epespad

Aguila Roja la serie, mira 3 capitulos y te enganchas







Águila Roja, la serie

La Televisión Española entra de lleno en el género de aventuras de época con Águila Roja, una producción de Globomedia para toda la familia ambientada en el Siglo XVII español. Con Águila Roja nos adentramos en una serie de aventuras e intriga sobre el valor, la nobleza, la amistad y el amor. El protagonista, interpretado por David Janer, es un héroe anónimo justiciero del Siglo XVII -conocido con el apelativo de Águila Roja-, que ayuda a los débiles y que está empeñado en desenmascarar la conspiración que se esconde tras el asesinato de su joven esposa.

Las aventuras, las intrigas palaciegas y el amor confluyen en una serie para toda la familia, protagonizada por el aparentemente apacible maestro Gonzalo de Montalvo, que decide lanzarse a la acción tras el asesinato de su esposa en extrañas circunstancias. Esa determinación le llevará a vivir una doble vida, maestro de día y héroe secreto al caer la noche: buscará sin descanso a los culpables de la muerte de su esposa mientras lucha contra el terror y la opresión impuestas por un malvado comisario, al servicio de una misteriosa logia secreta que conspira para derrocar al Rey.

Las aventuras, las intrigas palaciegas y el amor confluyen en una serie para toda la familia, protagonizada por el aparentemente apacible maestro Gonzalo de Montalvo, que decide lanzarse a la acción tras el asesinato de su esposa en extrañas circunstancias. Esa determinación le llevará a vivir una doble vida, maestro de día y héroe secreto al caer la noche: buscará sin descanso a los culpables de la muerte de su esposa mientras lucha contra el terror y la opresión impuestas por un malvado comisario, al servicio de una misteriosa logia secreta que conspira para derrocar al Rey.



Águila Roja, hombre, padre y héroe

Hombre de modernos ideales a pesar del oscurantismo de la época que le ha tocado vivir, Gonzalo de Montalvo es un personaje atrapado en su triple condición de hombre, padre y héroe. Así, sufrirá por la muerte de su esposa mientras dos mujeres luchan por su amor, intentará ganarse la confianza y el aprecio de su único hijo y sufrirá la implacable persecución del comisario en su condición de Aguila Roja.
Nadie, excepto su fiel criado Sátur y un misterioso fraile, conocen la verdadera identidad de Águila Roja, ni siquiera su único hijo, que siente una profunda admiración por el misterioso personaje, ajeno por completo al hecho de que viven bajo el mismo techo. El contrapunto humorístico, pragmático y pícaro a la noble y desinteresada actuación de Águila Roja lo pondrá su criado Sátur, un buscavidas hecho a sí mismo

Resumen

Primera temporada:

Gonzalo de Montalvo, maestro de escuela, se transforma en el personaje denominado "Águila Roja" para descubrir quién mató a su esposa Cristina y vengar su muerte, lo que implica desbaratar las conspiraciones contra la corona de los Austrias por parte de una sociedad secreta, La Logia, a la que pertenecen Hernán Mejías (El Comisario de la Villa) y Lucrecia, marquesa de Santillana. Para ello contará con la ayuda de Saturno, su fiel criado (a quién sacó de la prisión de la Villa), y de Agustín, un misterioso fraile que lleva cuidando de él desde la "supuesta" muerte de sus padres.
"Águila Roja" va enmascarado y usa diversas armas: principalmente un ninjatō pero también unos shuriken, yumi y flechas y unas ballestas. Nunca usa armas de fuego. Al final de esta temporada, Águila Roja descubre que el asesino de su mujer es El Comisario. Éstos se baten a muerte y es Águila Roja quién consigue desarmar y dejar inconsciente al Comisario. Cuando le va a asestar el golpe mortal a Hernán, aparece Agustín, diciéndole que El Comisario es su hermano. Ante ese panorama, Águila Roja envaina la espada, siendo incapaz de matarlo.

Segunda temporada:

Ante la profunda revelación que Agustín le hace a Gonzalo, diciéndole que El Comisario es su hermano, Águila Roja indagará sobre su pasado valiéndose de la ayuda de su fiel criado y escudero Saturno (quien es ya prácticamente de la familia), sin descuidar sus obligaciones de padre y de defensor del pueblo. Crea un mapa en el que escribe los nombres de sus familiares. Para su alegría, el esquema de su familia poco a poco empieza a completarse.

