epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

8 parecidos entre 'Los 100' y 'Battlestar Galactica'...



8 parecidos entre 'Los 100' y 'Battlestar Galactica'... Y 'Perdidos'


Perdidos


"'Battlestar Galactica' es una de mis series favoritas de todos los tiempos. Bueno, esto es como 'Battlestar Galactica' en el espacio. 'Perdidos' es también una de mis series favoritas de siempre, y esto es como 'Perdidos' en la superficie. Para mí, fue una decisión muy fácil trabajar en este proyecto".


Esas palabras corresponden a Jason Rothenberg, showrunner de 'Los 100', durante una entrevista para promocionar la primera temporada de la serie, basada en una saga de libros de Kass Morgan. Y explican perfectamente por qué 'Battlestar Galactica' y 'Perdidos' arrojan una sombra tan larga sobre las aventuras de la gente del Arca por sobrevivir en una Tierra asolada un siglo antes por un holocausto nuclear.

De hecho, algunos críticos estadounidenses llegaron a apodar a 'Los 100' como "Battlestar Babies" por sus claros paralelismos, sobre todo, en su voluntad por poner a sus personajes ante las decisiones más difíciles imaginables y, después, explorar a fondo las consecuencias de esas decisiones. La influencia de la Estrella de Combate de Galáctica, y de los supervivientes del vuelo Oceanic 815 de Sydney a Los Ángeles se nota, además, en cosas más concretas. Eso sí, puede haber ligeros spoilers de la tercera temporada de 'Los 100'.



ALIE y Seis

battlestar galactica


El paralelismo más claro entre la serie de The CW y 'Battlestar Galactica' estamos viéndolo en estos primeros capítulos de su tercera entrega. ALIE, esa inteligencia artificial que conocimos al final de la segunda, se ha convertido en lo más parecido a Seis que tiene 'Los 100'. En concreto, a la Seis que Baltar ve en su cabeza todo el rato y que le "aconseja" sobre lo que debe hacer. Hasta van vestidas de rojo.


El búnker "escotilla"

Los 100


Desmond Ian Cusick no sólo es Kane en 'Los 100'. También fue Desmond en 'Perdidos', a quien conocíamos al principio de la segunda temporada viviendo dentro de la misteriosa escotilla que Locke y Booth Boone habían encontrado en la selva. Sin embargo, no es Kane quien se topa con la versión postapocalíptica de esa estación Dharma.

8 parecidos


Murphy es el personaje que descubre un búnker preparado para resistir durante años la amenaza de la radiación exterior, en el que incluso hay unas grabaciones menos crípticas que las de Dharma, pero que parecen explicar algo de lo que ocurrió en la Tierra casi cien años atrás. A Murphy sólo le faltó tener que introducir un código cada 108 minutos.


Lincoln y Sharon

8 parecidos entre 'Los 100' y 'Battlestar Galactica'...


En 'Los 100' y en 'Battlestar Galactica' hay dos parejas que representan la dificultad de integración del "otro" en la comunidad formada por los protagonistas y, al mismo tiempo, la posibilidad de un entendimiento entre ambos grupos. En el título de The CW tenemos a Lincoln, terrícola, y Octavia, de la Gente del Cielo, cuyas identidades como tales empiezan a difuminarse en cuanto están juntos. Las dificultades que atraviesan en Arkadia remiten inevitablemente a las que vivieron en la serie de Syfy Sharon, cylon, y Helo, humano, una pareja que tuvo que enfrentarse a desconfianzas y odios de todo tipo.


Pike y la almirante Cain

Perdidos


En las tres series, el grupo de supervivientes inicial acaba encontrándose con otro grupo que permaneció separado de ellos y que superó unas circunstancias bastante peores. Dichas circunstancias han hecho mella en esos otros supervivientes y los han vuelto más agresivos y más propensos a aplicar la violencia para solucionar sus problemas. Sobre todo, Pike, el líder de la Estación Granja, está en una situación no muy diferente de la de la almirante Caine, cuya nave Pegasus vivió unas experiencias peores que las de Galáctica. Eso quiere decir que Cain tiene la misma tolerancia con los cylones que Pike con los terrestres: ninguna.


Los Otros del Monte Weather

battlestar galactica


Durante buena parte de 'Perdidos', los Otros eran aquellos misteriosos tipos que amenazaban a los náufragos, los secuestraban y les lanzaban el humo negro cuando no querían que se acercaran a su poblado. En 'Los 100', los habitantes de Monte Weather amenazaban a los terrestres y a la gente del Arca, los secuestraba y les lanzaba una niebla ácida para impedir que se aproximen a ellos. Aunque, siendo justos, los del Monte Weather eran bastante más siniestros que los Otros.


Jaha y Locke

Los 100


Jaha y su deriva hacia el "hombre de fe" de su serie, con su convencimiento de que la Ciudad de la Luz es la solución a sus problemas, lo emparenta con Locke y su creencia en lo especial que era la Isla y en que había sido elegido por Jacob. Pero, al mismo tiempo, tiene también algunos trazos de Gaius Baltar, que en 'Battlestar Galactica' acabó asumiendo un papel de líder espiritual al que le empujaba Seis.


Las tensiones en el Arca

8 parecidos


Durante la primera temporada de 'Los 100', la trama en el Arca estaba repleta de maniobras clandestinas por hacerse con el poder y derrocar al canciller Jaha. Incluso llegó a haber un atentado terrorista perpetrado por una de esas facciones, liderada por una ex actriz de 'Battlestar Galactica' como Kate Vernon. Laura Roslin se las vio muy a menudo en esa serie con intentos de lo más variado por apartarla de su puesto como presidente, y ella también utilizó algún que otro método poco legal para evitarlo.


La sombra de Starbuck en Raven

8 parecidos entre 'Los 100' y 'Battlestar Galactica'...


Kara "Starbuck" Thrace era el mejor piloto de Galáctica, así que tener que pasar varios capítulos alejada de los vipers por una lesión en una pierna no la convertía en una la persona más divertida para pasar el rato. Mucho menos aún cuando empezó a plantearse muy seriamente su identidad en la cuarta temporada de 'Battlestar Galactica', y por otro asunto diferente. Raven, la muy capaz mecánico de 'Los 100', está atravesando una crisis muy seria ante la parálisis de su pierna, y la sombra del carácter irascible de Starbuck planea sobre ella.

Si Clarke o Abby, en algún momento, pronuncian aquel discurso de Laura Roslin de "iré a por todos vosotros", los parecidos ya serán mucho más difíciles de ignorar. Lástima que se perdió la oportunidad de que un día en Monte Weather arrancara a los sones de 'Make your own kind of music'.



7 comentarios - 8 parecidos entre 'Los 100' y 'Battlestar Galactica'...

sarasasan +1
tambien tiene parecido con la extraña dama y con got y si te pones fino hasta tiene parecido con toy story
SoyDarkDamBanneD
Kramerstein
Sin dudas Galáctica es una de las series mas profundas que he visto.
Había comenzado a ver 100, pero justamente ese parecido me hizo dejar de verla.
Muy buen post y de paso te dejo una canción de mi banda...
Saludos!

link: https://www.youtube.com/watch?v=U_VoW6fMR6c&index=2&list=PLr5_0aimfFQepFSAc5Wp3ZZjh6_vEeRnr
gergarfe
battlestar galactica
Esto es Galactica, la secuela actual es DawsonCreek en el espacio
yop0426
No leí el post ni mierda realmente me gustó el gif y necesita usarlo

janemed
Galáctica es sin duda la mejor serie, combinar lo político, religioso, social y el mismísimo armagedón la hacen única.