epelpad

10 Péliculas de Terror, SciFi y Vaqueros que debes Ver


(SE MENCIONAN LAS 10. "MEJORES" CON SU DESCRIPCIÓN, PERO SE DEJA EL NOMBRE DE OTRAS 18 POR SI TE INTERESA ESTA MEZCLA DE GÉNEROS) Recordemos que no hay muchas películas donde se mezclen estos géneros.

Posiblemente el western sea uno de los géneros con más títulos en su haber, pese a que en los últimos años -Tarantinadas a parte- casi haya desaparecido de las carteleras.

El lejano oeste da mucho juego, tanto que el género de terror/ficción también ha estado de visita por algunas de sus viejas cantinas. Hoy repasamos 10 ejemplos de ello. ¡Desenfundemos!


Bone Tomahawk, indios caníbales
S. Craig Zahler (2015)


Una propuesta muy reciente y con una crítica apabullante, es este título protagonizado por Kurt Russell. La trama narra como un viejo sheriff, un cazador de indios y un esposo cojo, se lanzan en un largo viaje para rescatar a la mujer de éste último, la cual ha sido secuestrada por unos malvados indios caníbales.

El film es algo lento, pero sus minutos finales son una auténtica locura, cargados de verdadero gore que a buen seguro revolverá las tripas a más de uno. Posiblemente con el paso de los años será considerada de culto.




Gallowwalkers, Blade visita el lejano oeste
Andrew Goth (2012)


Wesley Snipes no pasa por el mejor momento de su carrera, y tras estar un tiempo entre rejas regresó en 2012 con esta pequeña producción. El que anteriormente presumía de "haber visto el sol", se da un atracón de él en este western con demonios de por medio.

Una maldición, venganzas, traiciones y auténticos duelos se dan cita en la que posiblemente sea la cinta más floja de esta lista, aunque con toda seguridad se verá agradable para los fans del actor.




Cowboys VS Aliens
Jon Favreau (2011)


La adaptación del cómic creado por Scott Mitchell Rosenberg, lo tenía todo para triunfar: Jon Favreau tras las cámaras, Steven Spielberg en la producción y un reparto de lujo con Harrison Ford y Daniel Craig. Sin embargo no logró brillar y quedó algo descafeinada.

La verdad es que el enfrentamiento no podía ser más desigual: pólvora vs rayos láser, pero los extraterrestres no saben como se las gasta el viejo Indiana y 007. A destacar sobretodo los efectos especiales.




Temblores 4, los graboid también estuvieron en el oeste
S.S. Wilson (2004)


Una de las sagas que decidió probar suerte en el lejano lejano oeste fue Temblores, con el mismísimo bisabuelo de Burt Gummer -protagonista total de la franquicia- de por medio.

Tampoco supuso un cambio total, pues de alguna manera, la original ya tenía tintes de western. El resultado fue bastante deficiente, dejando aparcada la saga por casi 11 años, tiempo en el que nos ha llegado una nueva entrega, peor todavía.




Ginger Snaps 3, hombres lobos en el lejano oeste
Grant Harvey (2004)


Al igual que Temblores, la saga licántrompa Ginger Snaps optó por darse un cambio de aires, y prosiguió la saga contado sus orígenes, y para ello se trasladó al lejano oeste.

Ginger y su hermana Brigitte llegan a Fort Bailey conducidas por un cazador nativo que ha salvado a Brigitte de morir en una trampa para osos. Pero los 11 vaqueros que protegen el fuerte, están aterrados por un terrible peligro que habita (y aúlla) en esta zona...




Gritos de Muerte, un western con fantasmas
Alex Turner (2004)


Nos atañe ahora un western carne de videoclubs, pero que fue bastante comentado en su momento como para estar en este listado. En esta ocasión, son fantasmas los que se atreven a enfrentarse con un grupo de criminales, que se refugia en una casa abandonada donde les espera una buena...

No es para tirar cohetes, pero si es una ejercicio novedoso a manos de Alex Turner, experto en títulos de esta índole.




Wild Wild West, revólveres y rap
Barry Sonnenfeld (1999)


Will Smith absorbe prácticamente todo el protagonismo de este particular western de ficción, cargado de impresionantes o exageradas máquinas pesadas que maneja un lunático confederado llamado Arliss Loveless, interpretado por Kenneth Branagh.

Poco que destacar más allá de sus efectos especiales, ya que nos encontramos ante un blockbuster en toda regla... Cuando lo que queda para el recuerdo de una pelí es una canción de rap, poco más hay que añadir... Piki piki wild!!!




Abierto hasta el Amanecer 3, vampiros en el oeste
P.J. Pesce (1999)


La saga de vampiros de Robert Rodriguez, se marcó una precuela ubicada en el lejano oeste, donde somos testigos del nacimiento de Santanico Pandemonium.

La trama es muy similar a la de la original; forajidos y sus perseguidores acaban en un salón de mala muerte llamado la "teta enroscada", famoso por sus fiestas (aunque luego no quede nadie para contarlo). Supuso el fin de la saga que posteriormente dio el salto a la televisión.




El Guardián de los Muertos, fantasmas indios
Michael Derek Bohusz (1993)


En esta ocasión, nos encontramos con ocho forajidos en busca del siempre codiciado oro, y para ello se dirigen a una remota zona al pie de las montañas rocosas. Pero a los pistoleros no se les ocurre otra cosa que profanar un cementerio indio, donde -casualidades de la vida- descansan los restos de un guerrero legendario..

Hablamos de un título de muy bajo presupuesto con poco que destacar, salvo que está protagonizado por Jack Elam, actor estadounidense que interpretó numerosos papeles de villano en multitud de westerns.




Regreso al Futuro 3, un delorean y el lejano oeste
Robert Zemeckis (1990)


Vamos con la que es sin duda la más mediática de este listado. McFly se ve abocado a viajar al lejano oeste para rescatar al viejo Dot, quien va a parar allí por un accidente con la máquina el tiempo.

Este punto final a la querida saga de Zemeckis y Spielberg, vino cargado de acción, aventuras y por supuesto revólveres, aunque posiblemente sea la más floja de la saga. Una arriesgada apuesta que sí que logra cerrar el círculo de la franquicia temporal más famosa del séptimo arte.



MENCIONES ESPECIALES PARA:

GRACIAS POR VISITAR MI POST
ESPERO QUE HAYAS PASADO UN MOMENTO AGRADABLE/ENTRETENIDO/INTERESANTE, HASTA PRONTO





SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE MIS POSTS, MÁNDAME UN MENSAJE PRIVADO CON EL ASUNTO: "QUIERO QUE ME AVISES"

8 comentarios - 10 Péliculas de Terror, SciFi y Vaqueros que debes Ver

Ian_Hawley +1
Puntos por Bone Tomahawk, Saludos!!
amshel1976
me intereso esta Bone Tomahawk,
FraudierDrogbaa
La recomiendas?
ozzylink
para pasar el domingo al pedo pues es algo para ver
Beriku +1
Si quieres apagar el cerebro y ver batallas y destrucción con buenos efectos, si.
ozzylink +1

Y esta que pelicula es?
GerardoCalva
La única mas o menos buena es Bone Tomahawk y eso que esta mas larga que la pinche cuaresma