epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

The Walking Dead la Mejor Serie de la Historia?

The Walking Dead la Mejor Serie de la Historia?

Television


serie

The Walking Dead

The Walking Dead la Mejor Serie de la Historia o Sobrevalada?



La historia de como un capítulo de The Walking Dead me hizo llorar por primera vez.




taringa

Soy una de esas personas que llora con las cosas más tontas posibles cuando ve televisión o una película, me deshidraté con los primeros 4 minutos de Up, y hasta con los Simpsons he llorado entregada. Pero con The Walking Dead, una serie donde mueren personajes a cada rato, nunca había derramado una lágrima hasta el octavo episodio de la quinta temporada.


La historia comienza con Rick Grimes, un tipo que estuvo dormido y no de parranda, mientras el apocalipsis zombie ocurría.


Comencé a ver la serie en la misma semana que se estrenó, hace ya varios años. También soy una de esas personas a las que le dicen "zombies" y dice "¿Dónde lo compro?". El primer capitulo de esta serie es bastante bueno, uno de los mejores pilotos que he visto en los últimos años. Rick Grimes despierta en un hospital completamente vacío luego de semanas (¿o meses?) de estar en coma, solo para darse cuenta de que estuvo durmiendo mientras el apocalipsis zombie ocurría. La primera temporada está muy bien en general, tiene capítulos flojos y otros con más suspenso y más acción. Llegas a conocer a muchos personajes, y la historia alcanza un climax interesante al final de una temporada de apenas 6 episodios. Pero, la mayoría de quienes la vieron, probablemente solo recuerden el nombre de Rick. Los demás personajes son mucho menos memorables, y seguramente vas a recordar principalmente a: el hijo de Rick, la esposa de Rick, y el amigo robaesposas de Rick.




Mucha acción y poca historia. Mucha historia y poca acción.


Argentina

La primera temporada fue recibida muy bien por el público, pero algunos se quejaron de lo que menciono en el párrafo anterior: los personajes se desarrollaron muy poco y no dio chance en solo 6 capítulos a que el espectador se identificara con ninguno o que sintiera algo de empatía por alguien más que súper Rick. Si disfrutamos en cambio, de mucha acción, muchos zombies, mucho correr de un lado a otro, y mucha sangre y tripas. El pobre caballo...

¿Más que sangre y tripas?

La segunda temporada es una clara reacción a esto. Los escritores buscaron ahora una manera de presentarnos a sus personajes, el problema es que para un show sobre el apocalipsis zombie, ahora bajaron demasiado el nivel de sangre y tripas. Por una temporada completa vimos capítulos en los que apenas y pasaba algo, y teníamos que escuchar conversaciones y conversaciones tediosas entre personajes nada carismáticos. Todo el triangulo amoroso Lori, Rick, y Shane era increíblemente molesto, y se llevaba tanto del tiempo en pantalla que no le daban espacio a los demás personajes -que cada vez eran más- para tener roles significativos en la serie. Salvo Daryl y Glenn, el resto eran lamentablemente ceros a la izquierda. De ahí que se murieran tantos y a nadie le importase.

Esa temporada fue un dolor, que difícil de ver es. Se de muchas personas que simplemente abandonaron la serie porque la segunda temporada fue demasiado cansina. Yo no se ni como logré poder terminar de verla. Pero luego de unos meses de que terminase, decidí darle una oportunidad y encontré momentos libres para acabarme esos interminables 13 episodios.

The Walking Dead se encuentra a sí misma




historia






La tercera temporada comienza en una explosión de acción, nos recompensa por todos los zombies que no murieron en la temporada anterior. Vuelan sesos, tripas y pedazos de walkers putrefactos por todos lados. Rick consigue la prisión, y es aquí donde los fans del cómic reciben de vuelta todas sus esperanzas respecto a esta adaptación de las historietas creadas por Robert Kirkman.


Hay que recordar que The Walking Dead ya es todo un fenómeno cultural, y que será recordado en la historia como uno de los mejores representantes del genero. Quienes hemos leído el cómic, muchas veces nos referimos al él como "mejor que la serie". Pero, la verdad es que los dos son acercamientos distintos a un mismo universo. La serie nunca ha intentado ser una adaptación completamente fiel a la historia del cómic. Robert Kirkman participa como productor ejecutivo del show, y siempre se ha dicho que quieren que la serie tenga su propia identidad, siempre tomando prestado elementos del cómic ya que es la base sobre la que se crean las historias. Una base que ha servido también para dos temporadas de un videojuego fabulosisisimo de la mano de Telltale Games, y una serie spinoff que planea lanzar próximamente AMC.


