epelpad

"Dragon Ball Super" ha fracasado y te cuento porque

"Dragon Ball Super" ha fracasado y te cuento porque

El anime es un género cuyo público mayoritario está compuesto por adolescentes o aficionados de más edad que crecieron disfrutando de este tipo de obras. Sin embargo, pertenezcas a un grupo u otro de los expuestos, hay obras que resultan universales y que todo el mundo conoce. «Dragon Ball» es una de ellas.

Es por esa razón que el anuncio de una nueva serie sobre «Dragon Ball» causo tanto revuelo, y ahora, después de que se hayan emitido algunos episodios de dicha serie, aquellos que la esperaban con ansias se encuentran bastante desilusionados.

¿Pero qué es exactamente lo que está pasando con «Dragon Ball Super»? Personalmente, ignoro qué es lo que está pasando por la mente de Akira Toriyama (el creador de los personajes) y de los productores, pero lo cierto es que estamos ante uno de los despropósitos mas importantes que se han vivido en el mundo del anime en años.

A continuación os enumero cinco puntos que están convirtiendo «Dragon Ball Super» (así se llama la nueva serie) en un auténtico desastre, ya seas fan o no.

estrenos

En los últimos meses, Akira Toriyama había publicado una serie de historias que cambiaban las bases de ciertos acontecimientos considerados canónicos en su serie más exitosa. Pese a eso, muchos le restamos importancia, pero tras destrozar por completo la continuidad de otra de las extensiones de Dragon Ball (en concreto, hablo de GT, una serie que Toriyama repudiaba), ahora está haciendo lo propio con las últimas dos películas animadas en las que ha trabajado directamente.

Muchos dirán que las películas de «Dragon Ball »están desvinculadas de la línea argumental principal (sobre todo las primeras con Goku de pequeño), pero considerando que en esta nueva serie se está recontando lo mismo que se pudo ver en cines el año pasado, y que prácticamente es igual, resulta un tanto estúpido que se cambien ciertos acontecimientos.

Entre estos acontecimientos a los que me refiero, está la forma en la que Goku se encuentra con el dios de la destrucción Beeru y como acaban enfrentándose, algo que en la película «La Batalla de los Dioses» se ventila en una hora y poco, y que en la serie ya ocupa ocho episodios.

Cine

Otro de los asuntos que ha llamado la atención es el acabado grafico de la serie. Mientras que en «Dragon Ball GT» (una serie que explora el futuro de Goku sin la bendición de Toriyama) y en «Dragon Ball Z Kai» (una remasterización de la serie original) disfrutábamos de una producción excelente y unos dibujos barbaros, en «Dragon Ball Super» no podemos decir lo mismo.

No sabemos si esto es debido a que la crisis económica también ha podido tocar a los estudios japoneses, o que simplemente se está intentando economizar todo el show en pos de hacerla más larga, pero desde el capítulo uno ya se veía poco interés en las ilustraciones y animaciones.

Esto que en un principio se podría dejar pasar de largo, ha llegado a niveles penosos a partir del capítulo 5, en el cual vemos plasmados a Goku y sus rivales con un nivel digno de un niño de tres años, algo doblemente lamentable, ya que la escena estaba en la película de «La Batalla de los Dioses» con un calidad excelente.

exito

Seamos sinceros. Los personajes de «Dragon Ball» (a excepción de Piccolo y Ten Shin Han) no han destacado por su inteligencia, pero en esta edición la cosa esta llegando a niveles insospechados.

Tanto Goku, como Vegeta y el resto del elenco protagonistas parecen afectados por algún tipo de enfermedad mental que los ha vuelto más bobos de lo normal, y aunque se puede entender que la serie no está pensada precisamente para un público adulto, es sangrante ver como la productora se ha olvidado del grueso de seguidores que tiene la serie, los cuales, superan de sobra los 30 años de media.


boleteria

Si los personajes carecen de profundidad, los guiones también tienen los suyo. Dejando al margen los dos primeros capítulos, que nos recuerdan a la serie original, la trama principal no tiene interés ninguno.

No solo por el hecho de que ya nos han contado la mayoría de la historia en un film animado que lleva dos años dando vueltas por el mundo, sino porque la trama no da más que para un par de gracietas de los personajes (casi todas centradas en los gustos gastronómicos de héroes y villanos), alguna escena de entrenamiento y un combate lamentable.




Usuario Diamante desde el 11 de Enero de 2015
"Dragon Ball Super" ha fracasado y te cuento porque
estrenos
IMPORTANTE: Aledevotiense es un consagrado critico de cine y autor de uno de los mas importantes BLOGS de cine de Internet. Al pie de pagina puedes encontrar el link que te lleva directo al ilustre sitio.





