epelpad

5 películas que debes ver antes de morir - I

Quisiera invitarlos a todos a ver mi blog, todos sabemos que comenzar en algo nunca es fácil, y simplemente quisiera que me dieran una oportunidad de leer un blog que acabo de comenzar, es acerca de una de mis grandes pasiones como lo es el cine, sugerencias, comentarios negativos y positivos son recibidos, a continuación les dejaré un post que recientemente publiqué en el blog:

http://hablemosacercadecine.blogspot.com/



Trilogía The Godfather



5 películas que debes ver antes de morir - I


Está gran saga que nos acerca a la vida de la mafia en Estados Unidos en el siglo pasado, como los italianos e italoamericanos inmersos en esta historia ficticia pero con cosas sacadas veridicamente nos sumergen en un mundo nuevo con muchos personajes, cada uno con su historia. Basadas en las novelas de Mario Puzo, El Padrion ha sido una de las mejores peliculas de la historia, y no mencionemos el hecho de que la segunda pelicula es considerada la mejor secuela de las peliculas jamás hechas, que incluso tiene una rivalidad con su primera pelicula ¿lo imaginas? Realmente es una saga que vale la pena ver.


The Shining


el padrino

Por no decir la mejor, es una de las mejores peliculas de horror, no hablamos de fantasmas, no hablamos de algo paranormal sino simplemente de un horror puro infundado que Kubrick nos regala, no se dejen engañar por las fechas de las películas, hay quienes dicen que "nada vence a un clásico". El Best-seller de Stephen King, The Shining, fue adaptado por Stanley Kubrick en los '80, interpretada por Jack Nicholson, quién toma el papel de Jack Torrence, un sujeto que se muda con su familia a un hotel para cuidarlo durante el invierno, pero no todo es normal, ya que Torrence empieza a tener trastornos y cosas misteriosas le pasan, su hijo parece tener lo que llaman "The Shining" que es la capacidad de tener visiones del peligro, ¿sabes qué pasa con la habitación 237? Mira la película, o el documental que inspiro la adaptación cinematográfica, sin mencionar el excelente trabajo de los actores, y la genialidad de la banda sonora de la pelicula.


Shutter Island



directores

La Isla Siniestra, o simplemente Shutter Island es: Martin Scorsese + Leonardo Di Caprio = Buena película, y tengo que aceptar que se lucieron en esta producción, Dos policias interpretados por Leo y por Mark Ruffalo, son llamados a una isla donde está construida y funciona una carcel-hospital mental, donde probablemente están los mas locos de los locos, Rachel Solando es una reclusa que escapó de la habitación cerrada bajo llave en donde dormía. ¿Quién es Rachel Solando? El final es uno de los mejores finales que he visto, y se la recomiendo totalmente, y los invito a ver la reseña que hice acerca de ella aquí.


The Great Gatsby



mejores peliculas


No soy el mayor fan de Leonardo Di Caprio pero tengo que aceptar que a pesar de su falta de Oscares, es uno de los mejores actores de la historia, y para mí, El Gran Gatsby es, por no decir la mejor, una de las mejores peliculas romanticas de el cine, Baz Luhrmann director de peliculas como Australia, repite con Leo como su protagonista nuevamente (Romeo y Julieta). En la pelicula, donde esta presente nuestro querido primer Spiderman, Tobey Maguire, se cuenta la historia de Jay Gatsby un multimillonario, multi, demasiado millonario quién es un tipo descrito como la persona más optimista del mundo, quien da extravagantes fiestas con tal de por fin encontrar a un amor perdido de la juventud, el final nuevamente es complatemente inesperado.


Prisoners


Cine

Ahora es el turno de Hugh Jackman a hacerse un espacio en esta lista, la pelicula Prisoners, dirigida por Denis Villeneuve quién al parecer tiene debilidad por películas con nombres de una sola palabra (Enemy, Inscendies, Sicario), el trabajo de cámara es espectacular, y las actuaciones no se quedan atrás, de verdad una película digna de verse, suspenso puro, gira en torno del secuestro de las dos hijas de Kellen Dover, interpretado porJackman, y todo lo que deben hacer para encontrarlas junto con la policía, encabezada por el Nightcrawler Jake Gyllenhaal, conllevan a situaciones llenas de tensión en las que la capacidad mental se pondrá a prueba; de nuevo, el final es increiblemente inesperado.

