epespad

Grandes películas por año de los 80′

Grandes películas por año de los 80′

En esta época aún se habla de la guerra, y quedan algunos gangsters duros por ahí, pero se empieza a desarrollar el denominado cine de aventuras.

scarface

1. El resplandor (Stanley Kubrick ,1980)

mejores

Sinopsis:

Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve.

Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales.

indiana jones

2. En busca del arca perdida (Steven Spielberg ,1981)

films

Sinopsis:

En 1936, Indiana Jones es un profesor de arqueología, dispuesto a correr peligrosas aventuras con tal de conseguir valiosas reliquias históricas.

Después de una infructuosa misión en Sudamérica, el gobierno estadounidense le encarga la búsqueda del Arca de la Alianza, donde se conservan las Tablas de la Ley que Dios entregó a Moisés. Según la leyenda, quien las posea tendrá un poder absoluto, razón por la cual también la buscan los nazis.

Cine

3. Blade Runner (Ridley Scott, 1982)

peliculas

Sinopsis:

A principios del siglo XXI, la poderosa Tyrell Corporation creó, gracias a los avances de la ingeniería genética, un robot llamado Nexus 6, un ser virtualmente idéntico al hombre pero superior a él en fuerza y agilidad, al que se dio el nombre de Replicante.

Estos robots trabajaban como esclavos en las colonias exteriores de la Tierra. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de Nexus-6, los Replicantes fueron desterrados de la Tierra. Brigadas especiales de policía, los Blade Runners, tenían órdenes de matar a todos los que no hubieran acatado la condena.

Grandes

4. Scarface (Brian de Palma, 1983)

el resplandor

Sinopsis:

Tony Montana es un emigrante cubano frío e implacable que se instala en Miami con el propósito de convertirse en un gángster importante, y poder así ganar dinero y posición.

Con la colaboración de su amigo Manny Rivera inicia una fulgurante carrera delictiva, como traficante de cocaína, con el objetivo de acceder a la cúpula de una organización de narcos.

Grandes películas por año de los 80′

5. Érase una vez en América (Sergio Leone, 1984)

scarface

Sinopsis:

A principios del siglo XX. David Aaronson, un pobre chicol judío, conoce en los suburbios de Manhattan a Max, otro joven de origen hebreo dispuesto a llegar lejos por cualquier método.

Entre ellos nace una gran amistad y, con otros colegas, forman una banda que prospera rápidamente, llegando a convertirse, en los tiempos de la Ley Seca en una importante banda mafiososa.

mejores

6. La rosa púrpura del Cairo (Woody Allen, 1985)

indiana jones

Sinopsis:

Cuenta una historia durante la Gran Depresión. Mientras Cecilia trabaja como camarera en Nueva Jersey, su marido no tiene trabajo.

Su única distracción es el cine, al que va una y otra vez para evadirse de la dura realidad y soñar con un mundo de champagne, trajes de noche y fiestas elegantes. Una noche, el protagonista de su película favorita, “La rosa púrpura de El Cairo”, se fija en ella y atraviesa la pantalla para conocerla.

films

7. El nombre de la rosa (Jean-Jacques Annaud, 1986)

Cine

Sinopsis:

En el siglo XIV. el Fray Guillermo de Baskerville, monje franciscano y antiguo inquisidor, y su inseparable discípulo, el novicio Adso de Melk, visitan una abadía benedictina, situada en el norte de Italia, para esclarecer la muerte del joven miniaturista Adelmo de Otranto. Durante su estancia, desaparecen misteriosamente otros monjes que después aparecen muertos.

peliculas

8. Full Metal Jacket (Stanley Kubrick, 1987)

Grandes

Sinopsis:

Un drama bélico en el que un grupo de reclutas se prepara en Parish Island, centro de entrenamiento de la marina norteamericana.

Allí está el sargento Hartman, duro e implacable, cuya única misión en la vida es endurecer el cuerpo y el alma de los novatos, para que puedan defenderse del enemigo. Pero no todos los jóvenes están preparados para soportar sus métodos

el resplandor

9. Cinema Paradiso (Giuseppe Tornatore, 1988)

Grandes películas por año de los 80′

Sinopsis:

Narra la historia de un niño de un pueblito italiano, en el que el único pasatiempo es ir al cine.