SÍGUEME DÁNDOME LIKE EN FACEBOOK >>> https://www.facebook.com/PeliculasYSeriesVistas






Quiero agradecer a mis amigos y colaboradores @_kum_ @jmf15 @CiberInfern0 @aticuss @Maregos92 @m-a-p @bruno_campos31 @el_ultimo_user @comentocongifs @Barderus @alex-supertramp @Pinguloco--- @sonny15007 @Rhino__ @lolalorena @diego_nando_96 @Gonzo12345 @WestedYears @TrollacioJorgito @Stryder23 @Chuck-Norris69 @acme884 @LeoRaw @francis343 @lauta2009 @acidmushroom @Verteiler2 @DavidOmar04 @N3GRO-SPAWN @Exposition @gringitaah
Por favor síganlos







Gracias por tu apoyo sincero, sin ti no tendría el status jerárquico (en constante crecimiento) que poseo
.

¡Muchas gracias mi querido publico! Los amo con todo el corazón

[/align]

Comentarios Destacados

OIa_k_ace +48
"Dragon Ball Super" ha fracasado y te cuento porque
rolling_94
@aledevotiense En las tomas lejanas siempre paso eso, sino hace lo mismo en la pelea Goku vs Cell cuando hacen tomas lejanas, pasa lo mismo, peor lo del capitulo 5 que era todo asi, el capitulo 8 mejoró bastante
nendodango
@aledevotiense estoy en la negación yo,realmente no puedo creer tal deformación
agusfancho
@aledevotiense La cara la hicieron así, pero los ojos están editados con paint

32 comentarios - "Dragon Ball Super" ha fracasado y te cuento porque

CapitanHMMurdock +8
La nueva serie de Caballeros del Zodiaco, también mal dibujada y todo, le pasa el trapo a Dragon Ball.
Ch_Aranguiz8
Y eso que Soul of gold no es nada del otro mundo, pero al menos me mantuvo siguiendo la serie hasta hoy, el capítulo pasado estuvo bastante bueno.

Por otro lado, ya dejé de ver Dragon Ball Super hace un par de capítulos, no me motiva para nada, al menos hasta que empiece la nueva saga, y pasen todo el relleno de las películas.
-MarioBolatti- -4
Hay que ser virgen, idiota, drogadicto o estar al pedo para ver esa mierda.
roberto155 +2
@McCandlessChris a vos te desvirgaron de chico?
McCandlessChris
@roberto155 No me referia a eso, me referia a la actitud de virgo pero fue, ni da discutir
-MarioBolatti-
@McCandlessChris La actitud tambien, porque la actitud de virgen es de alguien inmaduro y asexual, como se comporta un niño.
LeoRaW +1
ale, porque no vuelve la imagen de comentarios de oro?
aledevotiense +1
Depende que plantilla use, tengo 4. En una de esas hay algunos. Gracias por pasar amigazo.
lobonas1 +10
no vi todavía un capítulo de la nueva serie..
pero hay algo q tenés q entender y que la gente no sabe..
Es que las producciones de Animé japones, no estan pensadas para los miles de fanaticos que tienen las series al rededor del mundo.. los ponjas desde siempre, y muy marcado hoy en día, realizan sus series para atraer al televidente japones.. a ellos mucho no les inporta si es que en el exterior tiene mucho exito o no, quizas en china o korea donde hay guita si, x lo general si tiene exito en sus tierras estan satisfechos.. ya que para ellos producciones q son desconocidas para nosotros y q no dariamos bola.. haya son un hit y serína mas valiosas q Dragon Ball.. un buen ejemplo.. son "Los Caballeros del Zodiaco": que en japón a gatas levantaba rating y en el mundo era un exito rotundo.. solo continuaban sus temporadas por las ventas de juguetes de Bandai.. Además que en japon años antes de 2010, salio una ley que exigía a televisoras y animadores reducir el nivel de violencia en series. y los mangakas grandes como Toriyama se metieron, y por eso las series son mas ridículas..
lobonas1 +6
@aledevotiense Siii la onda hoy en día parese ser el moe y yuri jajajaja
capas q una serie de idols pega más.. una pena, ver a nuestras series clasicas ridiculizadas..
-TYRANT- +2
@aledevotiense flaco lo que trata de decir el autor del comentario es que debes estar agradecido de que no le metan lolis, pulpos,humanos animales homosexuales ni pendejas que digan onichan
MikeCer93
Si te refieres al mercado objetivo, déjame decirte que todo el mundo lo hace con sus producciones y por ejemplo te digo que las películas de USA son totalmente dirigidas al público estadounidense, igual las películas inglesas y francesas por lo que no viene al caso. La queja es porque no es un buen producto y se nota que es un muy pobre intento por recuperar los fanáticos que tuvo y no una verdadera nueva propuesta de los personajes que ya conocemos.
ANTON-VANKO +1
increíble como cagaron algo que se vendía solo
_Bastet_
bueno a quien se le ocurre hacer una serie de dos peliculas que ya vio todo el mundo obvio que a pocos le interesa y ese estilo de sitcom de vida cotidiana es un embole
"tenemos que elegir un regalo de cumpleaños"
"mirenme soy goku y tengo que cortar el pasto"
vayansen a la mierda
GabyCDGCAT
Es muy pronto para decir que fracaso, van pocos cap, todavía tengo algo de fe, pero dudo que sea exelente porque:

-las peleas no las hace Toriyama
-la musica ya no la hace Shunshuke Kikuchi (la nueva ni a los talones le llega)
-los personajes estan siendo ridiculizados
-se estan basando nuevamente en las 2 pelis.
-La animación aveces es muy mala
-Esta orientado al publico blando de hoy, no tiene sangre, y esta lleno de gags chotisimos.
medusa123459
yo tengo una teoria muy creo que los creadores de dbz van a sacar la serien en blurey (o como se escriba ) y a hay va estar la verdadera ganancia de dbz creo espero que me llenen de negativos es mi teoria no todo esta perdido linces
roberto155
posiblemente... PD: Cine
medusa123459
@roberto155 una buena estrategia de ventas te lo muestran todo en baja calidad pero despues aparece una propaganda que esta en blu-rey sabes como lo salgo a comprar
zukko_47
No creí que fueran tan malo espero que mejores no fue buena idea comenzar con lo de la película algo que todos ya vimos y con una calidad superior
negrogabo14 +1
ajjajaja es muyy maloo es para pendejitos de 6 años, que nunca habian visto la posta, para ellos da igual, yo q creci viendo dragon ball, los caballeros... ver estas basofias me da alegria saber q al menos pude disfrutar lo que realmente fue bueno, y me limo durante tantos años, long life to classics!
Blauney02 +1
si no se llamara dragon ball no la veria nadie, solo la ven por lo que en algun momento fue dragon ball (infancia y esas mierdas) nostalfags
Bad01Boy
Lo unico bueno que tiene es el diseño de los personajes, muy buenos (no confundir con animacion) y que rescataron el humor hay que admitir que lo de oolong fue gracioso. pero perdio la tension, las ganas de salvar a la tierra y las ganas de goku de ser el mejor todo es tan forzado yo fuera puesto el planeta caotico bilis destruye un 20 % de la tierra y esta pierde su eje y cambia el clima, aparte de eso se entera de las esferas del dragon resucitan muertos y usa magia (una barrera en el otro mundo) para que goku no se teletrasporte y no poder traer a los muertos a la tierra, asi darle mas valor a la muerte que ya la perdio en DB(practicamente si chichis se muere, goku la puede visitar como si nada), y por ultimo organizar un torneo de galaxias para que goku se hiciera mas fuerte o algo asi, por el estilo pero colocar a bilis como un enemigo neutro es patetico o eres bueno o eres malo, en DB super parecen todos bipolares ahora 1 seg temen a bilis al otro le agradan al siguiente intenta destruir la tierra le temen, despues se repite lo mismo, les falta caracter a la historia algo epico pero los personajes estan bien diseñados eso si. en GT por lo menos baby domino al mundo con sus parasitos y creo una copia del planeta eso si es epico.
xxeroxx09
No hay que criticar tanto dragón Ball fue nefasto en cuanto a historia y diseño, el inicio se dragón Ball z fue horriblemente aburrido pero se convirtió con el paso de los tiempo en el mejor anime que ha existido y que existirá, solo que esperar por DBS
Kaguya_Otsutsuki
hay que ser bastante idiota para haber creído que esa mierda de DB Super iba a tener el mismo éxito que la serie o que las películas que se emitieron hace años.
matiromi +1
No van ni 10 capitulos y ya fracaso? que decis? DBZ, si goku no se transformaba la seria era una cagada, y no se transformo en 5 capitulo... VENDE HUMO VENDEHUMO QUE SOS ME INDIGNA entre a decirte VENDEHUMO!!!
Diamonymous +1
Chupame la pija aledevotiense!!, penas comienza la serie!!.
xxeroxx09
Repost jajajaja 😂😂 lo acabo de ver en otra página, cuando ya no tienes imaginación.... repost es tu solución
TheJLM
a diferencia de las otras incluido el GT, esta es muy infantil, hasta el GT parece una obra de arte comparado a esta
JonatanFaria
para mi esta de 10 menos el capitulo 5 que fue un asco!!! me gustaria que duren un poquito mas los capitulos!!!muy cortosss pero la serie de 10!!!!
tibulova
no esta fracasando si esta dentro del ranking japones
a nivel mundial sube mas

http://www.animenewsnetwork.com/news/2015-07-16/japan-animation-tv-ranking-july-6-12/.90542
tibulova
Cine
georgen_1417 +1
@tibulova

Lindos ojos...
nelobe
El q escribió esto es tan fan que no conoce la historia de dragon ball, en la primera serie hay al menos tres películas que cuentan lo mismo q pasó en la serie de manera muy diferente.
nelobe
Están sufriendo porque parece que no avanza,  pero es q comparan las dos entregas anteriores que cuando llegaron a occidente ya se habían terminado en Japón,  eso nos brindó la posibilidad de ver uno o más capítulos diarios para verla completa en un año
nelobe
Si se es fanático de la serie se habría dado cuenta desde la batalla de los dioses que esta saga es más parecida en su guión a db con su comedia y sin tantas ansias de pelea por capítulo.