epespad

Batman vs. Superman es un coloso agotador e irritante

Deshilachada en su narración y con discretas actuaciones de su elenco, la película que enfrenta a los dos superhéroes de DC Comics sucumbe ante la enorme presión de crear un universo cinematográfico a la altura del de Marvel




link: https://www.youtube.com/watch?v=HDd7D9FlxZI


Batman vs Superman: El origen de la justicia (Batman v Superman: Dawn of Justice, Estados Unidos/2016). Dirección: Zack Snyder. Guión: Chris Terrio y David S. Goyer. Fotografía: Larry Fong.Música: Hans Zimmer y Junkie XL. Edición: David Brenner. Diseño de producción: Patrick Tatopoulos. Elenco: Ben Affleck, Henry Cavil, Amy Adams, Jesse Eisenberg, Diane Lane, Laurence Fishburne, Jeremy Irons, Holly Hunter, Gal Gadot, Scoot McNairy y Michael Shannon. Distribuidora: Warner Bros. Duración: 153 minutos. Calificación: Apta para mayores 13 años. En salas 2D, 3D y 4D (doblada o subtitulada)


Nuestra opinión: regular


El primer chiste (o al menos el primero que funciona y logra carcajadas genuinas del público) aparece a los 115 minutos de los 153 que dura Batman vs Superman: El origen de la justicia. Dominada por la grandilocuencia y la solemnidad, la película se desmarca por completo de las recientes apuestas por el humor en el cine de superhéroes (Guardianes de la Galaxia, Deadpool) para apostar por la gravedad y la oscuridad (de hecho la saga de El Caballero de la Noche ya tenía bastante de eso). El problema es que Zack Snyder carece del talento y la consistencia que sostenían las ambiciones muchas veces desmedidas y pretenciosas de Christopher Nolan.


Presionado quizás por el impresionante presupuesto (250 millones de dólares sin contar el lanzamiento) y, sobre todo, por la "obligación" de generar para la sociedad Warner/DC Comics varias franquicias que deben desprenderse luego de este film, Snyder apuesta a la acumulación, a la (falsa) espectacularidad en cada una de las escenas. Batman vs Superman es una película inyectada con hormonas, engordada artificialmente, construida con una estilización que es puro regodeo, pero que jamás fluye ni respira. El resultado de esta parafernalia visual con un constante bombardeo de estímulos primarios es agotador e irritante: el film aturde e impide que el espectador pueda pensar o sentir algo mientras es arrasado por un director que no saca jamás el pie del acelerador.


Más allá del despliegue de recursos técnicos (en los créditos finales se pueden apreciar las decenas de empresas y cientos de especialistas en efectos visuales que aportaron a su factura), Batman vs Superman es una película caótica, inorgánica, deshilachada, que quiere abarcar demasiadas subtramas y conflictos, abrir distintas líneas (a ser retomadas en futuros films, claro) y, a partir de una narración bastante torpe y de una edición por momentos confusa, salta de un conflicto a otro a fuerza de caprichos y arbitrariedades.
Batman vs. Superman es un coloso agotador e irritanteBatman vs Superman.Foto:gentileza WarnerLos diálogos, por suerte, son más bien escasos (los traumas de ambos contendientes son explicados de manera breve y didáctica), pero las actuaciones son en su mayoría penosas. Que Ben Affleck (Bruce Wayne / Batman) y Henry Cavil (Clark Kent / Superman) son intérpretes muy poco expresivos era algo ya sabido, pero aquí el contraste con el estridente y ridículo malvado Lex Luthor de Jesse Eisenberg no funciona nunca. Los intérpretes secundarios (la Luisa Lane de Amy Adams o la Martha Kent de Diane Lane, por ejemplo) están metidos con fórceps y el Alfred de Jeremy Irons hace extrañar bastante a Michael Caine. Tampoco es particularmente inspirada la inclusión sobre el final de la Mujer Maravilla de Gal Gadot.
Sumatoria de varios de los peores lugares comunes del cine de superhéroes, esta película estridente y pomposa dilapida a los pocos minutos el impacto de haber reunido y enfrentado a dos de las figuras más populares de la factoría DC Comics. Mucho ruido y poco cine.

