epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Sherlock: Curiosidades de esta gran serie

Sherlock: Curiosidades de esta gran serie

serie

Nacido de la mente de Arthur Conan Doyle en 1887, Sherlock Holmes es uno de los personajes literarios más conocidos de todos los tiempos y en los últimos años ha estado más en boga que nunca.

Cierto es que, a lo largo del tiempo, el personaje ha protagonizado infinidad de producciones para cine y televisión, y aunque en mi memoria permanecen grabadas a fuego las versiones televisivas de los ochenta (tanto la de imagen real, como la animada con implicación directa de Hayao Miyazaki) o el film de la misma década titulado 'El Secreto de la Pirámide', desde 2009, la presencia del personaje ha sido constante.

En ese año, recibíamos la primera de las dos películas sobre Sherlock Holmes que ha protagonizado Robert Downey Jr. y un año después, acogíamos una estupenda revisión del personaje para la BBC que aún sigue causando furor.

Si bien hay que decir que dicha serie tuvo que competir con las cintas para cine o el show de televisión Elementary (que copiaba la fórmula de la BBC extrapolándola a Estados Unidos de una manera diferente), hay que reconocer que Benedict Cumberbatch ha sabido hacer suyo al personaje, y hoy, en su honor, repasaremos algunas curiosidades ‘elementales’ de esta magnífica serie de televisión.


sherlock holmes

_____________________________________

holmes

El hermano mayor, el responsable de la genialidad.

En 2006, Mark Gatiss, un conocido entusiasta de Sherlock Holmes realizó la cena anual de la Sociedad de Sherlock Holmes en la Casa del Parlamento y llevó a Steven Moffat como invitado. Allí se mencionó la posibilidad de revivir a la creación de Arthur Conan Doyle con un especial de navidad. Sin embargo, las negociaciones con la BBC no fueron fructíferas, pero Gatiss se encontró con John Simpson, recién llegado de Kabul. Eso le dio la idea de hacer un Sherlock Holmes moderno: “Un joven doctor de la armada, herido en Afganistán se encuentra solo y sin amigos en Londres. Corto de dinero, se encuentra con un conocido, quien le dice que conoce a alguien que está buscando un compañero de departamento”.

_____________________________________

Sherlock

El único en la mira

Benedict Cumberbatch fue el único en audicionar para el papel de Sherlock, luego de que lo vieran en la película Atonement y además Mark Gatiss, creador y actor en la serie, lo recomendó por haber trabajado en Starter for 10 junto a él.

_____________________________________

curiosidades

Matt Smith quería ser Watson

Una semana antes de conseguir el papel en Doctor Who, Matt Smith audicionó para ser Watson pero fue considerado demasiado parecido a Sherlock, y con uno ya bastaba. Así que Martin Freeman obtuvo finalmente el papel.

_____________________________________

Benedict Cumberbatch

Benedict Cumberbatch no toca tan bien el violín como Sherlock

En uno de los episodios de la segunda temporada, Benedict debe tocar el violín. Un miembro del grupo clásico Bond, Eos Chater, le enseñó como tocar el violín y, por más de que el actor haya tocado en vivo en el set, la música que se escucha es la de Chater. De todos modos, la violinista expresó que “Benedict tuvo una semana e hizo que sonara sorprendentemente bien. No tengo dudas de que hubiera sido un buen violinista si hubiera tenido esa inclinación”.

_____________________________________

martin freeman

Sherlock no es gay. Watson tampoco (aunque lo jodan siempre)

Los creadores de la serie siempre disfrutaron de jugar con esa ambigüedad de la sexualidad de Sherlock. E incluso el mismo Benedict Cumberbactch dijo que “cada uno lo ve según su perspectiva e interpretación”. Moffat, por su parte, explicó que no hay ningún indicio en la historias originales de Sherlock Holmes, que el personaje fuera gay o asexuado

_____________________________________

mark gatiss

Watson y su herida inquieta

En esta versión de las peripecias de Sherlock Holmes, el Dr. Watson fue herido en un hombro pero tiene dolores psicosomáticos en la pierna. Esta es una pequeña referencia a la historia original donde Arthur Conan Doyle no era muy preciso al localizar la herida de guerra de Watson. Afortunadamente, la dolencia sólo le dura un capítulo.

_____________________________________

Sherlock: Curiosidades de esta gran serie

Deduccion? No. Induccion? No. Abduccion? Si.

Al igual que en las novelas de Sir Arthur Conan Doyle, el concepto 'deducción' se usa de forma errónea. Como en el diagnóstico médico, y también los detectives, lo que realmente utiliza Holmes para resolver sus casos no es ni método deductivo ni inductivo, sino una tercera forma de hacer inferencias, el método abductivo.

