epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

12 Similitudes entre Game Of Thrones & The Walking Dead






¿Alguna vez has pensado por qué 'Juego de Tronos' y 'The Walking Dead' son dos de tus series favoritas? Puede que la respuesta esté en nuestras manos. Hoy verás 12 similitudes entre las dos series.


ÉXITOS DE AUDIENCIA


Tanto 'Juego de Tronos' como 'The Walking Dead' son dos de las series más vistas de la televisión, y también dos fenómenos de masas en toda regla.
'Juego de Tronos', por ejemplo, marcó un récord de audiencia con su último episodio al ser vista por más de 8 millones de espectadores el mismo día de su emisión (en directo más las emisiones posteriores ese mismo día), toda una barbaridad teniendo en cuenta que HBO, su canal original, es un canal de televisión premium con un coste elevado.

No obstante, la serie más vista de todo el cable estadounidense es 'The Walking Dead', que en este caso pertenece a un canal de cable básico y, por tanto, más barato y de mayor facilidad de adquisición. Por ejemplo, el episodio del pasado domingo de 'The Walking Dead' fue visto por 12,82 millones de espectadores, su cifra más baja de la temporada, pero aun así supera a la mayoría de las series de la televisióUN

MARKETING... DE MUERTE


Después de meses de rumores e incluso alguna que otra imagen en el set de rodaje, ya nadie se cree (o debería creerse) que Jon Nieve está muerto. No sabemos cómo, pero es obvio que o nunca murió o que regresará a la vida de alguna forma. No obstante, lo cierto es que este misterio ha sido lo suficientemente poderoso como para mantener en vilo a toda una legión de espectadores que durante mucho tiempo no supieron si el protagonista (o uno de ellos) regresará a la serie.
'The Walking Dead' utilizó la misma estrategia, aunque a una escala menor, con la falsa muerte de Glenn, la cual sirvió para conseguir aumentar los ya de por sí inflados datos de audiencia de la serie. n en abierto (superada únicamente por 'The Big Bang Theory', 'NCIS' o incluso 'Empire').


EL MURO


Si bien es cierto que el Muro de 'Juego de Tronos' es mucho más simbólico y visualmente mucho más impresionante, cumple la misma función que cualquiera de los muros que hemos visto en las pequeñas poblaciones de 'The Walking Dead': separar a los vivos de los no-muertos (y, en el caso de 'Juego de Tronos', también de los Salvajes y otras criaturas), lo que nos lleva al siguiente punto...


LOS ZOMBIES


Los "caminantes" juegan un papel principal en 'The Walking Dead' (de hecho, la serie se titula así en su honor): son las víctimas de un virus zombie que, al morir, revivieron como terroríficas criaturas que tienen como único objetivo devorar carne, y por lo tanto son una de las mayores amenazas de nuestros protagonistas... aunque no la única.

En 'Juego de Tronos' los zombies, conocidos como "White Walkers" en la serie y como los Otros en los libros, son criaturas legendarias procedentes del norte del Muro, que desaparecieron miles de años antes, y que solo permanecían vivos en los cuentos de terror, pero con la llegada del invierno han vuelto a aparecer. Desde la pasada temporada de la serie, podríamos decir que estas criaturas son el mayor peligro que se cierne sobre Poniente.


NIÑOS PSICÓPATAS



En el universo de 'The Walking Dead' es fácil perder la cabeza, teniendo en cuenta el panorama que rodea a los supervivientes.Algo que es mucho más peligroso en el caso de los niños, que están creciendo en un mundo dominado por el caos, el miedo y la muerte. En ese sentido, es normal que prácticamente todos los niños de la serie hayan acabado desarrollando tales taras que les hayan convertido en auténticas bombas de relojería. Por ejemplo, Lizzie y Mika, Sam y Ron Anderson, o incluso Carl es sus momentos bajos.

En 'Juego de Tronos' solo había uno, y es imposible olvidarse de él: Joffrey Lannister. Era un poco mayor que los anteriores (en la serie, no en las novelas), pero también mucho más malvado. Toda una pena aquella "indigestión".

EL FIN DE LA INFANCIA


Muy relacionado con la anterior comparación tenemos el caso de dos personajes (aunque no son los únicos) que comenzaron sus respectivas series siendo todavía unos niños y que fueron obligados a crecer y madurar a la fuerza, enfrentándose a innumerables peligros y haciendo cosas que ningún niño debería tener que hacer nunca. O ningún ser humano, si nos ponemos: tanto Carl ('The Walking Dead') como Arya ('Juego de Tronos') se han enfrentado a la muerte y han matado a otro ser humano, incluso en más de una ocasión.