Comentarios Destacados

petardoman +41
Si la critica empieza quejandose de que no hay chistes ya vamos mal desde el principio porque evidentemente Marvel es lo que le gusta al critico.A partir de ahi cualquier cosa que puede decir sobre la pelicula pierde toda credibilidad por la falta de objetividad por lo que es una garcha tu critica.
juanex77 +2
chistes? enserio? no quería risas grabadas cada minuto o un hombre de color salga con un comentario fuera de lugar y irrespetuoso como cierta pelicula de starwars 7 del malévolo ratón esa debe ser una película de 10
bairanax00
@misionzen Es mejor q la veas y hagas una critica de la pelicula basado en tu concepto, no en el de los demas.
Chipi2011 -1
Claro, que vaya a ver la 2da de los vengadores donde en plena pelea en la ciudad flotante Hawkeye habla sobre decorado de interiores. (No es chiste, realmente la escena es así)

19 comentarios - Batman vs. Superman es un coloso agotador e irritante

Alcatell -1
Ya se estrenó? O sea que al final es terrible garcha?
Alcatell -2
@palermito69 Al toke perro!
is1977 +1
@palermito69 Mejor vela y no te dejes guiar por otros.
pibeplaydp10
@palermito69 flor de forro ignorante y descalificador el crítico no? Lo acompaño en que Lex es pésimo y sobreactuado. En el resto es fácil retrucar, si sos tan bueno y todo te da asco y te aburre..... El mundo espera la obra de arte que vas a hacer y todos quedaremos obnubilados con tanta inteligencia y perfección... Andaaaaaaaa!!!!!
norexe
No creo que sea tan mala, tambien hay que entender que marvel les gano de mano en todo.... ahora dc tiene que hacerlo mejor, asi que se ve obligado a buscar otros medios... y lo esta haciendo por medio de series y eso... ademas el cine es otro curro para sacar lo que todos sabemos: plata. asi que lo unico que les importa es que vayas a verla por curiosidad por lo menos... igual ganan. O eso creo yo.
escalibur8 +1
Pero mira la diferencia, las series de Marvel estan dentro del mismo universo que sus peliculas, deja si son buenas o malas, esos actores van a estar en la ultima, la de Thanos. Las series de DC vienen de antes y todas empiezan muy bien y acaban muy mal, eso sin contar con que no tienen nada que ver con las peliculas, DC se apuro, se vio presionado y comete errores uno tras otro.
norexe
@escalibur8 eso si tenes razon... pero la cuestión es que ellos no son fanáticos, solo son empresarios y quieren plata. Ahí esta el error. Marvel, dentro de todo se cuida un poco mas en eso.
ofsecrar +1
Mejor vayan a ver lala vs po (mundo teletubys)
FMTransporter -2
tanto esperar y resulta ser una cagada..
mx0023 +1
no creo que sea mala, quizas sea que la pusieron en un pedestal y esperaban algo similar a lo visto en la trilogia de nolan y muchos fans se sintieron decepcionados
montoyo1 +5
lo único que se es que los fan boys de marvel le empezaron a hacer guerra sucia desde que salieron los trailers ya cualquier wey es critico de cine, por que no mejor ir a verla y tener una opinion objetiva y propia
is1977 +3
Antes de hacer caso a las criticas prefiero verla y si no es buena de todos modos Batman y Superman siempre serán los mejores superheroes.
escalibur8
pero ojo, superman no ha tenido nunca una pelicula buena, solo superman 1 si bien le va, las de Batman de 10 que se han hecho la mitad son basura y de DC de todas las que han hecho solo 4 o 5 son buenas, de ahi en fuera todas son muy malas. Una pena que no aprendan de sus errores.
bob15
Ese Afan de Tildar de "EL Mejor Director de Todos los tiempos a Christopher Nolan" cuando en realidad es UNO mas del Monton, dejemonos de macanadas por favor !!!!
eezequiel80 +3
si vamos al caso Superman nunca fue un personaje gracioso en los cómic, sino serio, Batman igual mas aun es demasiado serio, La mujer maravilla también es de no andar haciendo chistes pelotudos, los únicos son linterna y flash que serian los payasos del grupo, así que no pueden hacer una película graciosa a la fuerza con personajes que se caracterizan por ser serios
namo19 +4