The Walking Dead se ha convertido en todo un fenómeno cultural.


Pero si algo es total y absolutamente cierto, es que hasta la 4ta temporada la serie no logró alcanzar la combinación de genialidad que es la historia que se lee en los cómics. La tercera temporada es mejor que la segunda, hasta mejor que la primera me atrevería a decir. Se ve fácil, pero es principalmente acción y aventuras con uno que otro momento de shock. La historia del gobernador tal vez se siente demasiado larga para algunos, y los fans del cómic desean que Michone deje de tener diálogos monosilábicos o solo poner cara de estar muy brava todo el tiempo. Sin embargo y a pesar de uno que otro fallo, esta temporada consagra a la serie como un excelente show de acción y zombies.




En la unión está la fuerza, y en la separación también
mejor




El problema principal de The Walking Dead es que intenta contar muchas historias a la vez porque tiene una pila bastante grande de personajes. Al intentar hacer esto es muy difícil evitar diluir la narración y que todo lo que se cuente termine siendo soso. Pero, es precisamente en la combinación de estas múltiples historias, en el saber que sienten cada una de estas personas en este universo distópico, lo que le da su toque mágico al mundo de Kirkman. The Walking Dead no se trata de zombies, sino de sobrevivientes. De como las personas reaccionan frente a una realidad en la que todas las reglas establecidas han desaparecido y cuya única brújula moral es la que llevamos todos dentro. Es la terrible historia de como quienes somos y las cosas en las que creemos se ven completamente comprometidas en un mundo que simplemente no funciona como antes.


Finalmente The Walking Dead ha logrado incluir ese ingrediente que le faltaba: que el publico sienta empatía hacia los personajes.


The Walking Dead aprende de todos sus aciertos y errores anteriores para el momento en el que comienza la cuarta temporada. Finalmente encuentra el punto dulce entre contar las historias de sus personajes antes del apocalipsis, contar en quienes se han convertido y como se empiezan a relacionar con los demás, y además inyectar acción llena de descuartizamientos... sangre y tripas.
La cuarta temporada es la mejor temporada completa de la serie, eso hasta que comienza la quinta. En donde exprimen al máximo el acercamiento lento por personaje. Los primeros 6 capítulos nos cuentan historias completamente separadas de cada pequeño grupo de supervivientes y de como han llegado a donde están. Aumenta el uso de flashbacks, para que nos demos una idea de quienes son estás personas que vemos todas las semanas intentando sobrevivir. Entre la 4ta y la 5ta temporada, The Walking Dead ha logrado algo que no pudo hacer en las tres anteriores: que me importen los personajes, que sienta empatía hacia ellos, y que ¡recuerde sus nombres!


Los escritores han logrado algo que les faltó por mucho tiempo: que las muertes cuenten. A estás alturas no se trata solo ya de "otro que se murió" sino de un miembro importante del grupo que ya no va a estar con nosotros, un personaje importante, una persona, una historia que acaba. Y por eso es que terminé llorando en el final de la serie por lo que queda del 2014.


2015


Pasen por mis otros post:



La diosa de McDonald’s en Taiwan:

la mejor serie


The Walking Dead la Mejor Serie de la Historia?

Cosas que no sabias de Nikola Tesla:

Television

serie

Que Colores de Ojos hay:

The Walking Dead

taringa


Te gustan las matematicas, la logica o los acertijos:


Argentina

historia

Curiosidades de Death Note:


mejor

2015


Nemesis, el mayor villano de la historia:


la mejor serie


The Walking Dead la Mejor Serie de la Historia?


Increible: Que pasa si doblas un papel 103 veces?