ANTIHÉROES MANCOS


Nadie diría que Jaime Lannister y Merle Dixon se parecen en nada, pero si lo pensamos bien, más allá de ese físico tan diferente se encuentran muchas similitudes. Ambos comenzaron siendo los malos de sus respectivas series (Jaime, además de ser un Lannister, tiró a Bran Stark desde la torre de Invernalia), ambos acabaron perdiendo una mano, y también ambos trataron de resarcirse al pasarse al lado de los buenos. Además, tienen un sentido del humor bastante parecido y son aguerridos luchadores, temidos en ambas series por su destreza y ferocidad en batalla. Eso sí, uno está muerto y otro no.

MADRES CARGANTES (Y MUERTAS)


A las madres hay que quererlas, por muy pesadas que sean. Ese era el caso tanto de Catelyn Stark ('Juego de Tronos') como de Lori Grimes ('The Walking Dead'): se pasaron todo el tiempo que estuvieron en sus respectivas series intentando salirse con la suya. Al final, ambas tuvieron muertes terribles.

No obstante, es inevitable querer un poco más a Catelyn. Al fin y al cabo, es una Stark.

SABIOS SIN CABEZA


Sabios, y que no merecían morir. Tanto Ned Stark como Hershel Greene murieron decapitados. El primero, condenado a muerte y decapitado por un verdugo al final de la primera temporada. El segundo, a manos del Gobernador. Incluso sus escenas post-muerte son ligeramente similares, ya que ambas cabezas acaban clavadas en algo, ya sea una pica o una espada (en la imagen). Tanto Ned como Hershel eran la voz de la razón de sus respectivas series, y sus muertes al mismo tiempo simbolizan el comienzo del caos para ambas historias.


LOS


Podríais pensar que esta comparación está cogida con pinzas, ya que al fin y al cabo no tienen nada que ver, pero como tanto los lobos huargos de 'Juego de Tronos' como los "lobos" (el grupo de supervivientes enemigo) de 'The Walking Dead' han sido totalmente desaprovechados en las respectivas series, no podíamos evitar mencionarlos.


COBARDES PERO ADORABLES


No podían faltar en estas historias repletas de personajes aguerridos y fieros otros que no lo son tanto y a los que no les queda más remedio que armarse de valor para estar a la altura. Es el caso de Sam ('Juego de Tronos') y de Eugene ('The Walking Dead'), dos personajes torpes con las armas pero que aportan un valor muy útil al grupo: su inteligencia y su bondad. Casualmente, ambos nos dieron una sorpresa cuando se enfrentaron de manera épica a los respectivos "zombies" de sus series.

MALVADOS Y OPORTUNISTAS


Philip Blake y Peter Baelish no tienen mucho en común: uno es un violento cacique en el mundo postapocalíptico de 'The Walking Dead' mientras que otro es un avezado jugador del "juego de tronos". No obstante, ambos se parecen mucho en el hecho de que tienen dobles intenciones. Pueden parecer bondadosos al principio, pero esconden unas intenciones que no son precisamente buenas para nadie, salvo para ellos mismos. Se aprovechan de la situación y sacan el mejor partido de la desgracia ajena.
Además, casualmente ambos tienen un mote: Meñique y el Gobernador.


NO TIENEN NI IDEA DE LO QUE VA A PASAR 24-4-2016
las mejores series

Comentarios Destacados

KanibaLL_15 +12
Alto spoiler papu, Pero estos no son ningunos zombies

A lo mejor los humanos si pero estos ni en pedo
parach
Exacto ademas los espectros son los muertos que son revividos por estos de la foto de arriba .. denunciado lince !

