epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Entrá y mirá las mejores películas de Leonardo Favio

Entrá y mirá las mejores películas de Leonardo Favio


Para los que no saben, Favio nació el 28 de mayo de 1938 y Falleció el 5 de noviembre de 2012 en Buenos Aires.

Fue actor, guionista y director cinematográfico, compositor y cantante. Sus filmes “Crónica de un niño solo” y “El Romance del Aniceto y la Francisca” han sido considerados por los especialistas como los mejores del cine nacional.

Hoy le dejamos 5 películas que hicieron de este SantaRosino legendario.

Crónica de un niño solo (1964)


Primera película como director de Favio referencias a su propia infancia, con pasajes dolorosos que pasó en reformatorios.

La crítica le dio su apoyo inmediatamente, para muchos la mejor película de la historia Argentina

La película trata sobre la vida de un niño pobre de la Argentina, que transcurre entre la villa miseria y el “reformatorio”




.....



Romance del Aniceto y la Francisca (1967)


Este es el romance del Aniceto y la Francisca, de cómo quedó trunco, comenzó la tristeza, y unas pocas cosas más.

Su segunda película fue rodada en 1967, y es la adaptación del cuento El cenizo, de su hermano Jorge Zuhair Jury y estuvo protagonizada por Federico Luppi (su primer protagónico en el cine), Elsa Daniel, María Vaner y Edgardo Suárez. La película recibió los ocho premios de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina y es considerada, por buena parte de la crítica local, como una de las mejores de su filmografía.





.....


Nazareno Cruz y el lobo (1975)


Considerada la obra cumbre del director, Nazareno Cruz y el lobo es una obra que toma como base un mito folklórico para contar una trágica historia de amor, entre un hombre lobo y una bella mujer, cuyo final resulta inolvidable, doloroso y, por supuesto, trágico. Se sigue considerando al filme como el más taquillero de la historia del cine argentino.




.....

Gatica, el mono (1993)



Gatica, el mono lo llevó a la reconstrucción histórica, hacia la década del 50, el momento en que coincidieron el púgil José María Gatica con Juan Domingo Perón, una obra para la que convocó al entonces debutante Edgardo Nieva. Se trata de una historia en paralelo sobre el auge y caída de este púgil de extracción humilde, con el destino político de Perón, su estrecha amistad y sus rasgos en común.





.....


Aniceto (2007)


En la última década, y ya con un serio problema de salud (polineuritis) que impedía su fácil movilidad, Favio volvió a la carga con un sueño: el de convertir en ballet cinematográfico a Aniceto, tal como se llamó el filme protagonizado por Hernán Piquín, con música de Iván Wyszogrod, que ganó nueve premios Cóndor de Plata.




link: https://www.youtube.com/watch?t=4635&v=gt3Tmpcr2h4


Su último trabajo fue “La buena gente”, uno de los cortos integrantes del grupo de los dedicados al Bicentenario producidos por la Secretaría de Cultura de la Nación.


0 comentarios - Entrá y mirá las mejores películas de Leonardo Favio