Television

serie



Megapost de Issac Newton:


The Walking Dead


taringa


Albert Einstein, el post que se merece:

Argentina





historia


mejor

Comentarios Destacados

braamil +17
Me gusta mas got jaja
inagazi
@RomteACMilan Verdad, pienso lo mismo que vos
Funky_Dung +1
@RomteACMilan pasa que got es una serie para mirar ya despues de terminada ,no ahora y twd tranquilamente podes seguirla con normalidad
Dino_Ario
@braamil dejá de buitrear a mi roberto.
glivich +12
Es de las mejores que he visto, pero no es la mejor de la historia. Breaking Bad le rompe el culo por ejemplo
Dino_Ario +1
@inagazi si sabés que bb es mejor tu post es una mentira, para que lo subiste, solo te interesan los puntos
na mentira, te doy +3 xq te amo
me encanta da uolkin dit, pero no puedo darme el lujo de acostarme a las 3 de la mañana para ver esa serie, y aparte tengo que estudiar, mirar tele o jugar a juegos lo tengo auto-prohibido.
inagazi +1
@Dino_Ario jaja da uolkin dit , anda a estudiar calculo vos
MNDZ2014 +1
Breacking Bad fue excelente, pero la apologia a la droga en esa serie es exuberante

28 comentarios - The Walking Dead la Mejor Serie de la Historia?

ArgentoSegundon +3
La mejor es GOT.
inagazi
Concuerdo
THEWOLF2010 +1
Pero mientras esperas que salga la siguiente temporada de got, miras thd papá
inagazi
@THEWOLF2010 Cierto
KyoZ4nn
como cagaron la serie desde la 2da temporada.... la primera fue espectacular.
inagazi -4
El comic es mucho mejor
tinredhot +2
Despues de mirar Prison Break hace que the walking dead sea un bebe de pecho que se quedo sin argumentos... y mira que te lo dice un ex fanz que tiene desde una ballesta autografiada por norman reedus hasta lo que se te ocurra
juanchimaisso97 +2
@tinredhot A la mierda! Ni me imagino lo que debe haber salido eso por dios!

Hace un post papá.
inagazi +2
@juanchimaisso97 Merece un post si @tinredhot si queres pasame las fotos y la histora y yo lo hago jaja
tinredhot
@inagazi voy hacer un post pero desde mi perfil en este mete mucho quilombo mi amigo seba con el que comparto la cuenta
chavo-piola
Es la mejor de la historia en un universo paralelo pero aqui es una mierda sobrevalorada
inagazi
jaj puede ser
cortesia
no seas malo, es imposible qe lo sea pq es una serie para zombies. o sea es para el publico que le gustan los zombies nada mas. si fuera para publico en general podrias llegar a catalogarla cmo tal
cortesia
@inagazi excelente ahora agregame al face, esta en mi twitter, que a la vez esta aqui en mi perfil. te espero mamu
inagazi
@cortesia jaja eso son datos personales
cortesia
@inagazi dale mamy la vida es corta y hay que chatiar XD
kosteleta +1
Se decis que si, te salen a bardear con que está sobrevalorada.
Si dices que no, te cagan a negativos.
inagazi
Quien los entiende? Hay que ser neutral?
CadillacSolo +1
Aguante Sons Of Anarchy papá!
inagazi +1
No la he visto, esta buena?
CadillacSolo +1
@inagazi excelente diria yo, imaginate, si mi foto de perfil es un personaje de esa serie...
inagazi +1
@CadillacSolo Algun día la vere ;P
carlosdeluru92 +3
no es la mejor ni de lejos pero es entretenida, con solo mirar un capitulo ya te engancha a mirarla toda, por algo rompen record cada temporada
inagazi
Concuerdo!
ferpro32 +2
naaa... el argumento es flojo. La primera temporada estuvo buena, ahora se tornó aburrida
inagazi
Verdad concuerdo
ThunderWisper +1
UNA LOCURA... EL MARIO BROS TIENE MAS EFECTOS ESPECIALES QUE WALKING DEAD.
inagazi
jaja
CmemeEltrozo +2
The Walking Dead la Mejor Serie de la Historia?
Aficionados que walking ded walkin ded Power Ranger papa...
inagazi +1
Anarcos +1
Seguro es la mas sobrevalorada de la historia, argumento pobre , historia repetitiva, huir, matar zombies , pelear contra humanos malos, huir, matar zombies , pelear contra humanos malos, huir, matar zombies , pelear contra humanos malos, huir, matar zombies , pelear contra humanos malos, huir, matar zombies , pelear contra humanos malos, huir, matar zombies , pelear contra humanos malos, huir, matar zombies , pelear contra humanos malos, huir, matar zombies , pelear contra humanos malos, huir, matar zombies , pelear contra humanos malos, huir, matar zombies , pelear contra humanos malos, huir, matar zombies , pelear contra humanos malos, huir, matar zombies , pelear contra humanos malos, huir, matar zombies , pelear contra humanos malos, huir, matar zombies , pelear contra humanos malos, huir, matar zombies , pelear contra humanos malos, huir, matar zombies , pelear contra humanos malos, huir, matar zombies , pelear contra humanos malos, huir, matar zombies , pelear contra humanos malos,
inagazi
jaja
M3TALL +1
ni a palos no soy un gran adicto a las series pero de lo que he visto, GOT, breaking bad las mejores, y Les Revenants como serie mas exotica que me gusto
inagazi +1
Concuerdo, GOT y BD de las mejores
lucas2do
@inagazi la mejor de la historia es lost
rbarrio1 +1
Sobrevaloradísima serie, parece una telenovela venezolana de las 3 de la tarde infumable, lenta y pedorra. Loz zombies casi están de excusa que sea muy exitosa en cuanto a la audiencia no es sinómino de calidad, sino vean por ej. en cuanto al cine el filme "Avatar" una idiotez completa.
inagazi +1
Gracias por comentar
rbarrio1 +1
@inagazi de nada...como verás no es para nada de mi gusto pero reconozco que la vé cada véz más gente en cada nueva temporada. Saludos.
RADAMANTHIS9 +1
Para mi esta es la mejor