Tercera temporada:

Águila Roja seguirá adelante con sus investigaciones para averiguar sus orígenes con la ayuda de Saturno, quien le convence para que siga indagando cuando Gonzalo está a punto de rendirse en la búsqueda de su pasado. Mientras, Hernán se casará con Irene, que, a pesar de no saberlo, es su hermana. De hecho, solo el espectador sabe que Irene es la hermana de Gonzalo y Hernán. Ella, por tanto, tampoco sabe nada, y se considera sobrina del Cardenal Mendoza. Mientras tanto, Lucrecia verá en peligro su vida, y encima, perderá a su hijo Nuño y su palacio, que posteriormente recuperará. Por otra parte, se muestra el lado más humano de Lucrecia y Hernán.

Cuarta temporada:

Comienza a organizarse la boda de Juan y Eugenia con Margarita ajena al enlace. Mariana consigue escapar de donde la tenían retenida y pasa a vivir con Gonzalo, ante la incredulidad de Alonso y Margarita, quienes piensan que ha olvidado a Cristina, su fallecida mujer. Alonso empieza por esto a revelarse contra la autoridad de su padre, pero éste se mantiene callado al no poder revelar su identidad. En una casualidad, Saturno recibe la noticia de que es hijo de un duque, pero finalmente resulta que es hijo de uno de sus criados. El Cardenal Mendoza intenta por todos los medios ser el siguiente Sumo Pontífice. También se desvelará al espectador parte del pasado de Gonzalo, cuando conoció a un famoso pirata, al aparecer las figuras de Mariana y Richard Blake. Por otro lado, el Cardenal Mendoza empezará también la búsqueda de El Santo Grial. Esta temporada finaliza con un comisario que ha perdido la vista y con la sustitución de dicho cargo, que muere por una pantera

Quinta temporada:

El comisario se somete a su delicada operación y recupera la vista, entre lo que su mujer Irene empieza a quitarse la venda de los ojos con su tío y a tomar decisiones por sí misma. Gonzalo y Sátur descubre que han tenido en casa el Santo Grial, que les lleva a unas termas romanas y a un supuesto tesoro codiciado por Sátur. Éste se enfrenta al pasado reviviendo su estancia en el hospicio y el remordimiento de que un niño hubiese muerto bajo tierra por su culpa. Además, la Marquesa de Santillana protagoniza un escándalo promovido por la Reina que hará que sea calumniada y rechazada por la nobleza y por su propio hijo, que se avergonzará de ella, por lo que tratará por medio del matrimonio de limpiar su nombre. A causa de todo esto, Margarita termina en la hoguera denunciada por practicar brujería, pero logra salir de éstas. La Marquesa además esconde que está embarazada, algo que no piensa permitir que se sepa. Mariana se confiesa aún enamorada de Gonzalo y lo besa delante de Margarita. Juan debe casarse con una noble que le ha buscado el Rey. Laura de Montignac consigue entrar en el Palacio real para acabar con el infante heredero del trono en venganza por haber sufrido la pérdida de sus hijos por culpa del Rey; la Reina hará todo lo posible para que la corona perdure y no tener que recurrir a ningún bastardo del Rey. Llega a la villa Sagrario de Castro y su hijo Jacobo, el 'verdadero' marqués de Santillana, relegando a un humillante 2º plano a Nuño; éste e Irene comienzan una relación prohibida. Mariana es capturada por el comisario, el cual, para que confiese el paradero del tesoro de su marido, se la entregará a sus hombres que la torturan y violan salvajemente. Reaparece Richard Blake, terminando así con la presencia de los piratas. Catalina y Cipri continuarán con su romance (no tan oculto ya) y Gonzalo se propondrá seriamente pedirle matrimonio a Margarita. Además, alguien descubrirá la identidad del héroe, que continua investigando su pasado, relacionándolo con el Santo Grial.

Sexta temporada:

Las grabaciones de los capítulos de esta temporada se realizaron antes de la emisión de la quinta temporada con un recorte del 16% en el presupuesto. Se emitió un avance de 4 minutos en el final del último capítulo de la quinta temporada, que terminó el 21 de noviembre de 2013. En esta próxima temporada podremos ver arqueros, serpientes, nuevos personajes, el regreso de Lucrecia, el acercamiento de Gonzalo y Margarita fundido en un beso.7 Antes del estreno de esta ya se empezó a rodar la séptima temporada.8

Séptima temporada:

David Janer confirmó a través de el encuentro digital, celebrado con motivo del estreno de la segunda mitad de la 5.ª temporada, que la 7.ª tanda comenzaría a rodarse tras el final de la actual y según leyó en los primeros libretos, se avecinan muchas sorpresas (más tarde se confirmó que el héroe lucharía en el mar, entre otras aventuras y que la temporada constaría de 13 capítulos).





link: http://www.youtube.com/watch?v=90a_tOayiXg




link: http://www.youtube.com/watch?v=6_rIkKAqScg




link: http://www.youtube.com/watch?v=Xw7oDd1SjUA






0 comentarios - Aguila Roja la serie, mira 3 capitulos y te enganchas