cuenta la cantidad de personajes grosos que interpreto:

pelicula

Post

¿Es "Birdman" una de las grandes obras del cine?

Birdman
Sonicxxt -3
Reconozco el 3er y 4to gift, el ilusionista y american horror X, pero cuales son las dos primeras, me parecen conocidas.
tamamo +1
@Sonicxxt dragon rojo y club de la pelea
lewis1391 +1
Y también cuando hizo al abogado de Larry Flint (Woody Harrelson)

46 comentarios - ¿Es "Birdman" una de las grandes obras del cine?

Hunter_hh
Tremenda La pelicula!! +10
jajaBNJ +6
Lo único que me gusto de la película es Emma
Hellraiser- -8
actua para el orto la putita, malisima
LainzDraco +1
@Hellraiser- Cuando le lanzo mierda a su padre la hizo bien, no se que hablas
Hellraiser- -3
@LainzDraco la contrataron por lo que es sobrevalorada y barata, si pudiera se traeria a lawrence que le da mil vueltas
ultraton70
a mi gusto definitivamente "NO"
BLACK_DURRU
Es tan buena?
Crissrey +6
Depende de los gustos de cada uno. Yo la vi porque me dijeron que era de lo mejor del momento, hasta vi las puntuaciones que le daban y creia encontrarme con una super película. Me pareció aburridísima que estuve esperando el momento en que me emocionara y cuando termino quede así..
Cine
checo89 +1
@Crissrey Me pasó lo mismo...
Estaba esperando que termine...
BLACK_DURRU
@Crissrey No la veo un carajo papu entonces, gracias troesma
chrisgunner -3
Es maliiiisima. Lo único bueno son las actuaciones.
gastii91
Con buenas actuaciones ya tenes la mitad de la pelicula asegurada. La otra mitad depende del gusto jaja
alexo2k +3
Rotten Tomatoes le da 92%. Dudo que sepas mas de cine que ellos..

http://www.rottentomatoes.com/m/birdman_2014/
_mysterion_ +1
YO TENGO UNA VOCESITA QUE ME DICE DALE VOS PODES CREO QUE TODOS TENEMOS UNA
LeviatanOrigin +3
Es un bodrio, la quieren vender como pelicula de culto pero ni ahi, es una pelicula para pocos, un drama existencial que no tiene nada de especial
Crissrey
Es una verga la peli, no me gusto.
RaulAlbertoBr
Quizás alguno de los aspectos remarcables es la manera en la que transcurre la filmación, escenas extensas con poca presencia de cortes en la película, el desplazamiento de la camára a través de los escenarios requiere una gran coordinación por parte de los actores.
Hellraiser- +2
la acabo de ver es una cagada la pelicula
gustarleque
NO puedo decir que es mala, porque no lo es, pero me aburrió, no la entendí sino al final y hasta ahí nomás. quizás fué mi culpa, me dormí un par de veces
Buenas actuaciones, buenos efectos pero no me alcanzó. quizás la vea de nuevo y de dia jaja, después de entender de qué era realmente la historia. Me creí encontrar con un cómic pero era realmente otra cosa totalmente lejana a eso.
ashir +2
Ciertamente la pelicula es muy buena. La direccion es buena, las actuaciones son buenas, en especial la de keaton y despreciando la de Norton (aburrida a mas no poder), la edicion es extraordinaria, tan bien hecha que un ojo no entrenado en cine no podria detectar los cortes de escena.

La historia es medio meh, la musica esta ahi ahi, la fotografia no es particularmente espectacular. En total, no creo que sea mejor pelicula del año (la teoria del todo o American sniper la tienen asegurado), ni que se gane el oscar a mejor director (otra vez va a ganar Clint), ni el de mejor actriz de reparto (Meryl Streep perdiendo un oscar?), ni el de mejor actor de reparto (Duvall, Simmons, y Ruffalo tiene mas chance)... quizas el de mejor actor... quizas.
IUseToLoveHer
American Sniper es pura propaganda yankee. Eastwood es un director consagrado ya, pero con este film no demostró nada nuevo. Birdman es una oda a un nuevo cine, capaz algo experimental o pretencioso para algunos, pero ciertamente arriesgada
ashir +1
@IUseToLoveHer No he visto american sniper, pero ya me imagino de que va. Ahora bien, cuando miras la historia de los oscars, te das cuenta que hay un patron muy claro en las mejores peliculas y por lo general van asociadas mejor pelicula con mejor director y a veces hasta con mejor actor. El deber ser es que ganara la teoria del todo, pero como es una pelicula pro yankee, va a ganar american sniper. En lo personal me gusto mas el estilo de Cloud Atlas.
Reflex_01 +1
La peli no esta mala
pero no sale del montón

