epelpad

5 razones para ver The X-Files

5 razones para ver The X-Files


X-Files es una de las series mas influyentes, con varios de sus escritores yendo a crear series como Breaking Bad y Homeland. Más de 15 años después de su final podemos presenciar el regreso de Mulder y Scully a nuestras pantallas.

Si quieren ponerse al día, ver 9 temporadas, pueden entrar a mi otro post donde recomiendo los episodios esenciales.



Mulder



1. LA MITOLOGÍA Y LA 'SERIALIZACIÓN'

Si algo caracteriza a The X-Files es la mitología propia que va creando desde el primer episodio. The X-Files fue, de hecho, una de las primeras series que desarrolló una 'serialización' tan marcada. Uno podría pensar a priori que la serie simplemente son capítulos procedimentales que cuentan historias de alienígenas y monstruos sin relación entre sí, pero esa no es la verdad. The X-Files mantiene una trama general y constante a lo largo de toda la serie, se hacen guiños a episodios anteriores y más de un "monstruo" vuelve a reaparecer en capítulos posteriores. The X-Files es un procedimental que no lo es.




2. EL CASO DEL "MONSTRUO DE LA SEMANA"

Si antes mencionábamos la trama continuada de la serie, ahora os doy como razón de peso para ver The X-Files precisamente esos arcos autoconclusivos que duran un solo episodio. Durante su emisión en abierto, la serie sorprendía cada semana con un nuevo monstruo, alienígena o bichejo que no dejaba a nadie indiferente en casa. Los guionistas de la serie tienen una imaginación desbordante y lo demuestran todas las temporadas. Las sorpresas, en definitiva, están aseguradas.




3. LA RELACIÓN DE MULDER Y SCULLY

No puedo dar razones para ver la joyita que es The X-Files sin mencionar a Mulder y Scully. Él es obstinado, tenaz, es un hombre que quiere ver más allá, que quiere creer. Ella es racional, empírica, y trata de darle sentido a su mundo a través de la ciencia. ¿Cómo es posible, entonces, que se entiendan tan bien? Porque se respetan el uno al otro. Construyen, muy progresivamente, una relación de amistad -y, más tarde, de amor- que está basada en la confianza y en el respeto, un respeto que es clave para entender su relación y que hecho en falta, por ejemplo, en parejas que han surgido posteriormente, como la de los protagonistas de Bones. Admiran "secretamente" la inteligencia del otro. Les gusta estar juntos porque aprenden el uno del otro, porque cada conversación es un reto intelectual, un pequeño desafío amistoso. Y, aunque probablemente jamás lo reconocerían, les encanta.

aliens



4. LOS EPISODIOS DE HUMOR

The X-Files no se podría clasificar como un drama. En la gran mayoría de los capítulos hay momentos para aliviar tensiones y soltar algo de humor, que normalmente viene en boca de los chistes malos de Mulder, a los que Scully suele responder con miradas de infinita desaprobación. Pero luego tenemos gloriosos, sí, gloriosos, episodios que son directamente un cachondeo. Se tratan de capítulos en los que te imaginas a Chris Carter y compañía liando porros y muriéndose de risa en la sala de los guionistas. The X-Files sabe en qué momentos es bueno no tomarse en serio a sí misma, pero sin llegar a perder nunca la credibilidad. Mención especial al S05E12 'Bad Blood', que es además el episodio favorito de Gillian Anderson.




5. EL CAMINO RECORRIDO

A lo largo de las nueve temporadas y dos películas que dura The X-Files somos testigos del camino que recorren Mulder y Scully en su búsqueda de la verdad, en su cruzada personal. Son ellos contra el mundo, literalmente. Se trata de un camino de autoconocimiento lleno de aventuras y de sucesos imposibles que le harán plantearse a Scully las bases de todo su mundo. Que harán, de hecho, que se tambaleen. Se trata de un camino donde habrá tiempo para reír, y para llorar, y donde mucha gente no logrará llegar al final. Paradójicamente, llega un punto en el que comprendes que lo importante no es el final, sino el camino en sí, porque es un camino que disfrutaréis tantísimo en recorrer que os aseguro que merecerá la pena.



