epespad

The 100 se juega mucho en una tercera temporada que promete



Entre las series que regresan en 2016, hay pocas que concentren a su alrededor el mismo nivel de curiosidad que 'Los 100'. Tras haber sido una de las revelaciones del año pasado con su segunda temporada, la ficción distópica de The CW regresa para confirmar las buenas sensaciones que dejaron aquellos episodios, y para demostrar que no fueron flor de un día.

Es una tarea complicada porque esta tercera temporada maneja más tramas que antes y ha elevado su ambición a la hora de mostrarnos cómo es ese mundo terrestre en el que los habitantes del Arca intentan sobrevivir y cómo su protagonista principal, Clarke, intenta asumir las cosas que hizo al final de la anterior entrega.



Nuevas amenazas para 'Los 100'



Han pasado algunos meses desde el enfrentamiento final con Monte Weather y los terrestres y la gente del Arca parecen haber llegado a un acuerdo de paz. Pero ese acuerdo es frágil y puede saltar por los aires en cualquier momento. En estos dos primeros episodios de la temporada, 'Wanheda Parte 1' y 'Parte 2', la serie nos deja ver las amenazas que hay contra esa tregua y nos presenta a los que van a ser los antagonistas más importantes de la entrega: la Nación del Hielo.

Este grupo de terrestres, con sus belicosas costumbres, es uno de los grandes añadidos de la tercera temporada, que empieza con Clarke viviendo como una fugitiva y con la leyenda de lo que hizo en Monte Weather convirtiéndola en Wanheda, la comandante de la muerte y, por tanto, una presa muy apetecible para los jefes terrestres ávidos de poder.

Que Clarke consiga reconciliarse con esa leyenda de Wanheda parece que va a ser uno de los motores iniciales de la historia. Lexa la salva de caer en manos de la Nación del Hielo, pero la joven tiene que asumir definitivamente la posición de liderazgo y de poder que fue desarrollando en las dos anteriores temporadas. ¿Regresará con los suyos, o se quedará entre los terrestres? Desde luego, la gente del Arca la necesita después de encontrar a nuevos supervivientes de la reentrada en la atmósfera.



EL MUNDO DE 'LOS 100' SE AMPLÍA MUCHO MÁS CON LA ENTRADA DE LA NACIÓN DEL HIELO, DE ALIE Y DE NUEVOS SUPERVIVIENTES DEL ARCA



Esos supervivientes, como los viajeros de la cola del avión de 'Lost' o los tripulantes de Pegasus en 'Battlestar Galactica', han vivido experiencias diferentes a las de los habitantes del campo Arkadia, unas experiencias que los han hecho más propensos a "disparar primero y preguntar después". Entre ellos y la Nación del Hielo, los protagonistas de 'The 100' no lo van a tener nada fácil.


La búsqueda de la identidad



Como buena serie juvenil, 'The 100' está tratando también el tema de la búsqueda de la propia identidad, del dilema de reforzarla en la dinámica del otro, del oponente, o de encontrarla a través de las propias cualidades de cada uno. No sólo Clarke tiene que decidir qué tipo de líder, y de persona, quiere ser, sino que Octavia y Lincoln se mueven en las borrosas líneas intermedias entre terrestres y Gente del Cielo y Raven, por ejemplo, busca definirse ahora que su pierna está paralizada.

¿En quiénes han de convertirse para sobrevivir? Es la pregunta cuya respuesta articula toda 'The 100'. Jason Rothenberg, el showrunner de la serie, va dando trazos de esa respuesta reforzando algo tan clásico en la ciencia ficción como la creación del mundo, del entorno en el que se mueve la historia. Y aunque la sutilidad sigue sin ser su fuerte, y no todas las tramas funcionan por igual, la gran ambición que despliegan estos nuevos episodios es un punto a tener en cuenta.

¿Y qué pasa con Jaha? Ésa es una de las historias que todavía no terminan de encajar. Él sí que ha encontrado una nueva identidad, la de iluminado "profeta" de un lugar mejor llamado la Ciudad de la Luz, y que suena a una versión sospechosamente utópica de Matrix. Las verdaderas motivaciones de ALIE, y si realmente fue la culpable del holocausto nuclear que lo inició todo, aún son un misterio.




