Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Juego de Tronos es la gran joya de la corona de la actual oferta de HBO. Y eso son palabras mayores. La serie de los siete reinos es una de esas que se da cada cierto tiempo, y que consigue captar la atención del gran público en todo el mundo.

Sólo hay que echar un vistazo al gran interés con el que se espera el desembarco de la sexta temporada, a partir del póximo 24 abril. De momento, fotografías, tráilers y teorías sobre lo que está por vernir contentan al fandom, pero tan sólo la emisión de los nuevos episodios podrá calmar la sed.

Y es que Juego de Tronos ya es una serie de las que marca una época, pero no siempre fue una apuesta segura. Al menos esos es lo que creyeron desde la cadena al cambiar por completo el piloto. Tanto, que la serie hubiera sido bien distinta en caso de haberse emitido el original.


Ni siquiera su mujer confiaba en el showrunner



David Benioff es el padre de la versión televisiva de Juego de Tronos. Algo que le ha supuesto fama y reputación. Eso sí, cuando le habló a su mujer del proyecto (la actriz Amanda Peet) a ella le pareció una idea equivocada. Con el tiempo ha cambiado de parecer, pues casi le pide el divorcio a su marido al enterarse del final de la quinta temporada.


Hay restos del piloto eliminado en el piloto final



La valoración del capítulo fue tan mala que hubo que reconstruir casi todo desde arriba hasta abajo. Aunque parte de lo grabado se aprovechó. De hecho, si alguien se detiene en las escenas de Sansa y Catelyn en el primer capítulo se percatará de que no comparten casi ningún plano. El motivo es que la matriarca de los Stark iba a ser interpretada por otra actriz (Jennifer Ehle) en lugar de Michelle Fairley.


Ni sus amigos entendían la trama



David Benioff y Dan Weiss hicieron un pase privado para amigos cercanos de ese primer capítulo. Pese a ser amigos, o tal vez por ello, tiraron de sinceridad y confesaron que no entendían qué tipo de relación mantenían Cersei y Jaime Lannister. Al final, en el capítulo emitido sí se dejó claro que eran hermanos y amantes.


Los showrunners lograron convencer a George R.R. Martin



Benioff y Weiss tenían muy claro que querían convertir en serie los libros de George R.R Martin, pero el autor de las conocidas novelas les pidió que para darles el sí contestaran a una pregunta: ¿Quién es la madre de Jon Nieve? Una respuesta que los fans quieren saber tanto como el futuro del bastardo en la serie.


Emilia Clarke no era Khaleesi



Casi que es imposible separar la imagen de la madre de dragones de la actriz. La cual, se tuvo que teñir para el papel de Daenerys Targaryen. El papel que lanzó a la fama a la actriz británica estaba destinada para otra originaria del Reino Unido. Los productores pensaron que el trabajo era para Tamzin Merchant (Los Tudors). Para aquellos fans de Emilia Clarke el cambio fue todo un acierto


La intro iba a ser muy diferente



La mítica cabecera de Juego de Tronos es una de esas intros que ya han pasado a la historia de la televisión. Pero en el piloto modificado, una de las cosas que se cambió fue la cabecera de la serie. No iban a ser las maquetas que vemos, sino que sería un cuervo que viajaría de Invernalia a Desembarco del Rey. Nos quedamos con la que finalmente fue.


George R.R. Martin tenía un cameo



Es una práctica habitual de muchos directores aparecer en algún momento de sus películas. Y hay también famosos escritores que han decidido hacer algún cameo en las adapataciones de sus novelas. El caso paradigmático es el de Stephen King. Algo que iba a hacer también George R.R. Martin, pero con el nuevo piloto quedó cancelado.


El maquillaje de Perro cambió



El maquillaje para caracterizar a Perro, el guerrero obediente de los Lannister era muy diferente al que finalmente la serie optó por utilizar para el actor Rory McCann. Costaría imaginarlo de una forma diferente. Por cierto, son muhcas las voces que dicen que volverá en la sexta temporada.


Las muertes que no vimos



No será porque en Juego de Tronos anden escasos de fallecimientos y de asesinatos. Pero en el piloto inicial querían mostranos en un viaje hacia el pasada para comprobar cómo el Rey loco mataba a Brandon y Richard Stark, hermanos de Ned Stark.


Catelyn Stark



Al igual que ocurrió con Khaleesi el personaje de la madre de Robb Stark y mujer de Ned estaba destinado para otra actriz. De hecho Jennifer Ehle (El discurso del Rey) grabó las secuencias propias del piloto. Sí, ese capítulo que fue desterrado por HBO y que al ver la luz -ya remozado- tuvo a Michellle Fairley como protagonista definitiva.