epelpad

3 teorías de Pixar que Destruirá tu infancia




Las películas de Pixar han formado parte de la infancia (y de la edad adulta) de muchos de nosotros. Parece que Pixar se preocupa por lograr hacernos llorar más fuerte con cada nueva historia. 

Incluso así, hay muchas personas que creen que cada película tiene un trasfondo más profundo, una interpretación completamente impactante que surge de poner atención a los detalles que aparentemente no significan nada.

Es divertido leer este tipo de teorías y, aunque muchas ya han sido desmentidas por las personalidades de Pixar,nos ponen a pensar en dilemas de la vida todavía más intensos de los tratados en los largometrajes. Conoce tres de estas ideas y, si despiertan tu curiosidad, vuelve a ver la película para ver si realmente tienen fundamento.




UP: “Carl está muerto”


Hay pocas cosas que rompen el corazón como el inicio de UP, pero algunos piensan que esta película de Pixar es todavía más oscura. Según ellos, Carl Fredricksen murió mientras dormía al principio de la película. El resto del largometraje simboliza un viaje al “más allá”. Su inhabilidad de desprenderse de su casa representa su aferre a este mundo, y las Cataratas Paraíso es la idea que Carl tiene del cielo.


En esta teoría, Russell no solo representa el deseo no cumplido de Carl y su esposa de tener un hijo, sino tambiénes un ángel guardian que lo ayuda a “cruzar al otro lado” y así gana su medalla.





Buscando a Nemo: “Nemo no existe”


Según Søren Hough, Nemo es solo un producto de la traumatizada imaginación de Marlin. La palabra Nemo en latín significa nadie. “Buscando a Nadie”. La película sería entonces la historia de un pez que vivió una horrible tragedia (una barracuda asesinó a su esposa y a todos sus huevos), y como él se negaba a creer que había sucedido, se aferró a la idea de que uno de sus pequeños había sobrevivido.


En su viaje, Marlin aprende a vivir en el momento (con Dory) y a que no todo lo que parece una amenaza lo es (“los peces son amigos, no comida”). Al final del filme, el pez payaso puede finalmente dejar ir sus temores, cuando le dice a “Nemo” felizmente que vaya a la escuela a vivir una aventura.





Intensamente:



“Riley aún no se identifica como hombre o mujer”

Algunos pensaron que Pixar estaba tocando el tema de la identidad de género en esta película, ya que si prestamos atención, nos daremos cuenta que las emociones de la mamá y el papá de Riley están representadas por mujeres y hombres respectivamente, mientras que las de ella están representadas por ambos géneros.


Un tema interesante, pero esta teoría ya fue desmentida por el director de Intensamente en una entrevista, y parece ser que solo se trata de la comedia del largometraje: “Me encantaría tener una respuesta profunda y filosófica para ti, pero la respuesta en realidad es la comedia.


curiosidades






VISITA MIS OTROS APORTES:








15 Frases célebres de Mahatma Gandhi

Comentarios Destacados

30 comentarios - 3 teorías de Pixar que Destruirá tu infancia

Elii47 +2
+10 nunca lo habia visto de esa forma
kaffa16 +1
gracias
pibeplaydp10 -2
@kaffa16 pelotudisimo tu post!!......buscar el pelo al huevo!!.....nnnaa...hace algo con tu vida culiau!!
koloreitor +3
las pelis de pixar son las mejores
kaffa16 +2
ami me gustan todas las peliculas de pixar, muchas de ellas entre mis top de favoritas
alexorizaba +1
muy interesante, le da otro enfoque a las peliculas
kaffa16 +2
asi es pero son teorias
SariCordero +1
si asi fuera, las haria aun mas interesantes
kaffa16 +1
puede ser, pero son teorias
jmjst21 +1
si nemo fue una ilucion, que crees que sera buscando a dory, ella es otra ilucion?
kaffa16 +1
quien sabe bro, pero es animacion fuck logic
kaffa16 +1
cabe decir aparte que son teorias xD
jmjst21 +1
@kaffa16 fuck logic los que se inventan teorias sin fundamentos

hay una del rey leon que simba y nala en la escena cuando estan cantando mientras timon y pumba los ven haciendo el amor
kaffa16
teorias pixar
ThOnYFz +1
Buenas Teorías .. Reco
kaffa16
gracias
SonarOne
buen post capo
kaffa16
gracias lince
KainLegacy535 +1
Loco, lo de UP y Nemo tiene tanto sentido que da miedo.
StreetMachine
nooooooo HDP me mataste con lo de UP (mi película favorita/amada)
BackHeart
la de UP no lo habia pensado, pero suena logico, ahora lo de intensamente ya los creadores confirmaron que sus padres tienen todas sus emociones según su género porque en la adultez todos ya tenemos definido que somos, pero raley tiene sus emociones en ambos sexos porque a una edad tan temprana el género no está definido, de hecho, según rumores, al salir intensamente 2, se explorará la pubertad de raley, en el cual, ya todas sus emociones serán mujeres, pues ya su género lo definió, según leí, la transición de temor e ira (varones) a hembras se dará cuando aprieten el botón de "pubertad" entonces será cuando todas las emociones de raley pasarán a ser hembras y tomarán los rasgos físicos de ella.
BackHeart +1
@escalibur8 si te fijas aunque sus emociones explotan con un chorro de fuego en su cabeza y su fisionomia es igual al de ira, las emociones del conductor siguen con los colores de las demas emociones, temor, tristeza, alegria, desagrado, pero puede ser que sus emociones al vivir en un ambiente estresante cambiaron, es decir, alegria aprendió a enfurecerse y asi las demas.
escalibur8 +1
@BackHeart Es cierto, pero date cuenta que la del centro siempre es la dominante, en este caso Ira es la principal
BackHeart +1
@escalibur8 claro, el director confirmó que en cada personaje de la película, siempre había una emoción dominante, la mama de raley dominaba tristeza, y en el papa furia (como en casi todo padre) pero en raley dominaba alegría. al igual que en la mujer de la pizzería dominaba desagrado.
Ark_el_Original
Buenisimo, me dijeron por ahí que Simba tuvo otra cria antes que Kiara y que la madre de Kobu lo mató, por eso los destierran :v
RickTaylor91
Ja ja, mi infancia ya fue destruída al ver The End of Evangelion, así que el chiste es para vos!
music997733 +1
siempre sacan "teorias" de peliculas famosas y al final estan basadas en pequeños errores que ni siquiera los mismos creadores se habian percatado, simplemente es puro humo, pero aun asi buen post, me gustan estas teorias, lo que es capaz de armar la gente por fanatismo
ssurfer99
En lo de Intensamente ya me había fijado. Otra cosa que me llamó la atención es ¿por qué el líder del grupo de emociones la mamá es Tristeza y en del papá es Furia? ¿Cliché? Buen post.
nick2110 +1
Mi infancia quedó intacta denunciado lince
gant265 +1
Alta denuncia
Yo crecí viendo coraje, esperaba algo mas subido de tono.
mexico
pixar
Cine
peliculas
CorpseBride
Medio que se me aflojó una lágrima con UP y Nemo +10
RodosSVP -1
Ay que pelotudés penes encontrar algo más serio
machodelcruce
Patético hay que sacar estos post de taringa ocupan espacio al pedo