expediente x


Estreno lunes 25 de enero | 23:00Hs


david duchovny

MIS OTROS POSTS








Scully

Los Expedientes Secretos X

Comentarios Destacados

JuanDiarralde +41
los tadingas ni deben saber que es codigo x.
JuanDiarralde
@PikamonR anda a hacerte coger chino
PikamonR
@JuanDiarralde impresionante y creativo insulto, me imagino que no lo habras sacado de algun video chistoso no? porque tus argumentos deben venir de la misma fuente.
JuanDiarralde
@PikamonR tiramelagoma, escupelachota, cagasagua.
Bachus +26
Estuve viendo los capítulos de colección que dieron en Fox estos días. Ya antes había empezado a verla con mi vieja (que es fan y ya se los vio todos) y sí, hoy puedo decir que los escritores de The X Files son unos malditos genios. La construcción que tiene de los personajes me fascinó, parecía ver literatura en pantalla. Así que en definitiva, ni hacen falta razones para ver la serie, pero gran post, te fueron mis +10
Bachus
@breaking_bad Ah, mirá! Ni idea eso de Amazon, pero con esta serie creo que la re hicieron. Acá estamos en plan "Que salgan todas las temporadas de nuevo así las compramos, que salgaaan" jaja
breaking_bad +1
@Bachus hace un par de años hizo un piloto, iba a ir a serie...en el medio de la producción decidieron cancelarla y nunca vio la luz ningún episodio solo el piloto. The After se llamaba.
gruposeele +2
yo tengo mas de 30.. y no la veia cuando la daban en telefe.. hace un par de meses me decidi a verla a ver que onda... y la verdad es MUY BUENA.. tiene defectos... pero hay capítulos gloriosos... (el momento de mulder y el final de su búsqueda me hizo llorar)

22 comentarios - 5 razones para ver The X-Files

Beriku +14
Para quien le interese, esta en Netflix compelta.
EdinsonNieto
puta bida no tengo el dinero para Netflix, yo la e estado viendo por paginas piratas y es una ladilla con tanto spam.
salistecorriendo +1
en pelisplus esta completa y gratis
BrianWer
@EdinsonNieto entra a pelisplus, la tienen completa en latino y hd
victor_c
Me acuerdo que vi varios capítulos por la tele.
Mordecoool +8
recien vi la ultima parte de un loco que es deforme y lo llevan a un concierto, y esta en blanco y negro. la musica era buena.
SantiagoSpadavec -1
tirando un onda al circo la musica de ese capitulo
Bachus +1
JAJAJA Ese capítulo es mortal. Me hizo acordar a uno de Supernatural
lautaro_nhl
Buena serie. Acabo de ver el primero de los nuevos episodios, y no esta tan bien como la original.
lukkas1234
mis razones para no verla :



- no tengo cable
bolitadefraile +2
Acabo de ver el capitulo que se estrena hoy y les digo, no se lo pierdan va a quedar muy corto 6 capítulos.
Pitufo_poeta +7
sigo sin entender porque la pelotuda de scully cada semana se empeña en no creer en mutantes y aliens despues que (casi 90% de las veces)siempre terminan descubriendo que habia algo sobrenatural, osea que tenes memoria de pescado tarada?
Pfeil
@bolitadefraile CUACK ! !
Lanzoprazollll +5
5 razones para ver The X-Files
Bachus +1
@Lanzoprazol JAJAJJAJAJA BOLUUUDO, alto giiiiif
Mewtwo8bits
a que hora la dan?
breaking_bad +1
Hoy lunes 25 de enero | 23:00Hs
alexander2306 +5
quien no a visto esta serie merece morir.
cainyx +6
@alexander2306 Se imaginan...Taringa se queda sin el 85% de los users...el otro 15% hacer bardo sobre las muertes...
Gerucho614
Buen post, mañana van puntos.
Luzbelito_88 +1
dicen que a la larga de la serie empiezan a repetir los casos y se torna aburrida, que hay de cierto en eso?
pd

Gillian Anderson
Luzbelito_88
@Jared-Leto tendré que verla
thecrasrob +2
la unica temporada mala es la 9, que se fueron al carajo, y david duchovny no aparecio en esa temporada hasta el final
solchisol
El que dijo eso no la vio. Lo mas lindo de xfiles es la combinacion de los casos por capitulo y la trama principal.
thecrasrob +2
Vince gilligan es un genio, hace poco termine de verla completa, y los mejores episodios son los de vince. con razon Breaking Bad fue tan buena
franquitoobaldan
alguien sabe si exist alguna comunidad de los expedientes x?
franquitoobaldan
@breaking_bad okey besitos
solchisol
Cuando la veía allá por el 2000, extaba el Fans Club en Argentina. Ahora no se.
franquitoobaldan +1
@solchisol mmmm estaria bueno armar algo
SzylzeN
Algun lugar para verla o descargarla en la maxima calidad posible , xq es una serie que se merece disfrutarla asi
breaking_bad
en kickass por torrent
SzylzeN
@breaking_bad pasame link guachooo
CorpseBride
Que genialidad la vi en los 90, al final me hartó un poco Mulder jajaa, y en estos nuevos capítulos afortunadamente no se ha perdido la esencia.
Y como olvidar a Mulder entangado en Los Simpsons, jajajaaa!
+10