epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

detras de escena y curiosidades de "Corazón Valiente" fiera





Hace exactamente 20 años, el 24 de mayo de 1995, aparecía en los cines "Braveheart" con Mel Gibson en el papel principal. La película, de la cual Gibson era director y productor, obtuvo cinco premios "Oscar", el premio "Globo de Oro" y una docena de premios de cine de prestigio, y se ha convertido en una de las películas históricas más emblemáticas de Hollywood.



Escocia



William Wallace era un humilde agricultor de nacimiento que encabezó una revuelta de los campesinos contra los soldados del rey humillando al gobierno británico. Era un brillante estratega, y fue capaz de ganar algunas batallas decisivas; fue traicionado y murió con la palabra "¡Libertad!" En sus labios. Se convirtió en una leyenda y un símbolo de la lucha por la libertad de Escocia. Hollywood no podía dejar pasar este tipo de material.



corazon valiente




Cuando a Mel Gibson se le ofreció interpretar a Wallace, dudó al principio, creyendo que ya estaba viejo para el papel. En lugar de ello, expresó su deseo de convertirse en el director de la cinta. A continuación, el estudio puso una condición: se le permitió a Gibson ocupar la silla del director, solo si interpretaba el papel de Wallace. La decisión fue acertada: "Braveheart" ganó cinco "Oscar", y dos de ellos (como director y como co-productor) fueron a Gibson. Una espada de dos filos, la que utilizó en la película, unos años más tarde fue vendida en una subasta por 170 mil. Dólares.



libertad



La película fue rodada en Escocia, y para la filmación fue seleccionado uno de los lugares más lluviosos del país: es seis semanas de filmación solo hubo 3 días de sol. El clima siempre nublado, según el director, ha contribuido a la construcción de una atmósfera oscura y áspera. Parte de la filmación tuvo lugar en los antiguos castillos medievales de Escocia e Irlanda, y como extras en la película participaron los descendientes reales de Wallace.



pelicula



Según testigos presenciales, durante el rodaje de "Braveheart" Gibson se paseaba con un misterioso libro llamado "Cómo rodar una película épica". El libro no era cierto - el director sólo quería burlarse de sus colegas.



mel gibson




Sólo la batalla de Stirling fue rodada en seis semanas. Para esta escena se filmó 90 horas de material (en la película era apenas una centésima parte). Para participar en las escenas de batalla fueron reclutados soldados del equivalente irlandés de la Guardia Nacional. Para la película fueron cosidos 6000 trajes. Según el director, a pesar de la abundancia de trucos complejos, ninguno de los actores ni extras salió gravemente herido. Hubo contusiones, raspaduras e incluso una fractura de tobillo, pero no más.



braveheart



Para ahorrar dinero durante el rodaje de la batalla, Mel Gibson uso la tecnología. Toda la multitud formaba una fila y en estudios se limitaba a duplicar o triplicar la cantidad.



detras de escena y curiosidades de "Corazón Valiente" fiera



Inicialmente Gibson pidió dinero para "Braveheart" a la Warner Bros. La empresa aceptó, pero a condición de que el actor fuera el protagonista de "Arma Mortal 4". Mel se negó. Pero tres años después, en 1998, terminó haciendo la parte final de la película de acción de culto.



Escocia



Los Caballos mecánicos utilizados en la película se hicieron tan realistas que defensores de los animales empezaron a quejarse, al no creer que "ninguno de los caballos durante el rodaje sufrió". Entonces Mel Gibson se ofreció a mostrar a los escépticos el rodaje de las escenas peligrosas con caballos animatronic.



corazon valiente



Después de la película de Gibson a menudo recibió preguntas sobre la exactitud histórica de la cinta. Si bien reconoce que algunos de los detalles no se corresponden con la realidad, el director destacó que la vida de Wallace con el paso del tiempo se convirtió en una leyenda, un mito. y los mitos no pierden la libertad de interpretación - sobre todo si estamos hablando de una superproducción de Holliwood -



libertad



Filmada por $ 70 millones, la película ha recaudado en el mundo más de 200 millones de dólares. La película fue nominada a 10 "Oscar" y fue, como ya se ha mencionado, galardona con cinco de ellos. Además de Gibson, fueron premiados John Toll, maquillador y el equipo de especialistas en efectos visuales y de sonido.



pelicula









10 videojuegos que revolucionaron la industria



Nada puede malir sal (repostería fail)

6 momentos terroríficos en peliculas que no son de terror

Mirá lo que tenía el bolso del veterano de guerra!!

7 cosas que no sabías del ku-klux-klan

El stand-up del reptiloide

19 sitios web inútiles para matar el tiempo




Comentarios Destacados

8 comentarios - detras de escena y curiosidades de "Corazón Valiente" fiera

Reptilianonymous +7
MMmm prima nocta

Escocia
ashir
Con esa cara de zangano!
Gasgg
@ashir es el primer Dumbledor!
ashir +2
@Gasgg No man, ese es Richard Harris...
moneque +4
...le doy hasta que boca unidos gane la copa libertadores!
pelicula
zabu_vegeta
buen post le falta agregarle mas cosas
LinceEtchecopar +9
hoy la filmarían con dos pesos y una pantalla verde
detras de escena y curiosidades de "Corazón Valiente" fiera
Delrojoo +1
Que grande Wallace! pensar que murió para que escocia sea libre y los pelotudos de los ciudadanos de ese país tuvieron la oportunidad de independizarse de los ingles con votos y votaron "Seguir siendo esclavos". que mundo dios mio.
wellmapukun +1
pensar que todos claman por la independencia de escocia o catalunia y rechazan la independencia de santa cruz de la sierra
zakinaky +5
q grande wallace y su campaña del aoe 2

link: https://www.youtube.com/watch?v=JAWawOVoWww