epespad

10 curiosidades sobre The Wire

10 curiosidades sobre The Wire
HBO
curiosidades

The Wire es una aclamada serie de televisión estadounidense ambientada en Baltimore, Maryland cuyo hilo conductor son las intervenciones telefónicas judiciales encomendadas a un grupo policial. Fue ideada, escrita y producida por el periodista y escritor David Simon, que se basó en su experiencia en la sección de sucesos del Baltimore Sun. Se estrenó en el canal de televisión por cable HBO el 2 de junio de 2002 y finalizó su emisión el 9 de marzo de 2008, periodo en el que se emitieron sesenta capítulos repartidos en cinco temporadas.

serie de television

#10 Bubbles

the wire

El personaje de Bubbles, interpretado por Andre Royo, estuvo basado en un adicto real de Baltimore que también fue informante de la policía durante la década de 1960. El verdadero Bubbles fue informante por mucho tiempo y se le pagaban $50 dólares por cada arresto que facilitaba.

Al igual que se ve en la serie, Bubbles utilizaba el método de los sombreros para identificar a los criminales que la policía debía arrestar. Se destacó como informante gracias a su gran memoria visual y la habilidad de mezclarse en el mundo de los criminales.

10 curiosidades sobre The Wire

#9 Personajes reales

HBO

Muchos de los actores de reparto que interpretaban papeles menores en la serie eran policías, políticos o antiguos criminales reales de la ciudad de Baltimore.

De hecho, muchos de los criminales que participaron de The Wire actuaban en la serie junto a los policías que anteriormente los habían arrestado.

Felicia "Snoop" Pearson, que interpretó al personaje del mismo nombre, ha tenido varios inconvenientes con la ley desde muy pequeña (a los 14 años debió cumplir una condena por ocho años en un instituto para chicas de Baltimore).

curiosidades

#8 Crisis

serie de television

El actor Michael K. Williams interpretó a uno de los personajes más recordados y queridos por la audiencia de The Wire, Omar Little.

Williams admitió que, durante la tercera temporada de The Wire, secretamente debió luchar contra su adicción a la cocaína, aunque nunca se perdió un día de trabajo ni llegó tarde a la grabación. También declaró haber sufrido una crisis de identidad debido a la gran popularidad que fue ganando Omar Little a lo largo de la serie.

the wire

#7 Dominic West

10 curiosidades sobre The Wire

Dominic West, actor de origen inglés, interpretó al alcohólico y autodestructivo detective Jimmy McNulty. Para su audición, West grabó un video en Londres interpretando a McNulty.

Originalmente, quería que su novia leyera las líneas de los otros personajes en la escena, pero el acento fingido de West para el rol hizo que su novia no pudiera parar de reírse y tuviera que abandonar la habitación, tras lo que el actor prosiguió con la escena él solo, dejando un silencio donde se suponía que hablaban los demás personajes.

Al principio, los productores consideraron el video muy extraño y gracioso, pero cuando se centraron en la actuación de West, lo tomaron más seriamente y se convencieron de que era el indicado para el papel.

HBO

#6 Sonja Sohn

curiosidades

La actriz Sonja Sohn interpretó a la oficial Kima Greggs, uno de los principales personajes femeninos de la serie.

La actriz ha dicho que durante la primera temporada de The Wire tuvo muchos problemas para hacer su papel ya que ella misma había crecido en un gueto y había presenciado escenas de brutalidad policial. Por este motivo, la actriz se sintió incómoda rodando en un vecindario similar al de su infancia y con ella interpretando a un oficial de policía.

serie de television

#5 Cicatrices

the wire

Dos de los actores que protagonizaron la serie poseen notorias cicatrices en su rostro. Tanto la de Michael K. Williams (Omar Little) como la de Jamie Hector (Marlo Stanfield) son cicatrices reales de los actores.

10 curiosidades sobre The Wire

#4 Spin-off


link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=h8TuyP9Ha3g

Durante la pre-producción de la cuarta temporada de The Wire, se planeó un posible spin-off de la serie. Éste llevaría por título The Hall y estaría centrado únicamente en el aspecto político de la serie, que fue el hilo conductor durante toda la tercera temporada.

Probablemente, este spin-off hubiera sido protagonizado por Thomas Carcetti (Aidan Gillen), sin embargo, HBO terminó rechazando la idea.

HBO

#3 Sin disparos

curiosidades

The Wire, si bien se puede catalogar como una serie policial, es bastante atípica para el género y en realidad lo excede ampliamente. Una muestra de ello es que rara vez en la serie se dispara un arma por parte de un policía.

El único oficial en disparar en toda la serie es "Prez" (Jim True-Frost), que lo hace en tres oportunidades, pero todas ellas por error: la primera vez se le escapa un tiro que da en la pared de la habitación, la segunda dispara al aire cuando está borracho y la tercera abre fuego por error a un policía encubierto. No es casualidad que después de todo esto haya abandonado el cuerpo policial y se haya dedicado a la docencia.

serie de television

#2 Jay Landsman


link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=MFg4bhBV7pk

El personaje de Jay Landsman, encargado de la división de homicidios, está basado en el verdadero agente de la policía de Baltimore, del mismo nombre. Este personaje fue interpretado por Delaney Williams, que físicamente no se parecía en absoluto al verdadero Jay Landsman.

Esto queda en evidencia ante la aparición del propio Landsman, que en la serie interpretó al Teniente Mello.

the wire

#1 Latinos


link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=gg0NympmVRg

Cada temporada de The Wire presenta una faceta distinta de la ciudad y las instituciones de Baltimore, haciendo énfasis en diferentes aspectos (la policía y el narcotráfico, el sistema de puertos, el sistema político y el gobierno de la ciudad, el sistema educativo, la prensa).

David Simon y su equipo de guionistas y productores consideraron hacer una temporada 6 de The Wire, centrada en la afluencia de latinos en Baltimore, pero se dieron cuenta que ninguno de ellos conocía demasiado acerca de la comunidad latina, por lo que abandonaron la idea.

Finalmente, no hubo una sexta, y luego de cinco brillantes temporadas, The Wire finalizó sin haber tenido nunca grandes ratings y sin haber ganado ningún premio de importancia, pero dejando una huella imborrable en la televisión y en todos sus fanáticos.
10 curiosidades sobre The Wire

HBO

2 comentarios - 10 curiosidades sobre The Wire

nicolas2179
que buena serie. jimmy es un genio. la escena de la redada en el prostibulo es genial. juntom con OZ de los mejor que he visto. te dejo el 10
marce1223
arranque a verla ayer espero pueda apreciarla como tantos otros que hablan maravillas