_____________________________________

serie

Un Hobbit por Londres. Junto a un Dragon.

Durante el lapso de tiempo entre la primera y la segunda temporada, los protagonistas de 'Sherlock' fueron escogidos para participar en la saga de Peter Jackson 'El Hobbit'. En aquella ocasión, Martin Freeman se lleva el protagonismo al ser quien encarna al hobbit Bilbo Bolsón. Cumberbacth da vida -y voz- al dragón Smaug a través de captura de movimiento.

_____________________________________

sherlock holmes

No es sociópata, aunque él lo diga.

A pesar de que el mismo Sherlock se haya definido a sí mismo como un sociópata, se lo considera como demasiado empático y con la capacidad de reconocer sus propias faltas. Sin embargo, sí podría ser autista, ya que no tiene la habilidad de entender las normas sociales, como el sarcasmo. Lo mas probable es que se acerque mas a un Asperger.

_____________________________________

holmes

"Winding your way down on Baker Street..."

La famosa dirección de la casa de Sherlock no existía en Londres originalmente, pero luego de hacerse tan conocida por la obra de Arthur Conan Doyle, se le asignó ese número a una de las casas de la calle, que si existe de verdad. Actualmente se encuentra allí el museo de Sherlock Holmes.

Para recrear la casa de Sherlock en la serie, se usa la fachada del nº 187 de North Gower Street, uno de los pocos lugares de Londres en los que se filman. La mayoría de las locaciones se encuentra en Cardiff, Gales.


_____________________________________

Sherlock

Café Speedy

Uno de los lugares preferidos de los protagonistas al que suelen ir es el “Café Speedy”, lugar que existe en la realidad. Y no solo eso, sino que además crearon platos especiales basados en Sherlock. Ejemplo de ello es el “Sherlock wrap” (pollo, bacon, queso cheddar, lechuga, pepino, cebolla y salsa picante) o el “Watson wrap” (vegetales rostizados, espinaca, tomate, cebolla, queso brie).

_____________________________________

curiosidades

She... Sherlock-San!

En Japón es común que todo termine siendo un manga, sino miren esta versión de Sherlock en historieta. Y eso no es todo: también hay sobre su sobrina y un perro, reencarnación del propio Sherlock.

_____________________________________


link: https://www.youtube.com/watch?v=KryfbDo5qoU

El bolígrafo problemático

La escena en The Blind Banker donde Sherlock toma el bolígrafo en el aire, se hizo en una toma, pero debido a problemas de la cámara hubo que filmarla nuevamente. Se intentó tres veces hasta que salió correctamente, haciendo que Benedict mirara en el espejo para poder hacerlo bien.

_____________________________________

Benedict Cumberbatch

Yo elijo mi propia ropa

La ropa que Martin Freeman usa para el personaje de John Watson es muchas veces elegida por el mismo, e incluso, comprada. Es algo que disfruta mucho de hacer

_____________________________________

martin freeman

“La letra londinense”

La tipografía que se utiliza en letra del logo de Sherlock es conocida como “Johnston Sans” y es la que se utiliza en el metro de Londres, medida que refuerza el aspecto londinense del personaje y de la ambientación de la serie en general.

_____________________________________

mark gatiss

Sherlock: Curiosidades de esta gran serie

¡Gracias por pasar!

______________________________________________

Comentarios Destacados

marianagil +12
Actorazos y un guión de la san puta. Asi da gusto ver series y esperar años por la próxima temporada.

La BBC no defrauda.
ANGELCYNN
Es verdad . Amo los documentales de la BBC . Son adictivos .

7 comentarios - Sherlock: Curiosidades de esta gran serie

NicolasMata1 +7
el mejor sherlock holmes que vi, exelente post
007_bond +3
coincido, esta muy bien logrado, yo pense que se iban a mandar cualquiera, como ya no paga derechos de autor lo usan para cualquier cosa pero las peliculas ultimas y la serie sobre todo tengo que reconocer que es muy buena...
VulkHead -3
@007_bond @NicolasMata1 Pero si el mejor Sherlock es Jeremy Brett.. Denunciado par de soretes..
Mega_troll +5
Te dejo +10 porque es la serie mas fiel al Sherlock de Conan doyle.
angelxy +2
Retrasaron la 4° temporada porque Benedict Cumberbatch está filmando dr. strange, esperemos que valga la pena la película.
ns19021997 +1
dudo que defraude, pinta seria, ademas martin freeman (watson) dijo en una entrevista que se espera que la 4ta temporada se estrene a fines de este año
soypojo +1
excelente serie.Inteligencia y sentido del humor ademàs de mucho vuelo en el tratamiento de la imagen.Gracias por el post
LeandroPav
Acá se te corta el internet a cada rato y pedís un café por 40 mangos y te llega una cuenta detallada por 350...
serie