8 comentarios - 5 películas que debes ver antes de morir - I

Turbinale-
Las vi a todas, denunciado por no poner una que no haya visto.
peliculas
SantiiagoVirtual +1
Luego tengo pensado hacer más listas, por eso puse el -I, espero que te guste la próxima lista
Dextor_67 +1
hay por lo menos 3 peliculas sobrevaloradas en el ranking
dannycardales
Clasicas y muy buenas! Sigo pensando que en 2014 se hizo una de las mejores películas en la historia de la humanidad.

blog

Desde que miro Cine (y miro muchisimo) Predestination es la pelicula que mas me voló la cabeza.
SantiiagoVirtual +3
@AleQwerty Inception es una muy buena pelicula, pero no me gustó el final, el desenlace, haré una reseña sobre Inception, ahorita la puedes ver:

http://hablemosacercadecine.blogspot.com

De 2014 me gusta resaltar muchas veces The Imitation Game por lo que me parece Bennedict un excelente actor, de acción me voy por Denzel en The Equalizer, o Keanu en John Wick, inclusive Non-Stop con Liam Nesson es buena.
dannycardales +1
@AleQwerty si miras mucho es cine es dificil no haber visto Inception... es una de mis peliculas favoritas pero no le llega a los talones a la otra. Imagino que la viste obviamente ya que sino no podrias comparar.


@SantiiagoVirtual mirala ya.
pedosucio
@SantiiagoVirtual inception y shutter island me volaron la cabeza tanto como fight club
predestination no me gusto aunque si es muy confusa
the_evil_demon
No se si viste esta pereo te lea recomiendo esta muy buena

stanley kubrick
RuKuKu +1
SI recomendas peliculas para ver antes de morir son peliculas de caracter excepcional, peliculas para que nadie que haya visto cine alguna vez y los ultimos minutos de vida que le queda los utilice para ver 5 peliculas tendrias que recomendar aquellas peliculas que principalmente no te hayan volado la cabeza, ya que lo que a vos te vuela la cabeza muy problamente no le suceda lo mismo a otra persona, el clasico sobre gustos no hay escrito. Digo esto por que si recomendas "Predestination" por poner un ejemplo, casi con seguridad le arruinarias los ultimos minutos de vida que le quedan a esa persona, y no lo digo porque la pelicula sea mala sino porque en lugar de ver una pelicula que solo a vos te gusto el tipo podria estar viendo un clasico mundial del estilo "Apocalypse Now", mas alla de que te guste o no la pelicula es sin lugar a dudas un "must-see" que nadie se puede dar el lujo de no ver antes de dejar este mundo.
Por otro lado "The Godfather" es una saga, no una pelicula en si, con lo cual corre en desventaja con las tras 4, si queres podes hacer una categoria de paliculas y otra de sagas, estaria bueno, y ademas mezclas peliculas como si fueran caramelos en una piñata, mejor seria hacer una seleccion de peliculas por ejemplo por decadas "5 Clasicos de los 80`s", y no peliculas que se sumergen en problematicas distintas como consecuencia del momento en que fueron filmadas, ni hablar del abismo tecnologico entre una del S. XX y otra del S. XXI.
Ahi radica la riqueza de un critico de cine, aquel que puede diferenciar su gusto personal de lo que son verdaderos Clasicos del Cine Mundial y poder captar el pensamiento de una epoca en la que fueron pensadas las distintas obras del septimo arte.
Mi Humilde Opinion
SantiiagoVirtual +2
Gracias por comentar lo tendré muy en cuenta ya que tocas temas que de verdad están fundamentadas. No me considero un critico de cine en sí, pero me gusta mucho el tema y parte de mi vida ha sido ver peliculas, por eso me decidi a hablar de ellas.
Eduandres502
La del Gran Gastby es mucho mejor la de Robert Redford que la de Di Caprio.
SantiiagoVirtual
También me gusta, más porque se adapta a la epoca, creo que fue en los 70 que se hizo, además que el guión fue hecho por Coppola
petardoman
Las de El Padrino solo vi la primera y,sin ser mala,me aburrio bastante.La primera media hora se me hizo eterna.Lo siento pero aunque me acusen de sacrilego y me quieran quemar en la hoguera me parece la pelicula mas sobrevalorada de la historia del cine.Todavia no vi las otras 2 porque no me quedaron ganas despues de la primera.Tengo 31 años,amo el cine y tengo mas de 1000 peliculas.Aclaro antes de que traten de adolescente que no sabe nada.
Por cierto,El Resplandor,Shutter Island y Prisoners son buenisimas.La otra no la vi.
johnstfernandez -1
no sé mucho de cine, pero hace meses vi shawshank redemption y realmente es buena... la mejor pelicula de la historia para mi gusto...
SantiiagoVirtual
Te recomiendo verla, gracias por tus comentarios, en cuanto al desenvolvimiento de The Godfather, la cosa consiste en meterte en el papel, en que es una pelicula larga, pero que a mi criterio es justamente de perfecta duración, gracias por tus comentarios

http://hablemosacercadecine.blogspot.com