epelpad

Así lucían los personajes de la película Titanic en realidad



Titanic’ es una de las superproducciones más famosas de la historia del cine. La historia de la nave que se hundió en su primer viaje, es tan conocida que ya es leyenda. La película, estrenada en 1997, fue un éxito tanto para el público como para la Academia (se adjudicó 11 Oscar de las 14 nominaciones que tuvo). En el 2012, Cameron lanzó la versión en 3D, ganando $343 millones de dólares, y logrando ganar en total más de dos mil millones.


1. Kate Winslet: Rose
titanic

Si bien el personaje de Rose fue parte de la imaginación de Cameron, este sirvió para lanzar a la fama a Kate Winslet. El director se inspiró en las historias contadas por algunos sobrevivientes para crearla.



2. Kathy Bates: Molly Brown
pelicula

Personaje basado en la vida real. La verdadera Margaret ‘Molly’ Brown llegó a Europa para visitar a su hija y adelantó su viaje de regreso a Estados Unidos al enterarse que su nieto estaba enfermo. Como era una pasajera de primera clase, fue una de las afortunadas en ser informada de la situación para que tomara su chaleco salvavidas. La historia dice que fue apodada como la ‘insumergible Molly Brown’ porque en conjunto a otras mujeres, logró sobrevivir gracias a comandar un bote salvavidas.



3. Victor Garber: Thomas Andrews
Así lucían los personajes de la película Titanic en realidad

Victor Garber personificó al arquitecto del monumental barco, Thomas Andrews. Al momento del choque Thomas se encontraba durmiendo y fue el mismo capitán quien le informó sobre lo ocurrido. Al conocer la noticia, Andrews señaló que ya no se podía hacer nada: el barco se hundiría en dos horas. A la hora de la tragedia se dice que fue un verdadero héroe, pues informó a todos los camarotes para que salieran a cubierta e intentaran salvar sus vidas. Finalmente se hundió con su creación… no se sabe si en la sala de fumadores.



4. Bernard Hill: John Smith
titanic

Bernard Hill asumió el rol de Capitán John Smith, luego de que Rober de Niro lo rechazó debido a su estado de salud. Smith era el mejor capitán que tenía su compañía, con un historial casi sin incidentes. También estaba durmiendo antes del impacto, pero apenas se enteró, se hizo cargo de la situación y dicen que nunca se mostró nervioso. No es seguro, pero testigos afirman que vivió sus últimos minutos de vida en la sala de mando, tal como se ve en la película.



5. Jonathan Hyde: Bruce Ysmay
pelicula

Jonathan Hyde personificó al millonario Bruce Ysmay, quien sobrevivió  a la tragedia. Como era de esperar, el fundador de White Star Line, asistó al viaje inaugural, y aunque en un comienzo ayudó a llenar los botes, y a pesar de que aún quedaban mujeres y niños, se subió a uno de ellos. Este acto le valió la calificación de uno de los mayores cobardes de la historia. En 1913 dejó la White Star Line para luego ayudar a una organización para la gente perdida en el mar. Finalmente, en 1937, murió por una trombosis cerebral.



6. Eric Braeden: John Jacob Astor
Así lucían los personajes de la película Titanic en realidad

Eric Braeden interpretó al hombre más rico en el barco, John Jacob Astor. En la moneda actual tendría una fortuna valorada en más de mil millones de dólares. John viajaba con su reciente esposa, quien tenía casi 30 años menos que él. Se dice que cuando se enteró del iceberg, ambos acudieron a cubierta y, mientras ella logró subirse a uno de los botes, él murió aplastado por una de las chimeneas del barco.



7. Leonardo Dicaprio: Jack


Al parecer, en el Titanic había un verdadero Dawson, muerto durante el hundimiento. Está demostrado que el pasajero de apellido Dawson se llamaba realmente Joseph, coincidiendo que los nombres de ambos, del Dawson real y el ficticio, comienzan con jota. Además, también tenía la misma edad que el ficticio Jack Dawson cuándo abordó el barco (23 años).



Actualmente, Joseph Dawson se encuentra enterrado junto con los demás cuerpos rescatados que no han sido recogidos o reclamados en el cementerio de Halifax, en Nueva Escocia (Canadá). El director James Cameron se dio cuenta de que había un Dawson al ver los registros de los pasajeros del Titanic. Seguramente nació en Dublín, tuviera una novia allí y trabajara como palero en el barco en la zona de máquinas. Incluso se cree que podría haber salvado a su amada al morir en el naufragio, tal como el Jack Dawson ficticio.


GRACIAS POR VISITAR MI POST
ESPERO QUE HAYAS PASADO UN MOMENTO AGRADABLE/ENTRETENIDO/INTERESANTE, HASTA PRONTO





SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE MIS POSTS, MÁNDAME UN MENSAJE PRIVADO CON EL ASUNTO: "QUIERO QUE ME AVISES"

Comentarios Destacados

helgistar +5
Buen post Peter Parker
RichardPajos
titanic
Beriku +1
Jaja gracias compa
helgistar
@Beriku a la orden estimado

6 comentarios - Así lucían los personajes de la película Titanic en realidad

MaggieCufre
Soy anormal porque esta película me pareció un embole?
dafon81
como asi?
MaggieCufre
@dafon81 aburridisima, densa, demasiado melosa, eso
dafon81
@MaggieCufre tenia sus momentos
joss43
Este acto le valió la calificación de uno de los mayores cobardes de la historia.

Cobarde por salvar su vida? Vayan a cagar jajajaja