MIS OTROS POSTS

CHICAS

twd

RECETAS

lexa

RECOMENDACIONES

The 100

Comentarios Destacados

spartans300 +13
The 100 tendria q sacar un spin-off que sea una hora de la cara de lexa nada mas
lucifergaby +4
amennn

18 comentarios - The 100 se juega mucho en una tercera temporada que promete

breaking_bad +2
Esta re GoT la temporada.
paolastars
encima trabaja el de black sails
JuanDiarralde -3
hola, vos bloqueas como algunos maricones por decir que esta serie es una mierda para pendejitos que miran mtv?
paolastars
nop, bloqueo por otras razones
metalero288 -6
Quise darle una oportunidad asi q me vi casi toda la primera temporada, no pude terminarla, demasiados errores, dios mio para verla necesitaba apagar el cerebro al 100%, es como ver una pelicula de transformers pero con menos efectos especiales.
Who_may_be -2
es un embole.
RenzoARG -1
Hay muchos errores de argumento en la primer temporada (por ejemplo, tienen que lanzar al vacio a alguien por haber desperdiciado aire... lo que hace que vacien una habitacion de aire en consecuencia (?) )

Pero a medida que avanza la serie, quienquiera que lo escribe va mejorando "sobre la marcha", con personajes mas "humanos" y contexto coherente.

PD: Clarke se hace torta
metalero288 -2
@RenzoARG Pero los personajes estan mal escritos, sus reacciones son poco humanas, hay escenas q no tienen logica, y lo peor de todo es q hay cosas q rompen las leyes fisicas. En fin, no me parece la peor serie del mundo, solo q para la gente q no la vio hasta ahora, le recomiendo q apague el cerebro antes de verla o que vea otra serie un poco mas pensada.
breaking_bad +4
Se lleno de pajeros que solo ven GoT y creen que es lo mejor del mundo.
SzylzeN +4
Esta re buena Octavia :$
ETCABEZON +2
Aguante Lexa, lince!
SzylzeN
@ETCABEZON me las cojo a todas
martinsanchez796 +1
por ahora viene bien la serie, espero que no la caguen sacando 800 temporadas como twd
paolastars
no creo
jofecacuervo +1
si no les gusta la serie xq mierda entran a perder tiempo?
me gusto esta serie y esta temporada si va ser una locura
paolastars +1
entran para romper los huevos, a mi cuando no me gusta algo sigo de largo, no entiendo porque no hacen eso
elkaru86
cuando sale?
me acuerdo que la vi completa de corrida vi la primer temporada una noche y la otra apenas me levante
paolastars
ya salieron dos capítulos y hoy sale el tercero, la dan todos los jueves
elkaru86
@paolastars mmm voy a esperar que salgan todos y los veo de corrido o cuando termine las que estoy viendo ahora gracias
Biandazo +1
A Clarke le gusta el agua sucia!!
paolastars
y otras cosas mas.
jonyys +1
Alguien me dice en menos de un párrafo si esta serie vale la pena?

Pd: no leí una mierda
000Alexander000 +1
vale, da pena haha esta entrable XD
ETCABEZON +2
Vale la pena en serio, pero no te la abandondes por el inicio de la primer temporada. Al principio es un bodrio como una serie para adolescentes, pero al final de esa termporada y especialmente en la segunda se vuelve mucho mas oscura.
Who_may_be +1
@ETCABEZON
le tendré que dar otra oportunidad por que me parecio un embole vi hasta el episodio 3 y no pasaba nada...
dbasevi
el año pasado intenté ver esa serie, me quedé en el episodio 2. pero fue una experiencia increible, ya que ahora tengo trabajo buen pago en el gobierno, tengo 7 ferraris, porque por fin pude ver la vida real afuera alejandome de esa serie de mierda, casi me suicido
Zen22 +1
No veo esta serie pero me interesa, que tal esta?
paolastars +1
Esta muy buena, dale una oportunidad. Se pone muy buena a partir del 4to capítulo.
Zen22 +1
@paolastars Ya me bajare la primera temporada y vemos que tal
alexisss23
Alguien sabe donde ir viendo los capítulos de estrenó de esta 3 temporada subtitulados?
bip_bip +1
Aun estoy mirando la segunda +10
xavier00
Viene buena la 3era? Estoy esperando que salgan varios capitulos para empezar a verla. A mi me sorprendió mucho esta serie, mas que nada por lo malos que fueron los primeros caps. Asique a los que les parece mala denle tiempo que vale la pena.
breaking_bad +1
Viene bien, se sigue expandiendo el mundo.