epespad

10 películas imperdibles de Stanley Kubrick

El famoso director de cine, falleció el 7 de marzo de 1999 y hoy, para recordarlo en su décimo sexto aniversario luctuoso, hemos hecho esta recopilación…

10 películas imperdibles de Stanley Kubrick

Existen directores de cine que, desde el principio de sus carreras, se convierten en elementos claves del séptimo arte y auténticas leyendas; Stanley Kubrick es uno de ellos.
Fotógrafo, director de cine, guionista y productor, Kubrick nació en Nueva York en 1928 y desde muy pequeño mostró su interés por la fotografía, lo que más tarde le convertiría en uno de los directores de culto más famosos del cine.
A lo largo de su carrera, en la que realizó 13 películas, destacó tanto por su precisión técnica como por la gran estilización de sus cintas y su marcado simbolismo.
Desgraciadamente, días después de terminar la filmación de la cinta Eyes Wide Shut, a los 70 años, el 7 de marzo de 1999, Stanley Kubrick murió en la cama de su residencia de Hertfordshire, al sureste de Inglaterra, de un ataque al corazón.
En este sentido y para recordarlo en su décimo sexto aniversario luctuoso, en De10.mx hemos hecho esta recopilación de sus 10 cintas que definitivamente no te puedes perder… ¡Toma nota!
Con información de Hipertextual, 20 minutos, Esculpiendo el tiempo y CEAA
Naranja Mecánica (1971).

http://diversidadtools.blogspot.mx/2015/06/10-peliculas-imperdibles-de-stanley.html

2 comentarios - 10 películas imperdibles de Stanley Kubrick