26 comentarios - 12 Similitudes entre Game Of Thrones & The Walking Dead

marianov4 +3
Buen post vieja
RAUL_09 +1
Gracias por pasar che! saludos
helgistar +2
@NahuelMadueo Dejamos tu caso en particular a un especialista, busca ayuda ora o entregate al señor, la envidia es un pecado capital..... dios te ama yo no
claudioallendes +1
claudioallendes +1
La verdad es que por muy buenas que sean las series, es posible que ellas tengan muchas cosas en común, claro con contextos distintos y personajes sumergidos en otros tiempos y en otros espacios...
MarioDecano
solo en lo de los zombies se parecen y the walking dead es una mierda.
Mundial-Oficial -24
Las dos una poronga, son telenovelas para giles aguantes LOST vieja
LordBaal19 +10
GoT y TWD novelas pero Lost no? Por favor no puedes hablar en serio ó tienes problemas cerebrales. Lost fue la peor novelucha digna de telemundo. Solo les falto tener a Thalia en el casting.
Mundial-Oficial +1
@RAUL_09 mire las primeras 3 de TWD... despues de eso se re fueron al carajo.. ahora todas las temporadas siguen lo mismo:

Una nueva comunidad
Entran
Descubren secretos oscuros
Se rebelan
Mueren un par de giles
Escapan
memoAdian +2
Lost estuvo bien hasta la temporada 4, de ahí ya no supieron que inventar. El final es el peor de la historia.
Ogfcl +2
solo vi el primer episodio de TWD el 2010 y me parecio alta mierda papa
RAUL_09 +6
NatuCap +2
@ByElos ¿Copiado del Señor de los Anillos? Me gustan ambas pero son dos historias totalemten diferentes... En lo que se parecen es que en ambas hay magia.
memoAdian
Yo vi TWD hasta la temporada 4, y ya no me dieron ganas de seguir, desde la 3 ya se me hacía un martirio.
NotengoNickFul +1
+10 buen post
RAUL_09
Gracias por la visita!!!
Lucifer_Soy_Yo
+10 Muy buen post, de todas formas GOT a muerte.
RAUL_09 +1
Gracias che por pasar
valaruko
interesantes comparaciones, aunque para ser honestos no tengo idea de lo que hablas enla mayoria, solo vi las primeras temporadas de ambas series, GoT la deje de ver cuando amtaron a Eddard y TWD me aburrio
MarioDecano +1
pff no viste nada de got entonces.
Skull-D-aron -1
Todo lo que sea zombies es una mierda, vengan de uno
ozzylink
Y si walking Dead, es la historia de Games of Thrones? Y lo que dicen algunos textos antiguos que las cosas se repiten con diferentes contextos.
Jajajajajajjajaja ya estoy loco, necesito ver Game of Thrones ya carajo
12 Similitudes entre Game Of Thrones & The Walking Dead
cucurucho_24 +5
No me compares la mierda de TWD con Game Of Thrones papu. Denunciado.
Yamato +4
no es por ser fanboy de Got, pero no puedes compararlas, no digo que twd sea mala, pero muchos capítulos son como de telenovela
JuandrixCDN
The Walking Dead nunca lo pude terminar de ver por más que lo intenté. Se ve que me enoje cuando matan a Hershel y mande todo a la mierda. Aguante la temporada de la granja!
leme_09 -1
No me compares la mierda de GOT con The Walking Dead papu. Denunciado.
LrMstnza +3
veo las dos series pero GOT le pasa el trapo a walking dead en todo a pesar de que haya harto maricon bardeando la serie porque no se parece al libro y esta sobrevalorada, las cosas como son es una de las mejores series que se han hecho ultimamente.
hjdm5
Man estas a nivel God haciendo comparaciones imposibles jajjjaajaja

ahora has una, comparando a Jesucristo con Satanas, dale yo se q puedes xDDD
Grimmjow9202 +2
Cuando lei Jon Nieve no quise leer mas, Por favor diganle Jon Snow, que Jon Nieve suena a españolete cagado
xzibitrl +2
TWD es mierda al lado de GOT.

en TWD este es el ciclo y te lo muestro en python:

a = True
while a:
1.Llegan a un lugar
2.Se encuentran con otro grupo
3.Se peelan y matan con ese grupo
4.Alguien importante muere.

por eso vi hasta la 3ra temporada nada mas.

Aguante GOT
pjda88
No podes comparar TWD con GOT.... es como comparar a Paulo Cohelo con Gabriel Garcia Marquez....
iorelk
jaj sera por que ambos juegos son hechos por uno de los mismos programadores y diseÑadores ,, uno de mis mejores amigos costaricenses estuvo en la produccion de esos dos juegos y de wolf amoung us ,
axel4586
si super genial el post.. me ha encantado.. soy fan de TWD pero creo que vere Game of throne
por cierto aqui esta mi blog
http://gritandoenpuntossuspensivos.blogspot.com/
vladycruz90
Todo iba bien hasta ver tus spoilers, -10