Television
inagazi
De las mejores
mamajoseylucia +1
Tiene altibajos. Pero es interesante sobre todo la diferencia con los cómics hace impredecible cualquier argumento. Sin embargo no me pueden negar que estos 2 primeros episodios no dejan indiferente a nadie. Mis personajes favoritos sin dudas por su evolución Glenn y Carol
RADAMANTHIS9 +1
vengo viendo el comic desde el 2009, es terrible esperar por cada mes por cada uno, respecto a la serie, no me engancho despues de la segunda temporada
inagazi +1
El comic es genial
mamajoseylucia
@inagazi ahí si lloré cuando murió Judith y Glenn. Negan es un hdp. Y ni hablemos del gobernador muy alejado del seductor personaje que mostraron en tv
AntonioCore
absurdo tu post, antes que nada quien dice que es la mejor? , esta mas que claro que no es la mejor, pero entretiene .
FreestylerNico
TWD lo mire hasta la segunda temporada.. luego se quedo sin argumentos.. despues me puse a ver Breaking Bad y Prison Break y TWD no es nada al lado de esas 2 tremendas series.

PD: Alguno me adelanta cual es el argumento de esta temporada?
inagazi
Yo mire esas, pero sigo mirando TWD , la verdad que no se muy bien de que se va a tratar esta temp
rinzler5555 +1
la historia es una cagada,todos la ven por los zombies
inagazi
Puede ser
Lodilump +1
No es la mejor, la mejor fue Breaking Bad, habían capítulos que te dejaban con taquicardia y ganas de romper todo, como por ejemplo la muerte de Gus Fring, que emoción Pero soy un gran fan de TWD y no me perdí ni 1 capítulo desde la primera temporada hasta ésta, y puedo decir que es la segunda mejor serie que voy viendo. Hubieron capítulos tediosos, interminables e infumables, como dice la nota; pero repuntaron muchísimo y hoy la calidad es la mejor.
inagazi
Me encanto BD y me gusta bastante TWD, pero creo que hay otras mejores
Sherlock04 +1
paaaah!!! No te voy a negar que esté buena o tenga sus méritos, pero de ahi a "la-Mejor-Serie-de-la-Historia" es MUY FUERTE. Mira que han habido muchas series. Muchas. Y algunas muy buenas. Mucho mejores que los zombies. Si a ti te gusta, está bien, pero no hay que exagerar. a mi me gustan Los Redondos y no pienso publicar que son el grupo musical mas importante y famoso en la historia de la música,
inagazi
Es solo una nota , obviamente no es la mejor, yo le doy un 7.5/10
pop_corn_ +1
lloré cuando murió Beth
inagazi
Fue una muerte sin sentido