epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Dinosaurios (Familia Sinclair)

Seguro que muchos al igual que yo, recordamos esta serie de comedia llamada Dinosaurios, emitida originalmente en el año de 1991 por la cadena de televisión ABC. (Hace 24 largos años).

Dinosaurios (Familia Sinclair)

serie

En esta serie nos presentaban la vida cotidiana de una familia de dinosaurios (la cual en realidad era una parodia a nuestra sociedad) por lo tanto tenían características humanas, estaba la mama que se encargaba de la casa, su esposo que iba al trabajo, los hijos que asistían al colegio, excepto el más pequeño que se quedaba en casa. Y contaban con cosas domesticas como televisión, refrigerador y un largo etc.

Dinosaurios

sinclair

Esta serie fue originalmente pensada por Jim Henson el cual es muy recordado por ser el creador de los famosos Muppets. Jim llevaba varios años planeando la serie, él quería algo familiar y divertido, pero con un pequeño cambio, que los protagonistas fueran dinosaurios, que pudieran utilizar la tecnología y fueran socialmente avanzados, que se enfrentaran a problemas cotidianos como cualquier familia de hoy en día, trabajo, escuela, educación.

Bebe Sinclair

Dinosaurios (Familia Sinclair)

Pero por desgracia Jim Henson nunca pudo ver su obra terminada, ya que falleció un año antes de que el proyecto se llevara acabo en la televisión, el encargado entonces de esto fue Michael Jacobs y Bob Young.

serie

Dinosaurios

Fue así como se nos presentó a la simpática familia Sinclair, compuesta por Earl Sinclair de 40 años, el padre de la familia que trabaja en una empresa dedicada a derriba arboles llamada “Porque yo lo digo” la cual hace honor a su nombre ya que hacen lo que quieren y es un monopolio de casi todo lo que existe. Si lo recuerdan bien, Earl se hace llamar así mismo el gran Megalosaurio, aunque en realidad es algo torpe, a veces tiene problemas en educar a sus hijos, es flojo en el trabajo y tiene pavor en pedirle un aumento de sueldo a su jefe. (Bueno creo que todos)

sinclair

Bebe Sinclair

Después está Fran Sinclair la ama de casa de 39 años, que siempre está preocupada por sus hijos.

Dinosaurios (Familia Sinclair)

serie

Robbie Mark Sinclair, de 15 años y el mayor de los hijos, asiste a la escuela Bob La Brea High School. Es el rebelde que cuestiona las tradiciones de los dinosaurios. (Como el de comer carne, o la tradición de lanzar al pozo a los ancianos).

Dinosaurios

sinclair

Charlene Sinclair, una chica muy materialista, siempre pidiendo cosas a su padre Earl Sinclair

Bebe Sinclair

Dinosaurios (Familia Sinclair)

Y por último estaba el bebe Sinclair, seguro es el mas recordado, siempre se rehusaba a expresarle cariño a Earl Sinclair, en vez de decirle papa, le decía no la mama. Lo golpeaba en la cabeza o lo mordía. Algo que por aquellos años fue muy divertido era su canción del nene consentido, la cual la podrán encontrar en la descripción.

serie

Dinosaurios

La tarea para hacer funciona cada una de estas botargas no era una labor muy sencilla, eran animatronics, los cuales eran muy costosos y para la fecha, la verdad que estaban bastante bien realizados con expresiones muy bien logradas, para darle vida a la mayoría de los personajes se necesitaban a 3 personas.

sinclair

Bebe Sinclair

Por ejemplo para Earl Sinclair se necesitaba a una persona que controlara el cuerpo, es decir se metía en la botarga y era en este caso Bill Barretta, para los movimientos de la cabeza animatronica, eran controlados por Mak Wilson o a veces por dave goelz, y para la voz de Earl Sinclair, era realizada por Stuart Pankin, el cual era un comediante. En latino américa la voz fue realizada por Francisco Colmenero Villanueva.

Dinosaurios (Familia Sinclair)

serie

La voz de Fran Sinclair era realizada por Jessica Walter, en latino américa era Ángela Villanueva. La cabeza animatronica era controlada por Allan Trautman, quien también trabajo en la película “El Regreso de los Muertos Vivientes Parte II” como el famoso Zombie llamado Tarman.

Dinosaurios

sinclair

Para Robbie Sinclair Jason Willinger fue la voz en estados unidos y en latino américa fue Yamil Atala, dentro del traje se encontraba Leif Tilden, quien también fue Donatelo en la película de las tortugas ninja.