PD:

¿Es "Birdman" una de las grandes obras del cine?

el que se hizo esa pregunta es un boludo
ironcow100 -1
las actuaciones son excelentes y como es de esperarse esta muy bien dirigida, pero si apostara para el oscar a mejor pelicula no creo tampoco es una obra maestra
jm2k7 +2
Demasiada WTF para mi gusto la película, demasiada mala.
3lb3rg4l4rg4 +3
yo me aburri a la mitad y el final un fiasco total
rinzler5555 +2
tiene la banda sonora mas monotona,aburrida y molesta de la historia
malditos tambores
JmiguelQ
La mejor película del año pasado, y lo mejor es que esta dirigida por uno de los nuestros. Birdman una película altamente recomendable para la gente que gusta del buen cine.
creamfieldss +2
que onda, el loco tiene poderes de verdad? o es que se cree el personaje que hizo de birdman y hace como que vuela y esas cosas, vi la peli pero no la entendi
Crissrey
Lo segundo
Von_Alucard
Eso justo yo iba a preguntar. Entonces es solo un drama existencias con tecnicas que lo hacen una pelicula diferente. Como drama existencial prefiero la ultima de Keanu Reves.
creamfieldss +1
@Von_Alucard con razon la parte que llega volando al teatro como que empuja a un loco y un taxita le dice pagame cheee, onda si venia volando que onda, mira vos re loco, te deja pensando
BolivianoArio- +1
No diría que es una grande obra, esa una pelicula normal-buena, que en mi parecer ironiza al tipo de actor quemado que con un papel famoso que hizo se cree dios
ivanvallebona
No entendiste nada. El principal quiere dejar el papel de Birdman en su pasado, y que la gente lo aclame por su nuevo trabajo.
BolivianoArio- -1
@ivanvallebona Si, pero si te fijas cuando aparece "Birdman" (Su ego) le dice que la gente no merece su trabajo y que el es muy grande como para estar rogando por reconocimiento
ivanvallebona
@BolivianoArio- Eso es porque su ego no quiere ser "olvidado" por Riggan. Pero eso es lo que dice Birdman y no el principal.
Calculo que cuando Birdman le dice que la gente no merece su trabajo, se esta refiriendo a lo nuevo que hace en el teatro, que es por lo que quiere ser reconocido el principal, pero eso son teorías mias.
El tema con esta película es que es muy filosofica, y cada uno puede sacar una opinion muy personal. Lo que si, esta muy buena para los debates como este.
xwolferosx
hay al menos 2 grandes mentiras en ese poster
pelicula
Post
alexo2k +1
¿Es "Birdman" una de las grandes obras del cine?
soyrafaelito +1
malisima pelicula. loca al pedo, pretende ser demasido pero no llega a nada me parece. sin embargo tiene grandes actuaciones.
ar_ti +1
En mi opinión es una mierda, aburre de sobremanera. Igual no soy un critico capaz en tema de "fotografía" "música" "ambientación", "actuaciones" sea una obra de arte pero en si la historia es una mierda.
Bittermann
La vi... el guión es muy bueno y el enfoque de los cuadros tmb... pero en general no me pareció muy buena.
jefferssohn
@gastii91 No es una gran obra del cine pero si una buena película. Si para vos es una una gran obra del cine estás pensando igual que la comunidad exitista yanqui que pretende convencer a todos de que USA produce las mejores películas del mundo. Vos como cinéfilo deberías saberlo. Ahora que te haya gustado mucho es otra cosa. No confundas gusto con calidad. The Grand Hotel Budapest es una película que la supera definitivamente, además de que trabaja Edward Norton, eso como para q t des cuenta de q hace excelentes papeles mucho antes de Birdman.
kikelopez2012 +1
gastii91 dijo:¿Es "Birdman" una de las grandes obras del cine?