esto criticos de segunda que van a ver la peli y su primera critica es que no es graciosa, son super heroes no comediantes idiotas, que mal parados han dejado a los heroes los de marvel
escalibur8
Desde el momento que DC anuncio su calendario de peliculas hace 2 años con solo el nombre de Batman VS Superman en la lista y los otros 8 o 9 por confirmar se sabia que habia problemas
Cuando Marvel anuncio su calendario entonces en ese momento DC cambio sus fechas por que sabian que de ir mano a mano llevarian las de perder, no es por que Marvel tenga grandes peliculas pero han construido un "universo" que les esta funcionando, tienen series que van de la mano con las peliculas y sus actores estan confirmados desde mucho antes de comenzar las filmaciones. DC carece de todo eso y quizo apoyar la historia en un Superman desangelado y muy criticado, sus series fueron buenas pero van en picada, eso más la presion y añoransa de la trilogia de Batman de Nolan y sus actores le esta jugando en contra.
sand165 +10
A la altura del de marvel?? Enserio quien escribe esto?? Ya se sabe que DC la tiene mas difícil que marvel para complacer a sus fans, duela a quien le duela todos los que han aparecido en el universo expandido de marvel eran unos desconocidos, podían hacer lo que quieran con sus personajes y nadie se quejaba. Quien pelearía por como trataron a Malekith y a Ultron si antes de que aparecieran no los conocía ni su madre . Cosa diferente a DC
Domsday, Darkseid, Wonder Woman, Lex luthor, muchos sin conocimiento del comic saben quienes son ellos y esperan que den la talla en sus peliculas y actuen como los recuerdan, incluso cuando fuimos en familia a verla mi madre que solo estaba por obligación se sabia quien era Flash, y Aquaman y pregunto si aparecían Linterna verde y Flecha Verde .
MUNOZCASTRO76 +1
Más que una critica me parece una opinión muy personal bastante simplista, si buscas chistes ve a Eugenio Dervez o Alfonso Zayas para que te rias.
nosecommellamo +2
Le doy un 8. SI eres fan de los comics la vas a amar. SI eres un espectador ocasional no la vas a entender.
catbarian
No es tanto que uno le vaya a DC o Marvel, es mas bien que la película se siente que el estudio de warner bros. quiso alcanzar a lo que marvel a llegado, pero en una sola película, lo que originalmente seria "Man of Steel 2" se fue convirtiendo en una mezcla de varias películas que a su vez presentaban el inicio de "Justice League", me gustan los comics y la verdad no soy fan de ninguna marca en especifico, igual me gusta Dark Horse con su serie de Predator y Alien como Marvel(clasico pre-disney) con X-men de los 90´s al igual que DC con Superman (me encanto la saga de muerte y resurrección de superman), pero, hay que reconocer que Marvel planifico mas o menos bien su saga con las peliculas previas a "Avengers", cosa que DC quiso hacer con una sola película y que tiene planeado seguir con la re-introducción de la historia de "Batman" en la película que le seguirá a esta y con las otras 2 películas de "La Mujer Maravilla" y "Aquaman".

Hay que también opinar con el conocimiento que la GRAN mayoría de los espectadores de hoy en día son casuales y muy rara vez se molestaran en indagar sobre la historia detrás de los personajes de las películas.

Siento que Batman pasara por otra etapa muy a la spiderman o incluso como los 4 fantasticos y como no olvidar a hulk, donde se descarta lo previo y de nuevo se empieza de cero, solo espero que no sea algo parecido en presentar la historia que ya muchos conocemos del origen de Batman y se enfoque mas en seguir con la evolución del personaje que Ben Affleck debe encarar.
Nahuelsitollama +1
Ami me gusto la película y si no te gusta lo que dije te podes ir a la concha de tu madre.
jarcep
Si no da resultado tendrán que volver a fojas cero y presentar un producto que compita con Marvel, estos la cagaron con el primer Hulk y prepararon mejor el segundo intento en el marco de lo que se proponían con Iron Man & Cía. Errar el humano y DC se merecería una segunda oportunidad. Si no les gusta mi comentario mándenme a la concha de sus madres.