Bebe Sinclair

Dinosaurios (Familia Sinclair)

La voz de Charlene Sinclair, estuvo a cargo de Sally Struthers, en latino america fue realizado por Patricia Acevedo, la cual es muy conocida por realizar la voz de Lisa Simpson, serena de sailor moon entre muchos más personajes.

serie

Dinosaurios

Por último el Bebe Sinclair, en este caso fue Kevin Clash, pero no solo le daba la voz a este pequeño hiperactivo bebe dinosaurio, también controlaba el cuerpo y la boca. Además Kevin Clash, también hizo la voz de Elmo, en estados unidos, en latino américa fue María Fernanda Morales, que también ha realizado la voz de Saori kido, Sailor Venus entre muchos más personajes.

sinclair

Bebe Sinclair

Al principio el concepto de como lucirían los protagonistas de la serie eran algo extraños, en especial la Abuela Ethyl Phillips, que al final la catalogaron como especie indefinida. Este personaje era muy gracioso porque siempre le hacia la vida imposible a Earl Sinclair.

Dinosaurios (Familia Sinclair)

serie

Algo gracioso es que la mayoría de los apellidos de las familias que aparecen en la serie, son nombres de compañías petroleras o empresas de aceites combustibles. Como la compañía Sinclairs, que es el apellido de la familia protagonista de la serie, los Richfield, Hess, Phillips. Obviamente porque tras su extinción los pobres se convirtieron en combustibles no renovables.

Dinosaurios

sinclair

Y hablando de extinción, el final de esta serie fue muy crudo, para ser una serie de comedia, el final fue muy triste. Incluso en estados unidos antes de comenzar el episodio final, se lanzó una advertencia que el capítulo podría asustar a los niños.

Bebe Sinclair

Dinosaurios (Familia Sinclair)

El final se llamó “Naturaleza cambiante” y habla acerca de una catástrofe ecológica, ocasionada por la empresa donde trabaja Earl Sinclair, su jefe el señor Richfield, el cual rocía todo el continente con herbicida, para acabar con un problema que tenían con las enredaderas. Pero lo único que logran es acabar con toda la vida vegetal y convertir todo en un desierto.

serie

Dinosaurios

Ahora, para hacer que las plantan vuelvan a crecer, se le ocurre producir lluvia, para lo cual (se les ocurre la alocada idea) de bombardea el planeta para crear una especie de nube, pero lo único que logra con eso son nubes de azufre y hollín que terminan cubriendo todo el planeta, ocasionando una ola de frio, que terminara por matar a todos.

sinclair

Bebe Sinclair

Finalmente Earl Sinclair pide disculpas a su familia por apoyar y participar en las ideas de su jefe, su familia lo perdona y se comprometen a que pase lo que pase permanecerán siempre unidos. Lo último que veremos es al presentador de las noticias Howard despidiéndose.

Dinosaurios (Familia Sinclair)

serie

Ahora cambiando de tema, podemos encontrar otras curiosidades como los programas de televisión que eran parodias como CNN, la cual la presentaban como DNN. MTV el cual era presentado como DTV. Había también una parodia a el dinosaurio barnie, el cual era presentado como Blarney.

Dinosaurios

sinclair

Otro dato curios es que en esta serie de dinosaurios podremos ver en la habitación de Robbie Mark Sinclair un porter de Cavermen, que es una referencia a las Tortugas ninja.

Bebe Sinclair

Dinosaurios (Familia Sinclair)

Y no se si recuerden que había un programa en el se realizaban experimentos y un menor llamado timmy, siempre terminaba mal y el lema al final era. “creo que necesitaremos otro timmy”.

serie

Dinosaurios

También en la serie aparecían humanos (cavernícolas obviamente) que eran tratados como mascotas, y eran motivo de burlas, ya que los dinosaurios decían que nunca evolucionarían.

sinclair

Bebe Sinclair

Esta serie era muy especial, porque a pesar de que era comedia, en cada capítulo siempre se intentaba dar una moraleja, una enseñanza de vida o hacer al público reflexionar, nos enseñaban a respetar al medio ambiente, había episodios que trataban de las drogas, los prejuicios sociales, incluso el racismo (mostrando el rechazo a los dinosaurios de 4 patas).

Dinosaurios (Familia Sinclair)

serie

De esta serie se llegó a planear una película, pero por el dinero que se requería y también por la baja popularidad que la serie iba teniendo en la temporada 4, ese proyecto se canceló.

Dinosaurios

sinclair

Yo siempre me acuerdo de uno, que no es mi favorita pero por una extraña razón se me quedo en la memoria, que es cuando el bebe Sinclair le da una extraña enfermedad o algo, que hace que la cabeza le gire como a la niña del exorcista, brutal ese capítulo.

0 comentarios - Dinosaurios (Familia Sinclair)