epelpad

Los 7 mejores capítulos de Los Simpson



Los Simpson es una de las series de animación que mayor repercusión y éxito ha tenido a lo largo de la historia de la televisión, alcanzando la cifra de 545 episodios durante 25 años ininterrumpidos de emisión. Fue la primera serie de animación en emitirse en prime-time y consiguió cambiar la idea establecida entre la crítica de que los dibujos eran exclusivamente para niños, ya que su gran mayoría de parodias y gags están destinadas al público adulto.

La serie acumula 25 premios Emmy, 24 premios Annie y 1 premio Peabody, siendo la primera serie en obtener este último. Sus primeras temporadas fueron brillantes pero, conforme pasaron los años, la serie empezó a desgastarse y entró en un declive que se ha pronunciado en las últimas temporadas. Aún así, Los Simpson tiene 7 temporadas fantásticas y una serie de episodios que deberían ser de visionado obligatorio para todo el mundo.




#7 Quién Mato al señor Burns

Único episodio doble de la serie, que se centra en el intento de asesinato al Señor Burns y en la investigación sobre la identidad del asaltante. Durante la primera parte, los guionistas soltaron varias pistas sobre quién era el culpable para que los espectadores pudieran adivinarlo, e incluso FOX organizó un concurso a través de la red en el que los seguidores tenían la oportunidad de intentar resolver el misterio.

Uno de los episodios mejor estructurados y escritos, consiguiendo incluir a la gran mayoría de personajes en una trama coral y manteniendo la intriga hasta los instantes finales, en los que los guionistas nos sorprenden con una revelación tan inesperada como hilarante.




#6 Me casé con Marge
Flashback de los comienzos de la relación entre Homero y Marge en los '80; una auténtica maravilla que sabe conjugar el humor característico de la serie con el drama más romántico. Una demostración de que Los Simpson es más que una simple comedia, ya que con este episodio consigue alcanzar unos picos muy emotivos.

En temporadas posteriores se realizaron otros flashbacks que modificaban ligeramente la historia, pero los fans consideran este episodio como la versión oficial.




#5 Llamarada Moe
Antes de ser el personaje trillado y repleto de clichés de las últimas temporadas, Moe era uno de los secundarios que más juego daba en la serie y alcanzó su cénit en este episodio, en el que pierde la amistad de Homero al robarle su receta del flameado. Una reflexión brillante y muy divertida sobre los valores humanos y el verdadero significado de tener éxito en la vida.



#4 Bart vende su alma
Bart vende su alma a Milhouse por 5 dólares, pero más adelante se da cuenta de su error y trata de recuperarla. La serie había ironizado sobre temas teológicos desde sus inicios, pero en este capítulo da un paso más al cuestionar abiertamente el sentido de la vida.



#3 Homero ama a Flanders
La dinámica entre Homero y Flanders es uno de los grandes motores de la serie: sus conflictos, rivalidades, envidias y fraternizaciones nos han dejado innumerables momentos épicos. En este episodio, la bipolar relación entre ambos vecinos alcanza su clímax, cuando Flanders pierde la paciencia y deja escapar toda su furia contra Homero



#2 La ciudad de Nueva York contra Homero Simpson
Los Simpson viajan a Nueva York y Homer vive su experiencia más accidentada y caótica, lo que, teniendo en cuenta el historial del personaje, es todo un hito. El episodio contiene algunas de las escenas más divertidas, como cuando Homer tiene que cambiarse de Torre Gemela para ir al baño.



#1 El enemigo de Homero
Homer Simpson encuentra a su antagonista en la figura de Frank Grimes, un trabajador perseverante que envidia las facilidades y comodidades de la vida de Homer. Pese a que solo dura un episodio, Frank Grimes es uno de los grandes personajes de la serie y su enfrentamiento contra Homer es uno de los arcos narrativos más redondos y mejor desarrollados.

El guionista Josh Weinstein realizó unas declaraciones sobre las intenciones que tenían con este episodio:

‘’Queríamos hacer un episodio donde el pensamiento fuera "¿Qué pasaría si una persona normal, de la vida real, tuviera que entrar en el universo de Homer y tratar con él?" Sé que este episodio es controvertido y polémico, pero me encanta.’’




Gracias a todos por tomarse el tiempo de leerlo y disfrutarlo una serie de fabula

5 comentarios - Los 7 mejores capítulos de Los Simpson

satanclau5 -1
MAL, MUY MAL

falto homero hereje, faltaron varios episodios de noche de brujas...

serie de tv
RaulAlbertoBr
Puede que éste no sea uno de los episodios más conocidos, pero es una introducción elaborada y que contiene referencias a las figuras de la literatura y el cine de Terror y de temática Fantástica:

link: https://www.youtube.com/watch?v=CtgYY7dhTyE

Quizás alguien podría hacer un post sobre las mejores introducciones de la Serie. Aquí está un resumen de algunos:

link: https://www.youtube.com/watch?v=nVaurHhpYO8