epespad

7 excelentes personajes creados por computadora (CGI)

BIENVENIDO A UN NUEVO POST DE @NonFamousPeople

7 excelentes personajes creados por computadora (CGI)
SIGUEME
computadora
SIGUEME
personajes
excelente


creados


La magia del cine ha hecho posible logros que hacía años creíamos impensables. Si bien por un lado las imágenes creadas por computadora (CGI) han vuelto algo artificial el arte del celuloide, por otro lado nos ha regalado grandes hitos, personajes que ya forman parte de la historia y sensaciones que cada vez adquieren más realismo gracias a las 3D, Imax y demás innovaciones.

Desde un pirata demasiado escamoso hasta dinosaurios, he aquí los mejores personajes creados por computadora del cine.

7 excelentes personajes creados por computadora (CGI)

1. T 1000


La revolución que predominaría en los 90 tuvo su inicio con la aparición del T 100, el perverso robot que perseguía a Terminator y sus protegidos Sarah y John Connor en la segunda entrega de la saga, en 1991.

Jason Patrick era el actor que interpretaba a este mortífero androide que adoptaba todo tipo de formas, desde agua hasta el acero de los barrotes de una celda, la cual atravesaba convirtiéndose en un momento mítico en el mundo de los efectos especiales. No era de extrañar que James Cameron estuviera tras la producción.



computadora

2. T Rex


La culminación tras el T 1000, llegaría con Jurassic Park (1993), de Steven Spielberg, que marcaría un antes y un después en la historia del cine.

Desde el primer braquiosaurio hasta los mortíferos velociraptores, la cinta constituía un universo aparte lleno de formas y criaturas totoalmente impensables años atrás.

Sin embargo, sería el T Rex la verdadera prueba del cambio, un ser mortífero y enorme que partía de un gran animatronic y cuya aparición sorpresa en medio de la tormenta era tan realista que hizo tambalear las pantallas de cine de todo el mundo.



personajes

3. Sully


El cine de animación no queda exento de esta lista, y es que es en este género donde quedan demostrados nuevos hitos de la animación.

Pixar fue la visionaria que nos trajo Toy Story 1 y 2, después Bichos y finalmente Monstruos S.A., en 2001.

Sully, un enorme trabajador de la mayor fábrica de monstruos era como un peluche gigante y peludo. El hito dentro del género fue su reconstrucción, insertando los pelos uno a uno hasta conseguir una textura y apariencia que daban ganas de estrujarlo por su logrado realismo.



excelente

4. Gollum


Si el T Rex marcó una época, Gollum iniciaría nuevos senderos para el mundo de los efectos especiales, la motion capture, en la que un actor es recubierto de capas, adquiriendo una personalidad realista con la apariencia deseada.

Gollum se convertía en el mayor icono de la saga de El Señor de los Anillos (2001 - 2003), un hobbit consumido hasta convertirse en la criatura esquizofrénica que murmuraba "mi tesoro" durante parte de la saga.

El actor bajo la piel sería Andy Serkis, quien volvería a trabajar con Peter Jackson en King Kong.



creados



Andy Serkis volvería a repetir con Peter Jackson en su revisitación de King Kong, estrenada en 2005. El actor fue cubierto de efectos especiales que simulaban al enorme gorila que seguía los pasos de la actriz interpretada por Naomi Watts.

A diferencia de los anteriores King Kong, este lloraba, se enfadaba y sentía con el realismo de un monstruo real, tan enternecedor como mortífero. Detrás de todo estaba Weta, la competencia de Industrial Light & Magic.

Serkis continuaría su trayectoria como Cesar, el simio protagonista de El Origen del Planeta de los Simios (2011), que desató la duda de la nominación al Oscar para este "actor digital".



7 excelentes personajes creados por computadora (CGI)

6. Davy Jones


La saga Piratas del Caribe (2003 - 2007) tenía muchos atributos, como el histriónico Jack Sparrow y unas tramas que requerían efectos grandilocuentes.

La cúspide de los efectos especiales llegaba en la segunda entrega, El Cofre del Hombre Muerto (2006), con la aparición de Davy Jones, el capitán del Holandés Errante, un antiguo bucanero convertido en un ser escamoso, cuyas barbas eran moluscos y sus manos pinzas de cangrejo, fruto de una maldición marina.

La Industrial Light & Magic nos regaló un personaje surrealista y tan logrado, que les valió el Oscar a Mejores Efectos Especiales de su año.



computadora

7. Neytiri


James Cameron es, actualmente, el mayor visionario del cine de efectos especiales. Tras años desaparecidos regresó con Avatar (2009), película que inició la técnica del 3D en todas la salas, presentando este espectáculo que, si bien era de trama poco original, quedaba compensada con su recreación de un mundo utópico, Pandora, cuyos pobladores eran nativos azulados de fuerte contacto espiritual con su planeta.

La protagonista femenina, Neytiri, simulaba los pasos de Andy Serkis, pues la actriz Zoe Saldana sirvió de perfecto molde para crear un personaje perfecto, guerrero y emocional. Las secuelas prometen seguir revolucionando la industria.




personajes

Bueno esto es todo Taringuero! te deso un buen dia y comenta.
excelente
SIGUEME
creados
SIGUEME
7 excelentes personajes creados por computadora (CGI)
computadora

2 comentarios - 7 excelentes personajes creados por computadora (CGI)