Definitivamente NO!
Un Cinéfilo no necesita decir que lo es.
Sos casi tan pretencioso como la película.
Prowolverine +2
Pero que película más aburrida, no hay momento donde logre enganchar al espectador.. Como buen cinefilo me sorprende q este nominada..
P0RNO +1
Mire esta pelicula en el cine a pocos dias de su estreno, debo decir que el trabajo que hicieron con los efectos de sonido fue de primer nivel, las actuaciones sorprendentes, una trama que te atrapa.

Claro que si vas a boludear y no tomar ni puta atencion de la pelicula te vas a dormir, no contiene putas ni balas ni autos. Apuesto que todos esos que dan comentarios negativos son los mismos que idolatran rapido y furioso, rambo y terminator.
Hellraiser- -1
su trama es igual a Black Swan se ve que el frijolero que tuvo de director le plagio todo porque no le da el bocho para hacer una pelicula decente
P0RNO
@Hellraiser- Gozales Iñarritu es el cineasta latino mas importante de la actualidad, es muy comun encontrar similitudes entre peliculas. Seria muy estupido por parte de la academia premiar una pelicula "plagiada" segun un usuario de taringa. Deja que los expertos decidan.
Hellraiser- -2
@P0RNO es un ladron como todo saltamuros, lo premiaron al pedo no merecia nada, quizas la actuacion de keaton o norton, el libreto es un plagio muy obvio, mejor cineasta? lol ni ahi, quizas sea el mejor de mejico
hun7ingP4rtyJA +1
"¿Es "Birdman" una de las grandes obras del cine?"
"Sip, no veo nada malo"
Birdman
AngeloA7
no es mi tipo de pelicula, por mas buena que digan que sea.
djdanus -1
es una cagada la pelicula esta, una reverenda cagada la pelicula y todos los putos actores que tiene
milkoxss -1
No, Ni siquiera la he visto por que me parece algo muy absurdo.
datoseguro +1
Estuvo buena, no una de las grandes obras del cine pero estuvo buena, entretenida, lo unico (SPOILER) el final quede con la intriga si se mato o no, me gustan mucho las peliculas de accion de pelea (samurais y kun fu) western comedia, en fin de todo un poco y entiendo a esos que dicen que no les gusto por el hecho de no tener "accion" algo tratado en la trama.
gioslipknot
Aquí en México casi la andan nombrando como la mejor película del mundo, con eso de que la dirigió un mexicano, y aquí también en México como les encanta celebrar exitos ajenos.
betovolador
Iñarritu es un genio ,sus peliculas anteriores son magistrales ,pero esta es mala , muy mala.
lovo24
Terrible bosta la película, mala de verdad
saicoemo
exelente pelicula, emula la trama de los films independientes; ignora los comentarios de los tadingas estupidos, esperaban una saga de rapido y furioso. lo mas destacado es que esta pelicula se sale completamente del guion hollywodense, su tra ma se enfoca mas en lo personal que centra lo cotidiano del dia a dia, lo que junto con la clase de toma hace que se muestre perfecto la historia
isaacmd01
Muy muy muy mala, dinero mal gastado, de una sala a 3/4 de lleno al final de la película ni la mitad de los asistentes seguía, la acabe porque esta cómodo el asiento del cine, pero jamas la recomendaría, ni la volvería a ver.
L0olxd
Es una pelicula de mierda, que es aburrida desde un principio, y muchos tadingas pseudo intelectuales diran que no la entendi o algo asi, pero es que no expresa nada ni deja algo en que pensar... si no quieren perder su tiempo no la vean.... una garcha de pelicula.
CamilaCooper
Pelicula para falsos que se quieren hacer los intelectuales y se aguantan dos horas en el cine para poder hablar sobre ella con sus amigos a los cuales no les importa un carajo, aburrida a full para una persona autentica y comun.
OroCarbonyFloyd
Esta tremenda la película !!! Con el tiempo va a lograr mayor reconocimiento del que tiene (aún ganando el oscar como ganó)

Saludos!!