Subyugado por las imágenes en movimiento, Salvatore cree ciegamente que el cine es magia; pero, un día, Alfredo, el operador, accede a enseñarle al pequeño los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película. Salvador va creciendo y llega el momento en el que debe abandonar el pueblo y buscarse la vida. Treinta años después, recibe un mensaje, en el que le comunican que debe volver a casa.

scarface

10. Delitos y faltas (Woody Allen, 1989)

mejores

Sinopsis:

Judah y Clifford son dos hombres enfrentados en sendos dilemas morales de diferente gravedad.

Cuando Judah, un reputado oftalmólogo, pretende poner fin a su relación extraconyugal, su amante lo amenaza con arruinar su vida contándoselo todo a su esposa; según su hermano Jack la única solución es asesinarla. Por su parte, Clifford es un director de documentales que se ve obligado a rodar una película sobre su cuñado, al que desprecia.

indiana jones
Grandes películas por año de los 70′
Grandes películas por año de los 60′

films


Mis otros post

Cine

Comentarios Destacados

x3m2300 +31
¡Que escena!
peliculas
Maty350
Peliculon.
Comandante
@twisto12 se dice "afanosamente inspirado"
ElCondeJodedor
Todas las escenas son excelentes

18 comentarios - Grandes películas por año de los 80′

ShinkuSeiki -49
Grandes

si pones a esta pochoclera, para el caso pone a Rambo I, II, III
GxagusFran
@ShinkuSeiki Mala actuacíon, vos estas en pedo no? No te digo que sean las mejores, pero no creo que una pelicula con malas actuaciónes y carente de logica, como vos supones, haya sido nominada a 3 globos de oro, dejate de joder
juancho778
@ShinkuSeiki no, listo, no sabes nada pa! la viste a la pelicula??? prestaste atencion a los dialogos? la verdad no discuto mas con vos nene, me voy a ver buen cine, suerte con los dibus
ShinkuSeiki
@GxagusFran
Al Paino hace el personaje perfecto, de actuación de cubano poco iluminado, analfabeta y bruto
"nominada a 3 globos de oro" , millones de películas fueron nominadas a estos premios y no son mejores de nada
MeCagaronElNick +4
En 1984 te la cambio por Terminator. +10 y reco
ShinkuSeiki +1
1983 por star wars
konigcapo +1
Es verdad, gran ausente.
konigcapo
A las mayoria las vi y me gustaron, el final de Scarface es epico.
Nosfer +6
el resplandor

Faltó "Los extraterrestres" de Olmedo, Porcel y el gran Monguito.
yopablito2005
un clásico entrañable
Guan_Yu +4

link: https://www.youtube.com/watch?v=eI83xA3kcQw
Leon41
no pueden sacar segunda parte, la cagaran, se debe quedar asi
Guan_Yu +1
@Leon41

link: https://www.youtube.com/watch?v=ax8yb8LusZc
TheBlack17 +10
Mención honorable del año 1987
indiana jones
Spiritwalker75 +1
Yo la ví en el cine. Una locura!!
ZabuvegetaZ +1
mencion de honor ? una de las mejores de los80
WorkingLince
todas sobrevaloradísimas

venga el bardo ya, que se termina el año!
MilesD1993
Grandes

Brevemente la aventura empieza cuando Indiana Jones ubica un medallón que funciona como punto de partida para encontrar el arca. Los nazis también conocían de la existencia y la necesidad de conseguir esta pieza para llegar a su objetivo. El héroe de la película, ubica el tesoro, pero es advertido por los alemanes quienes lo capturan y llevan el arca a una isla. Al abrirla, los nazis mueren e Indiana vive.
Qué hubiera pasado si Indiana Jones no hubiera existido en la historia. Los nazis encontraban el medallón, el tesoro, lo abrían y morían. El mismo final, pero sin Indiana.
Y lo peor es que en vez que el aventurero llevara el arca a un museo para su estudio, se lo arrebatan las autoridades y lo llevan a una bodega, tal como se precisa en el capítulo de esta comedia. “O sea ni eso pudo hacer Indiana”

Una mierda!! Nunca me gusto.
cuervolon1 -1
reontradenunciado
1982
el resplandor
Grandes películas por año de los 80′
1984
scarface
1985
mejores
1987
indiana jones
films
y son algunas hay varias mas como las

en Argentina se estreno la historia oficial.
El_JuglarFG
E.T. y todas las peliculas de karate kid son una reverenda mierda.
ZombieMeow +1
Excelentes películas, esta escena de El resplandor me traumó (?
Cine